Voy para el tercer dìa sin mi 6

Tema en 'Averías en General' iniciado por SCORPION6, 13 Abr 2005.

1. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Hace un par de semanas que venìa escuchando un golpeteo en la parte del motor hacia el lado derecho, màs o menos por el lado de las poleas.
    esta semana llevè mi 6 al taller para que lo revisasen, el golpeteo no era muy especìfico en cuanto al lugar del que provenìa, bastante difuso.
    Me desmontaron las poleas y me cambiaron un tensor, probaron el 6 y seguìa con el ruido, sobre todo al tenerlo en "D".
    Ayer por fin dieron en el clavo, parece ser que proviene del alternador, de una balinera interna. Ya que estaban dudosos de que si mi garantìa habìa vencido, procedì a emviar un emails a 2 gerentes conocidos, exponièndole el problema y de que estaban dudando en que si me iban a cubrir el cambio. No habìan pasado ni 10 minutos y ya me estaban devolviendo el email de vuelta y a la vez lo habìan enviado a 2 puestos internos de la misma Mazda. A los 25 minutos me llama el encargado que recibio mi 6, por cierto muy buena persona, tratable y màs o menos de mi edad. Asì que nos entendemos muy bien. Me comentò que le habìan enviado mi email con mi queja y que el cambio del alternador iba a ser cubierto por la Garantìa sin ningùn costo hacia mi.
    Vaya que pongo a correr a la gente :-D

El alternador pro Europa tambièn lo tienen cubierto durante todo el lapso de la garantìa o hasta un año???

2. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Digo yo ke esas piezas las cubre durante 3 años, ya ke no sufren un desgaste en ese tiempo, y si lo tiene se debe de considerar como anormal.

3. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ya que como a veces la consideran como partes elèctricas, uno no sabe.

de paso ahora a las 5:00pm tengo que retirar mi 6 de la agencia.

A la larga no me han odido cambiar nada ya que no tienen el alternador en existencia. A esperar a que llegue desde Japòn. Ya les contarè apenas lo reciba

4. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Bueno, para que todos estèn màs tranquilo ya tengo mi 6 conmigo. Sòlo que a esperar la pieza. El carro anda sin ningùn problema

5. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

Pero te sigue haciendo el ruido, no?
    No se te puede romper del todo y dejarte tirado?. Que te hubieran dejado un coche mientras te llegaba la pieza.
    :-D

6. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Juraria que los alternadores aqui si estan cubiertos por todo el periodo de garantia, 3 o 5 años, ya que no recuerdo haberlo leido entre las excepciones de cobertura.
    Ya nos contaras si se soluciona con el cambio de pieza :wink:

7. Alejandro

Alejandro Moderator

Venga Scorpion6 no sufras por la espera!!!!!

lo importante es que te entra en garantia y ya saben lo que es!!!!

8. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Por suerte que tengo otro carro aparte. El ruido lo hace de vez en cuando, pràcticamente no se siente a menos que uno estè parado y con la palanca en D.
    En este punto es que se escucha el golpeteo que tan poco es tan exagerado pero si audible y saber que es un ruido nuevo fuera de lo normal. Por ahora en espera del alternador

9. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

El tema de la garantia en Europa, que yo sepa es de 3 años para todo el coche, excepto en el car-audio, que solo es de un año y los MAMONES de los comercial no comentan en la venta del vehículo. (que no se me mosqueen, ya se que es su trabajo y así se lo indica el jefe de ventas). :wink:

10. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Hombre, yo a los dos meses era un mamón y no me sentía insultado.

11. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Pero ojo con usar la palabra "mamón" en latinoamérica, podría organizarse una buena balasera. :-D

12. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

:-D Por mi parte yo tuve problemas con mi radio al año y 3 meses aproximadamente. En un principio me dijeron que no me lo cubrìan pero luego de dirigirme directamente al estado mayor llamaron inmediatamente al taller para ver que era lo que estaba pasando con mi radio y dijeron que me lo cubrirìan sin ningùn costo alguno 8)

13. taru

taru Nuevo usuario

Hola SCORPION6,no se como te las apañas para q te hagan caso tan rapido,yo llevo intentando q me den la garantia perdida en todo el tiempo q mi 6 ha estado d taller en taller y todavia no he conceguido nada desde hace ya 2 meses.
    Dime tu secreto.A ver si me recomiendas a esos mandos de mazda.
    POr cierto suerte con tu problema,espero q te lo solucionen pronto.

14. juanlu

juanlu Nuevo usuario