Vídeo: Android Auto en MZD Connect

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda 3 Sedán SkyActiv-G 122CV MT Zenith Safety
A mi me sale también la nueva interfaz de AA. Tan solo, hay un pequeño inconveniente: No ocupa toda la pantalla y a la derecha aparece el reloj. Creo haber leído que tenía que ver con la resolución que se configura en la aplicación de AA, pero no sé dónde lo leí ni lo que tengo que hacer.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
A mi me sale también la nueva interfaz de AA. Tan solo, hay un pequeño inconveniente: No ocupa toda la pantalla y a la derecha aparece el reloj. Creo haber leído que tenía que ver con la resolución que se configura en la aplicación de AA, pero no sé dónde lo leí ni lo que tengo que hacer.
Qué suerte, yo sigo sin recibir la nueva interfaz ☹.
Se supone que, precisamente, la nueva versión estaba preparada para las nuevas pantallas panorámicas. Lo que no sé es si la solución es mostrar el reloj 😅. Creo recordar que en el Stelvio de un amigo, que también tiene una pantalla muy alargada, también salía un reloj a la derecha, pero me dio la impresión de que era el de Alfa. Además era con la antigua versión.

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Qué suerte, yo sigo sin recibir la nueva interfaz ☹.
Se supone que, precisamente, la nueva versión estaba preparada para las nuevas pantallas panorámicas. Lo que no sé es si la solución es mostrar el reloj 😅. Creo recordar que en el Stelvio de un amigo, que también tiene una pantalla muy alargada, también salía un reloj a la derecha, pero me dio la impresión de que era el de Alfa. Además era con la antigua versión.
Ya te saldrá no desesperes. Mi teléfono es bastante antiguo, me descargué la apps la semana pasada y ayer le borré el caché, la paré, etc. y en la configuración aparecío aquello de "probar la nueva versión", etc. y lo hice esta mañana.

Con respecto a lo de la configuración panorámica, creo recordar un video en el que explicaban cómo se podía ver AA a pantalla completa. Había que cambiar la resolución, pero no recuerdo dónde lo vi ni cómo se hacía.

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Ahh, ya lo vi. Es activando el modo desarrollador, pero no cambia nada.

Sim0nchu

Usuario
Población
El Ejido
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 EVOLUTION 122CV
La verdad es que el nuevo diseño es más practico, pero el reloj se come la pantalla una barbaridad. Espero que lo arreglen, porque se veía mejor en la versión antigua.

elnero

Usuario avanzado
Población
asturias
Modelo de coche
focus
Tengo problema para coneztar el android auto.Mi teléfono es un xiaomi red me 3 s.Es posible que no sea compatible?Gracias por la ayuda.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Tengo problema para coneztar el android auto.Mi teléfono es un xiaomi red me 3 s.Es posible que no sea compatible?Gracias por la ayuda.
Cuéntanos más. ¿Qué ocurre cuando conectas el USB?
Por la versión de Android sí debería funcionar.

elnero

Usuario avanzado
Población
asturias
Modelo de coche
focus
En la pantalla del coche no sale nada,la aplicación en el móvil si pude instalarla,y por ejemplo si busco una canción en el móvil si la reproduce,pero no se si es simplemente por el bluetooth.Gracias por la hora....

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
No se si alguien ya lo hace, peo yo he encontrado un pequeño truquillo o chapuza, como se quiera llamarlo, para utilizar AA con google maps o waze y que aparezcan en el HUD las indicaciones de ruta.

Primero pongo la ruta en el navegador del coche, y con ésto ya tengo las indicaciones en el HUD. Después paso a AA y pongo la misma ruta en cualquiera de los navegadores de google.

De esta forma tengo dos navegadores funcionando, el nativo del coche con las indicaciones en el HUD, y el de AA en la pantalla. Por supuesto que para el día a día o pequeñas rutas es un engorro y casi ni vale la pena hacerlo, pero para un viaje algo más largo sí es útil.

Ya sé que es una chapucilla pero me gusta como queda. Al menos hasta que Mazda haga las modificaciones necesarias en el software, algo en lo que no tengo la más mínima esperanza.

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
Redundar imformación de dos fuentes diferentes no creo que sea interesante.
Más cuando existe la queja de que el original de Mazda es poco fiable, que te lleva hacia direcciones prohibidas, camino inexistentes y otros etceteras (además de poco actualizados).
Podrías ver que uno te indique hacia la izquierda y otro a la derecha.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Tiene bomoles que estos días he resucitado un antiguo bq con Android 7, que dejé de utilizar precisamente porque AAuto se ralentizaba y se hizo imposible de utilizar. Creo que tenía que ver con el procesador que usaba. Pues resulta que me da por mirar y ahí está la opción de la nueva interfaz 🤦🏽‍♂️. Y en cambio, el móvil que uso a diario, un Sony más potente y moderno, sigue sin actualizarse. Qué rabia, con la de uso que le hubiera hecho en verano. 😫

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
¡Por fin! después de semanas borrando cachés y datos de usuario y abriendo la app una y otra vez ya me funciona. No sé si ha sido casualidad pero ha sido después de hacer lo siguiente:

Almacenamiento > Otras aplicaciones > Servicios de Google Play > Administrar espacio > Borrar todos los datos

Ojo, porque aún no me ha dado tiempo a mirar si he solucionado lo del AAuto pero he estropeado algo más gordo :sweatsmile:. Ya os diré qué tal va la cosa después de unas horas...

Última edición:

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
¡Por fin! después de semanas borrando cachés y datos de usuario y abriendo la app una y otra vez ya me funciona. No sé si ha sido casualidad pero ha sido después de hacer lo siguiente:

Almacenamiento > Otras aplicaciones > Servicios de Google Play > Administrar espacio > Borrar todos los datos

Ojo, porque aún no me ha dado tiempo a mirar si he solucionado lo del AAuto pero he estropeado algo más gordo :sweatsmile:. Ya os diré qué tal va la cosa después de unas horas...
No parece que haya habido ningún problema al borrar los datos de los Servicios de Google. También se me ha actualizado Android Auto a una nueva versión 4.6.593334.

La nueva interfaz me gusta:
- Las transiciones parecen más fluidas
- La ausencia de la pantalla resumen no me incomoda, al final usamos AA sobre todo para navegar
- Me encanta que ya no pierda el mapa cada vez que llaman y tener los controles de la llamada integrados en la misma pantalla

Aún no lo he probado en el Mazda. En algún foro he leído que se quejaban de que no funcionaban los atajos del dial de control en los coches sin táctil (creo que en ese caso era un Audi) ¿habéis probado vosotros? ¿funcionan?

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
No parece que haya habido ningún problema al borrar los datos de los Servicios de Google. También se me ha actualizado Android Auto a una nueva versión 4.6.593334.

- La ausencia de la pantalla resumen no me incomoda, al final usamos AA sobre todo para navegar
- Me encanta que ya no pierda el mapa cada vez que llaman y tener los controles de la llamada integrados en la misma pantalla

Aún no lo he probado en el Mazda. En algún foro he leído que se quejaban de que no funcionaban los atajos del dial de control en los coches sin táctil (creo que en ese caso era un Audi) ¿habéis probado vosotros? ¿funcionan?
A mi también me ha llegado la nueva actualización. Aún no he tenido ocasión de probarla.

Sim0nchu

Usuario
Población
El Ejido
Modelo de coche

Que atajos te refieres? Los que hay alrededor de la rueda?

Ahora que he probado mas a fondo la actualización, me parece un cambio muy a mejor. Moverse por los menús es mas fácil y rápido. Ahora si arranco el coche con el movil enchufado me reproduce inmediatamente el podcast que tenia a medias.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Que atajos te refieres? Los que hay alrededor de la rueda?

Ahora que he probado mas a fondo la actualización, me parece un cambio muy a mejor. Moverse por los menús es mas fácil y rápido. Ahora si arranco el coche con el movil enchufado me reproduce inmediatamente el podcast que tenia a medias.
No, en el foro hablaban de que al desplazar el dial a la derecha, no saltaba automáticamente el reconocimiento de voz.

Sim0nchu

Usuario
Población
El Ejido
Modelo de coche
No, en el foro hablaban de que al desplazar el dial a la derecha, no saltaba automáticamente el reconocimiento de voz.
Eso no lo sabia. También tengo pendiente de mirar lo de los favoritos, que no sé muy bien como funcionan...

miki199015

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Eso no lo sabia. También tengo pendiente de mirar lo de los favoritos, que no sé muy bien como funcionan...
Si, con la nueva visualización los accesos rápidos del mando que había antes, que yo solo usaba el de desplazar a la derecha para iniciar el asistente, se pierden. También es verdad que estaba triplicado ya que diciendo "Ok Google" o pulsando el botón del volante tienes lo mismo. Lo veo cómodo, al final los botones de favoritos funcionan siempre de igual manera, y si dejas el botón del menú principal pasas de un sistema (AA) a otro (el de Mazda) de forma rápida y sin mirar. Una vez te acostumbras a manejarlo no hechas de menos la pantalla táctil, al menos esa es mi opinión.

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
He probado la última actualización, y no he notado ninguna mejora externa.
La primera versión de AA con la nueva interface, en un viaje de más de 3000 Km en 11 días se me colgó dos veces, usando navegador y spotify al mismo tiempo. No se si era por el móvil (bastante caliente pero no se apagaba) o por el MZD Connect.