Vicios ocultos con un compraventa

mrcln

Nuevo usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda 6 2.0
Hola, a ver si alguien me puede solucionar unas dudas. La avería de un alternador a las dos semanas de comprar un coche es un vicio oculto? Y si el embrague empieza a patinar a los dos meses? El.coche tienen 230.000. gracias

grilloperdido

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3
Pués depende, en el caso del alternador en mi opinión no, porque como otras partes del coche, y más de segunda mano se puede romper en cualquier momento, como por ejemplo a las 2 semanas, en el caso del embrague ¿te dijo el vendedor que se había cambiado hace poco? en caso negativo pués tampoco. Hace años compré un un Hyundai Coupé de ocasión, y al cabo de 1 semana se jodió el sensor del cigueñal y nosequé más y eran 1300€, hablé con el vendedor (particular) y accedió a pagar la mitad.
Yo siempre que he vendido un coche de 2ª mano he hecho que el comprador lo llevara a su taller a que lo verificaran y le dieran el OK y dejando claro que coches viejos igual hoy va bien y mañana falla, por eso se venden.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya lo siento mucho , comprar un coche de 2* mano es una loteria a no ser que sea de un conocido , lo que pasa es normal se trata de un coche de segunda mano comprendes que uno cuando suelta el coche de segunda mano no le ha hacer una revosion completa y el que compra uno de segunda mano deberia estar al tanto que no es un coche nuevo

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
230000km para un auto deben ser como 90 años para un humano. Uno y otro están, a esas alturas, llenos de 'vicios ocultos'...

Jannakis

Nuevo usuario
Población
Daganzo
Modelo de coche
Mazda 6 skyactiv wagon
El el historial del coche tendría que venir las veces que se ha cambiado el alternador. Si es de fábrica, no va a pasar por vicio oculto. Lo mismo te pasa con el embrague.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Leyendo estas cosas, me refuerzo en mi creencia de que no hay que vender el auto usado a un particular, porque se expone uno a reclamaciones absurdas de supuestos 'vicios ocultos'. Hay que vender siempre a un compraventa (que no puede reclamar, porque se le suponen conocimientos profesionales) o bien achatarrarlo.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
La gente está muy confundida con la compra de un vehículo usado, en el cual, según Ley un Particular, debe de ofrecer 6 meses de garantía y un Profesional 1 año de garantía.
El problema viene, si alguien reclama que al mes se ha roto una EGR, un Alternador, un FAP, o similar. Estas piezas no son vicios ocultos, son piezas de desgaste, que se pueden romper hoy o durar toda la vida.
A ver quien es el listo, que se mete en denuncias, para conseguir el pago de una EGR o Alternador, y que el Juez determine que eso es así, ya que lo habitual, es que te cueste más el collar que el perro.
Hay que documentar muy mucho, el tipo de avería y su historial.
Distinto es que el vehículo comprado, tenga un fallo en la ECU, y ésta haya sido manipulada, vienen selladas, y el Taller donde se determine dicha avería acceda ha realizar informe detallado del problema y su procedencia. Con ésto se tiene mucho ganado.
Desde el momento que compras un vehículo usado, y con cierto número de kms. tienes todas las papeletas de comerte sus posibles averías. El vendedor particular, siempre podrá demostrar que el vehículo fue vendido en óptimas condiciones, y que la forma o uso del vehículo, puede haber provocado dicha avería.
Imaginad que vendéis un vehículo a un joven, que su manera de conducir, es exprimir el motor al máximo en cada momento, le empiezan a salir averías, de manguitos, Turbo, engrase, Correas, Motor o Caja Cambios, etc, y os reclama en 6 meses cada una de dichas averías, y tuvierais que pagarlas, al final el joven, se llevaría un coche con muchas piezas nuevas, y tú como vendedor, perderías todo el importe de la venta. Menudo negocio para el Vendedor sería ésto. La leche.
Lo que ocurre es que el miedo, guarda la viña, y mucha gente que vende un coche, si el Comprador en días le reclama, alguna pequeña avería, suelen acceder a pagar parte de ella, por evitar (creencias) que les denuncien. Una cosa es la "creencia" y otra la "realidad".

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es cierto, un coche de segundamano si se adquiere se un particular no hay nada que hacer a nos ser que ha sido manipulado como indiqua CONTRA, las manipulaciones de kilometraje, y anulaciones de los sistema de emisiones, , estos si que son delitos, pero que se vaya un embrague o un alternador es muy complicado de demostrar, y liarte entre perrito y tecnicos certificiones y denuncia , son inviable, pero si es de una empresa compra venta si que hay una factura un cif y una empresa donde se puede acudir y pedir la hoja de reclamaciones , estoy seguro que un veniculo de 10-12 años con 230.000e le dan a mano de un chavalillo de 18-20 años en 2 horas le saca averias hasta en los asientos, un coche de segundamano es una loteria, yo todos los coches que vendi fueron entregados a la casa por uno nuevo , y no se me ocurria hacerle una revision babiarle de neumaticos , frenos y etc. es logico , simplemente decentarle lavarlo y limpiarlo bien , el unico que lo vendi a un particular fue hace 15 años un Nissan primera de 1.6 gasolina co 95.000km que la casa me daba 2000e impecable y se lo quedo el vecino para su hijo ,todo bien 6 meses sin problema hasta que se comio una farola .

Blaya74

Usuario avanzado
Población
Alboraya
Modelo de coche
M6 Sw 2.2d-175-Aut-Awd-LuxuryP-TP-JetBlack (MY2017
estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros.
con ese kilometraje pues siempre es una lotería
Cuando uno adquiere un vehículo por un15-20% o menos del valor nuevo en su día...pues debe asumir las hipótesis básicas de partida. posibilidades de fallo rotura por edad (años)/desgaste(kms y/o horas de atascos...)

Si en el momento de la negociación pudiste verlo bien, probarlo y no lo llevaste a tu taller de confianza a que hicieran un inspección...No puedes hacer nada.
Siempre hay que tratar a la gente con respeto y confiar en su buena fé de primeras. Hay de todo tipo,esta claro.

Seguro que si el vendedor no te ha engañado, hablando con el pudiera asumir pagar a medias, y llegar a a un acuerdo... tratalo con tranquilidad.

todo depende de lo que hayas pagado por el coche. Si te lo ha "regalado" pues esta claro que probablemente te diga que no quiera asumir la avería...ten en cuenta que 230mil kms no te lo compra ningún compraventa a no ser que sea Un bentley.

suerte con la solución y que llegues a buen puerto.
es gasolina o diésel?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk