Mazda CX3 MK1 (2016-presente) Volante de piel pelado...

Jose_CX3

Nuevo usuario
Población
Molisns de Rei
Modelo de coche
Mazda CX-3
Se me ha pelado el volante de piel en menos de 2 años, ahora parece un coche de 10 años. En el taller han acusado desgaste... y se hacen los locos Y al tenerlo delante al conducir toca la moral. A alguien Le ha pasado?

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Se me ha pelado el volante de piel en menos de 2 años, ahora parece un coche de 10 años. En el taller han acusado desgaste... y se hacen los locos Y al tenerlo delante al conducir toca la moral. A alguien Le ha pasado?
Desgaste?? Cuantos kms llevas realizados???
Si no son muchos y está en garantía, reclamaría al SO y sino reclamación a Mazda.
En este tiempo lo has limpiado con productos abrasivos.??

Jose_CX3

Nuevo usuario
Población
Molisns de Rei
Modelo de coche
Mazda CX-3
37000km, en 22 meses, productos abrasivos ninguno. Le empecé a echar alguna vez crema hidratante por recomendación cuando se empezaron a desgastar los bordes... Y ahora hay varias zonas...

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
37000km, en 22 meses, productos abrasivos ninguno. Le empecé a echar alguna vez crema hidratante por recomendación cuando se empezaron a desgastar los bordes... Y ahora hay varias zonas...
Con esos kms. reclamaría al Servicio Oficial y seguidamente a Mazda España. Que te cambien el volante por uno nuevo.
No son kms ni tiempo. Tienes garantía todavía???

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
Como poco tiene 36 meses de garantía. Es probable que la extensión a 5 años no contemple ese caso (por si la tuvieras).
Un email a "Contacta con nosotros" y expón tu caso.
En pocos dias han removido para encontrar y mandarme un USB con la forma del cochecito (regalito que no a todo el mundo han enviado).

Última edición:

Ruso

Usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
CX3 2.0 120 AT
Yo llevo 41.000 km en 18 meses y nada de desgastes, está como el primer día. O le has dado algun producto incompatible o no es muy normal. Puedes subir unas fotos para que lo veamos?
PD. Conduces con guantes?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
No creo que entre en garantia , se considera desgaste , este cuero se va si se toca con la mano mojado o sudado , los productos de linpieza no sirven para nada ya que el cuero esta vinilado , al igual que los zapatos por mas que le eches betun mas se agrienta , don mateeiales vinilado y estis productos les agrientan , cambiar un volante no es una tarea facil cuesta mucha pasta , lo mejor que puedes hacer es comprar una fundas dn aliexpress que son muy buenos y de cuero, ka extension de garantia hace 10 años era bueno pero hoy dia no cubre ni egr ,

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Pero desgaste pueden alegar si el vehículo tuviera 150.000 kms. Pero teniendo sólo 37.000 deberían de hacerse cargo del problema.

Ruso

Usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
CX3 2.0 120 AT
Hay que tener en cuenta que los talleres, en general, son unos jetas, y por lo que voy descubriendo los de mazda se hacen los locos mas que si fueran del seguro. Dicho esto, yo daría el coñazo al concesionario, a mazda españa y a Consumo si fuera necesario. Por desgaste puedo entender cualquier pieza o elemento que se incluya en los planes de mantenimiento, ruedas, pastillas freno, filtros, etc. Pero lo del volante, vamos, es una coña, con el tiempo y km que tiene...
Saludos

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Hay que tener en cuenta que los talleres, en general, son unos jetas, y por lo que voy descubriendo los de mazda se hacen los locos mas que si fueran del seguro. Dicho esto, yo daría el coñazo al concesionario, a mazda españa y a Consumo si fuera necesario. Por desgaste puedo entender cualquier pieza o elemento que se incluya en los planes de mantenimiento, ruedas, pastillas freno, filtros, etc. Pero lo del volante, vamos, es una coña, con el tiempo y km que tiene...
Saludos
Exactamente.
Yo la mayor decepción de Mazda, que tengo hasta el momento, es el Servicio Postventa, intentan no hacerse cargo de ninguna anomalía, todo son escusas, y te obligan a reclamar y reclamar, hasta que por tiempo o desidia desistas.
En este aspecto Mazda me ha decepcionado totalmente, y en 2 años, tenía pensado comprar otro vehículo, y por esta experiencia, no creo que repita con Mazda.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Estoy seguro que no te van a cambiar el volante, no te canses que lo consideran un desgaste.

Ruso

Usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
CX3 2.0 120 AT
Que parte del volante es? La superior o la de los lados? Eso no me parece desgaste, parece un defecto de material.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
El cuero del pomo y volante se van si se manipula con la mano mojado , estos elementos son de piel no vinilado para tener mejor agarre y se van , estos elementos olvidarse de teclamaciones pasando 1 año , el conse se lava la mano

Ruso

Usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
CX3 2.0 120 AT
Drahimik, que el concesionario se va a lavar las manos, seguro, como en muchas otras cosas mas sangrantes. Pero eso no es normal, todos hemos mojado alguna vez el volante y no se deshace a cachos. Con el tiempo que tiene lo mínimo que debemos hacer como consumidores es reclamarlo en todo su recorrido: concesionario, mazda España, Ocu, etc.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
A mi lo que me parece vergonzoso, es que Mazda no se haga cargo de poner un volante nuevo.
Es lo que más me molesta de ésta marca, que se la quieren dar de Premiun y solamente saben dar largas, ante cualquier problema que tengas en el vehículo.
Un compañero, con un León con 18 meses, se le ha descosido 3 ctms. de asiento en un lateral, y todo son facilidades, pidiéndole un asiento nuevo a fábrica y montándoselo en 4 días. Y hablamos de SEAT, que a priori se cataloga como marca inferior a Mazda.
Yo he tenido 2 incidencias con el Mazda y ninguna de ellas me la han solucionado, haciéndome perder el tiempo y dándome explicaciones fuera de lugar.
Eso si, lo único que les preocupa es que les pongas 5 estrellas, menudos caraduras.