Mazda3 MK3 (2013-presente) Vibraciones en Mazda 3 nuevo.

PPSSGG

Nuevo usuario
Población
Manacor
Modelo de coche
Mazda 3
Hola. Después de pasar por presentaciones y haber estado leyendo un rato los distintos post, no encontré a nadie con un problema como el mío y ya no se si es real o me lo imagino. Os explico. La semana pasada, (miércoles) saque del concesionario un mazda 3 4p blanco y nuevecito. Muy chulo. Desde el km 15, vamos a decir, noto que vibra. No el volante, todo el coche. Incomodísimo. Ese viernes primera visita al taller. - Tienes una rueda desequilibrada - Lo arreglamos ya no vibra. Falso. Sigue vibrando. Segunda visita. -Te cambiamos las ruedas llanta incluida pq podían estar defectuosas- Vale. En lugar de las Dunlop que llevaba ahora monta una M Pilot. Bien. Sigue vibrando entre 115 y 125 aprox. No es mucho. Vibra el asiento. O sea, vibra todo el coche pero se nota en el asiento. Hoy tercera visita (1000 km en odómetro aprox). Dos mecánicos. Uno dice que no vibra, que el coche va perfecto. Otro dice que vibra pero que es totalmente normal, que todos los coches vibran. Como? No lo entiendo. Que si las ruedas son perfil bajo, la suspensión... sisi, es correcto pero no tiene porque vibrar. De hecho nunca lo he visto en ningún coche de los que he tenido. Después de esta historia que ya veré como acaba, preguntaros si aquellos que teneis un M3 con llanta de 18 (v. luxury) notais que el coche vibra en ese rango de velocidades. Si aprietas más el acelerador por supuesto que sigue vibrando pero es por hablar de un rango de velocidades que todos podemos llevar.
En el taller han tenido mucha paciencia y un trato excelente pero sigo sin creerlo. Si podeis comentar os lo agradecería.

Saludos

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Pues mira, resulta que el mío también vibra... Llevo 7.500 kms y resulta que antes de llegar a los 1.500 kms ya había pinchado 2 veces en ruedas distintas. Creo que mi problema de vibración, aunque muy leve, es debido a los pinchazos y sus reparaciones (por gusano). Cuando me toque cambiar gomas y equilibrar de nuevo lo comprobaré... El problema es que no recuerdo cómo iba el coche antes de los pinchazos, pero yo diría que no vibraba nada de nada. Ahora es muy leve, nadie lo percibe en el coche, pero yo sí... xD

Población
valladolid
Modelo de coche
mazda 3 120 cv luxury safety
Tengo m3 luxury de enero y no vibra en ninguna velocidad ni a ninguna velocidad

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

PPSSGG

Nuevo usuario
Población
Manacor
Modelo de coche
Mazda 3
Buf. Pensé q estaba solo en esto. Gracias por las dos respuestas. Como decía me han indicado q es normal y pasa a todos los coches. Es no es cierto. Creo q o es un defecto en el mio. Tengo intención de probar otro similar si el concesionario acepta claro. En mi opinión no tiene q vibrar a esa velocidad.
Otra pregunta. En rodadura 100 o mas km/h notáis un zumbido tipo uuuuuuu como cuando se estropea un rodamiento? Tb dicen q es normal. En la vida he visto ambas cosas como normales.
Gracias otra vez. Si consigo algo os lo cuento por si hay alguien interesado

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
Mazda3 2.0 & Golf IV TDI 2.0
Buenas PPSSGG,

Aqui tienes otro hasta el nabo del as vibraciones. Yo he localizado q las pinzas de freno tiene juego y no están bien apretadas. Mazda nunca vió ningún prblema, ahora tengo cita para mañana, precisamente para este asunto. Y alguna polladita más q se a vuelto a despegar (dos veces en 5000km q tiene el coche). El rango d velociadad al q me pasa es, a 95 si tengo la presión de las ruedas lo más baja posible. Y a 115 si las llevo a presión normal. Pero yo sólo noto la vibración en el volante. Una vez, golpee el anclaje del cinturon y vibra todo el asiento, mira vaya a ser alguna gilipollez de esa. Xcierto Dunlop mejor q michelin, dile q te las pongan de nuevo.

Ya te contaré como me ha ido,

Salu2

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
PPSSGG dijo:
Buf. Pensé q estaba solo en esto. Gracias por las dos respuestas. Como decía me han indicado q es normal y pasa a todos los coches. Es no es cierto. Creo q o es un defecto en el mio. Tengo intención de probar otro similar si el concesionario acepta claro. En mi opinión no tiene q vibrar a esa velocidad.
Otra pregunta. En rodadura 100 o mas km/h notáis un zumbido tipo uuuuuuu como cuando se estropea un rodamiento? Tb dicen q es normal. En la vida he visto ambas cosas como normales.
Gracias otra vez. Si consigo algo os lo cuento por si hay alguien interesado
No compañero, ese ruido sí que no lo oigo... El mío es esa leve vibración, en mi caso probablemente causada por uno de los pinchazos. Concretamente debido al pinchazo trasero. Si hay ruedas desequilibradas detrás, sientes que el coche vibra. Si hay ruedas desequilibradas delante, sientes que el volante vibra. En mi caso se desequilibró una rueda trasera casi seguro. No dejes de pelearlo, y si te dan a probar uno, que sea con las mismas llantas que el tuyo, no pruebes uno con llantas de 16, que al tener más perfíl el neumático, engaña en las sensaciones...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

PPSSGG

Nuevo usuario
Población
Manacor
Modelo de coche
Mazda 3
Muy buenas de nuevo. Sigo con la mía. Vibraciones y ruidos desconocidos o sin justificar. Desde el día que escribí el primer mensaje solicite a la vez probar otro coche en el.concesionario y sabéis que?? Aún no me han llamado para probarlo!!! No se si reír o llorar... en mi afán por resolver el asunto el otro día en la calle vi otro m3 sedan y pare a las bravas al conductor desde mi furgo toda sucia y con la voz cascada del aire acondicionado. Una estampa vamos. Cuando al conductor le pregunté si podíamos hablar me dijo que tenía prisa. Claro normal. Bueno esto fue en Manacor, Mallorca. Si ese propietario está por este foro que me disculpe por favor. Y aprovechó esta ocasión para preguntar si hay alguien por aquí de Mallorca para un cambio de impresiones.
Cada día estoy más arrepentido de esta compra. Puede que sea mala suerte pero en coches con mayor tirada, aunque sólo sea por estadistica, hay menos probabilidades de que te toque el guisante negro. En mi caso me tocó el guisante blanco perlado.
Saludos

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Podrías explicar mejor esas vibraciones y ruidos desconocidos compañero? Persónate en el concesionario y exige una prueba de otro M3.

PPSSGG

Nuevo usuario
Población
Manacor
Modelo de coche
Mazda 3
Eso es lo que intento Vic_tormenta. Pero no hay manera. Me dicen que no tienen ese coche para probar. Es posible quien sabe pero no es mi problema. Tengo pensado revisar el equilibrado en taller aparte pues ya no me fío del concesionario. Esto no influye en la garantía. Viendo como vaya la cosa haré ya una reclamación en consumo pq no aguanto que nieguen la evidencia y me quieran hacer creer que el coche es así. Ya que lo preguntas la vibración es la que comenté en el primer mensaje. El habitáculo vibra entre 110 120 km/h. El volante apenas. Ya seguiré contando a ver cómo me va. Saludos

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
PPSSGG,

Para mi un gran fallo del coche son las askerosas michelin, q entre otras cosas hacen vibrar el coche. Mira de q año son y fijate si están o no cristalizadas.

PPSSGG

Nuevo usuario
Población
Manacor
Modelo de coche
Mazda 3
Gracias por contestar. Tu crees que esas gomas son malas? Otro forero dijo lo mismo. Estas me las pusieron después de decir que el coche no iba bien. Las que llevaba eran Dunlop. Llevé esas michelin en un avensis de gasoil en ancho 225 y la verdad que fueron muy bien. Mucho agarre en curva y bien en agua. Se consumieron enseguida por otro lado. Son blandas. Las que llevo están bien. Son nuevas y no cristalizadas.
Eh! Hoy he llevado el "vehículo" a que le revisasen el equilibrado en un punto de confianza. Tres ruedas equilibradas y una desequilibrada (posterior) a falta de 5 g en la cara interna de la llanta. En opinión del mecánico: si un coche detecta (pq vibra) que le faltan 5g va a detectar cualquier cosa a lo largo de su vida. Siempre vibrará. Su opinión: Si un coche vibra pq le falten 5g, yo no me lo compraría. Es su opinión vale? Y como se comporta después de esos 5g? Bueno, algo ha mejorado pero el coche sigue vibrando. No os penséis, vibra poco. Tal vez otra persona no lo detectase pero no me gusta. Se que está ahí y ya esta. Creo que estoy llegando a la conclusión de que es así y punto. No tiene los aislamientos o la mecánica de otros coches más robustos (volvo, toyota, peugeot que es lo que conozco) y de aquí su comportamiento. Es una pena. No me acostumbraré nunca. Supongo que trataré de venderlo antes de que concluya la garantía.

Y sigo a la espera de poder probar otro. Que cojonazos tiene el concesionario.
Saludos! Y gracias a todos por contestar. Seguiré contando a ver como va.

Población
Madrid
Modelo de coche
mazda 3 skyactive 120cv
Hola a todos, yo tengo un mazda 3 sedan, 120cv luxury recién estrenado (menos de 1000km), con las Michelín pilot 3. Ayer hice un viaje Granada - Madrid y no noté ninguna vibración (creo que hacía bastante viento). Aún estoy de rodaje, por lo que voy muy suave. Si que es cierto que alguna mínima vibración he notado al tocar la palanca de cambios en algunos momentos, pero nada molesto, muy leve.

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
PPSSGG, si se seguro que son las ruedas, durante años use michelin, pero desde hace unos diez años (2006 aprox.) Dejaron de fabricar las pilot de verdad y aparecieron las pilot primacy y todas esas gamas. Las pilot orginiales eran unas ruedas de primera, las use en un golf 1.6 y en casi todas mis motos. Desde 2006 michelin vive del puto cuento, hacen ruedas de baja calidad. (aun competía y recuerdo q todo el mundo se paso a bridgestone y pirelli).Tuve q pasar la itv a la moto y tenia q cambiar el neumatico, como no tuve opción puse un michelin, pase la itv y lo quite al día siguiente. Hay lo tengo en casa x si me vuelve a pasar lo de la itv, pero me niego a montar una rueda michelin en la moto, sólo hay dos como para ir con una mala....
Bueno ya te he contado el rollo, ahora voy a las pruebas, a mi personalmente me parece el michelin un neumtaico rigido, de agarre bastante decente, q tarda en calentar y q casi siempre está cristalizado. Y lo peor q tiene es q no transmite ninguna sensación (esto si no as probado neumaticos buenos buenos, a lo mejor ni lo notas). El caso es q tuve problemas de vibraciones x una pinza de freno (q syrcar no ha solucionado, tuve q hacerlo yo), en syrcar me cambiaron las ruedas de posición alante - atras. Esto es una locura, tras arreglar la pinza, el coche vibraba xq las ruedas de atras estaban cristalizadas y ahora estaban alante.
Al final, decidí pasar de la casa, la garantia y todo eso, llame a mi viejo mecanico de confianza (el q cuidaba mis motos cuando corria), me recomendó quitar los michelin, dice q son pa diesel, q debido al par los calientan antes y mantienen la temperatura correcta de funcionamiento. Y q si no, q condujese como un loco, hasta limpiarlos. Bien, cambiar las ruedas son 600 pavos, asi q decidí conducir como un loco. Me fui al circuito, quite el ESP y estuve maltratando las ruedas como 40 minutos, luego a repostar, ahora el coche va bien, pero me ha dejado claro q odio esos neumaticos. Si los tocas se hacen polvo en vez de pelotitas de goma....Estoy deseando ponerle unos turanza q es lo q deberia llevar esta máquina. Una comparación entre michelin y bridgestone son las gomas de borrar esa q tenian 2 colores. Los michelin es la goma dura y los bridestone la blanda, las dos borran pero no igual. (la durabilidad no tiene q ver con la rigidez del neumatico, se supone q el michelin debe durar más).
Hector: con 1000km los mios tampoco vibraban, empezaron ha hacerlo con 5000, pero seguian siendo igual de malos. Tengo el mismo coche q tú con esas ruedas.

PPSSGG

Nuevo usuario
Población
Manacor
Modelo de coche
Mazda 3
Muy agradecido de veras por tu respuesta. El coste de una rueda michelin supera a otros fabricantes generalistas lo que puede dar sensación que son mejores. Nada más lejos de la realidad. Otros modelos de mazda llevan Toyo q no lo he probado pero tienen gran aceptación en el mundo tuning. A saber porque.
Tu respuesta tb es tranquilizadora. Consumiré estos michelin pq es lo que hay. Luego ya veremos. Lo q no se es pq este puto coche vibra con esas gomas y otros no.
Y te pregunto, has probado aumentar el ancho del neumático? Por uno equivalente. En mi anterior coche monte equivalente en todos los cambios. De 215 como el mz3 a 225. El coche va más asentado aunque consume un pocomás, sólo un poco mas.
Había pensado hacer esto en el.proximo cambio. Pero miedo me da que se ponga a vibrar más aún. No se si alguien lo ha probado.
Lo dicho. Gracias por responder. Un saludo

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
De nada, pa eso estamos. El tema de q vibre en unos y no en otros, es por el uso y la temperatura, yo vivo en el sur. Hago trallectos inferiores a 20km, esta rueda esta hecha para meterle viajes y anda muy lejos de lo q yo hago. Mi queja es xq se monta este neumatico a un coche gasolina, ya van dos veces q al salir x la mañana pego un frenazo y el coche derrapa, nunca me habia pasado en ningun coche. En el conce Syrcar, me han reconocido q mazda advierte que el neumatico es muy rigido y transmite demasiadas vibraiones, osea, q saben q no es para el coche pero sólo te lo cambiaran si te quejas mucho. Adivina q voy a hacer de aqui a que se gasten...jajaaj quejarme cada vez q vea al de syrcar.
En cuanto a lo del cambio de medidas, yo lo tengo hecho en la moto. Y no x unas equivalentes, son más anchas y algo más altas, me cambia la geometria de la suspensión , levantando el culo de la moto y bajando el morro. Sinceramente no lo haría en el coche, xq no se q vas a ganar. El coche ya es estable, no te puedes caer para los lados. Habria q estudiarlo, pero para meterle equivalentes lo dejaba como esta, q ya tiene buenas ruedas, perdon buenas medidads jajaja. Sólo lo haría si son más baratas las 225.
Saludos.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Yo sí que le voy a meter 225/45/R18 cuando me toque cambiarlas. La medida que llevamos ahora es más cara en proporción, así que me iré de cabeza a por las otras. Y lo estoy deseando ya...

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
Jaja, en proporción puede q si sea más barato, pero me refreía en general. Xcierto, donde sacas q esa medida es equivalente? Normalmente si aumentas el ancho y no bajas el perfil, el neumatico será más alto. Te lo digo xq es lo q he hecho yo en la moto y luego toca cambiar piñones de arrastre y mierdas de esas, para recuperar sensaciones. A parte del fallo del cuenta kilometros.
La medida equivalente (Ojo q no estoy sacando la caluladora lo estoy haciendo a la cuenta de la vieja, auemntas 1 punto de ancho y bajas uno de perfil) sería 225/40/R18 y esto si es un estandar y ahorras entre 30 y 40 € x rueda. Creo q confundes equivalente con lo del + - 3% de margen. Ajustarte al margen te puede dar problemas en la itv, xq como puse antes, a mi me los dá dependiendo del pollo q te en la itv ese día.
Rueda estandar me refiero a q las montan muchos coches de distinta marca y x eso son más baratas q una medida q sólo monta una marca o modelo concreto.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
StealerOfSouls dijo:
Jaja, en proporción puede q si sea más barato, pero me refreía en general. Xcierto, donde sacas q esa medida es equivalente? Normalmente si aumentas el ancho y no bajas el perfil, el neumatico será más alto. Te lo digo xq es lo q he hecho yo en la moto y luego toca cambiar piñones de arrastre y mierdas de esas, para recuperar sensaciones. A parte del fallo del cuenta kilometros.
La medida equivalente (Ojo q no estoy sacando la caluladora lo estoy haciendo a la cuenta de la vieja, auemntas 1 punto de ancho y bajas uno de perfil) sería 225/40/R18 y esto si es un estandar y ahorras entre 30 y 40 € x rueda. Creo q confundes equivalente con lo del + - 3% de margen. Ajustarte al margen te puede dar problemas en la itv, xq como puse antes, a mi me los dá dependiendo del pollo q te en la itv ese día.
Rueda estandar me refiero a q las montan muchos coches de distinta marca y x eso son más baratas q una medida q sólo monta una marca o modelo concreto.
El +/- 3% de margen de tolerancia es precisamente la equivalencia a la que me refiero. Se puede calcular online en algunas webs, en función de tu medida original y aplicando el porcentaje que quieras, en el caso de España, pones 3% y arreando. En la itv te lo calculan igual, y si no varía más de ese 3% por arriba o por abajo, no hay problema. Yo mismo lo hice hace menos de un año en mi otro coche, y sin problema en la itv. El problema del perfil 40 es que es demasiado bajo, y tampoco quiero pillar una piedra de mechero y que toque llanta xD. Aunque aumentes el ancho a 225 sigue estando dentro del margen, aunque sí variará el error del velocímetro un pelín...

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
Si, el margen es el margen, pero equivalente son las q tiene margen 0%. Pero sí, nos entendemos. jajaja

Si, entiendo q el perfil 40 te parece más bajo, pero al aumentar el ancho. El globo del neumatico debe ser más o menos similar. Yo personalmente y más ahora q acabo de ver le precio de las perfil 40.... posiblemente optaría por ellas. Tienes turanza 225/40/R18 por 92 pavos. Eso es un gran aliciente vamos a ese precio, apuesto a q acabo con ellas puestas jajajajaja

En las motos es un mundo, xq alteras la curvatura lateral y te cambia la forma de tumbar la moto.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
StealerOfSouls dijo:
Si, el margen es el margen, pero equivalente son las q tiene margen 0%. Pero sí, nos entendemos. jajaja

Si, entiendo q el perfil 40 te parece más bajo, pero al aumentar el ancho. El globo del neumatico debe ser más o menos similar. Yo personalmente y más ahora q acabo de ver le precio de las perfil 40.... posiblemente optaría por ellas. Tienes turanza 225/40/R18 por 92 pavos. Eso es un gran aliciente vamos a ese precio, apuesto a q acabo con ellas puestas jajajajaja

En las motos es un mundo, xq alteras la curvatura lateral y te cambia la forma de tumbar la moto.
Pues en el momento que me toque cambiarlas... no te puedo decir que no vaya a mirar esa medida! xD Miraré la medida de origen, y la 225/45 y 225/40. Ya haré balance cuando me toque valorar... La cosa es que con 225/40 también se verá más espacio en el paso de rueda y, a no ser que lo lleves agachadito, queda bastante hueco libre. Yo lo quisiera meterle es el tramo final del escape Corksport que tienen los americanos. Suena que te cagas...