Vibraciones de marchas largas 2.2D

Angeltaz6

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda3 Black Tech 2.2 150CV
Abro el tema porque no lo he visto por el foro.
Es que me esta pasando cuando hago trayectos largos en 6 marcha sin cambiar durante bastante tiempo al llegar a las 2200rpm aproximadamente el pomo del cambio vibra exageradamente. Sobre todo si le piso o si estoy en subida.

Sé que es normal que vibre un poco, puesto que parte de las vibraciones del motor es normal que se vean en la palanca de marchas.

P.D: si reduzco de marcha y vuelvo a la 6 y me pongo de nuevo al rededor de las 2200rmp no lo vuelve a hacer hasta pasado un buen rato. Como si se desencajara la marcha y se quedase a medio entrar...

Dejo aqui un video: New video by Angel Moreno

jlmesonero3

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Prox.. Mazda 3 2014
Me ha pasado en dos Mazda 3. No hay solucion, es un fallo de diseño. En uno me cambiaron la caja de cambios entera despues de probar mil chapuzas. Finalmente acabaron poniendo un trozo de plastico debajo del embellecedor de la palanca y con eso se minimizó la vibración. Es importante que lo reporteis a la marca para que si en el futuro diese problemas podais achacarlo a ello.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Yo ando con un problema en el embrague, muy posiblemente sea el casquillo empujador, el caso es que por saber precios antes de que la abran, y aprovechando la ocasión, me planteo cambiar el volante bimasa, estudiando el tema, la intención de que moten volantes bimasa, sobre todo en motores de alta potencia, es el de evitar que las vibraciones del motor se transfieran a la caja de cambios y al habitáculo, lo que comentais en este hilo tiene toda la pinta de que el problema vaya por ahí.

No indicais km, por supuesto de nuevo sería un fallo de fábrica, pero si tiene ya muchos podría es desgaste/deterioro del mismo.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Para dar info... un cambio de kit de embrague ronda los 800€, y ya que está la caja abierta si cambias volante son unos 750€ más. Fuera de la Mazda claro...

Tras leer y por los síntomas creo que mi bimasa ha llegado a su fin, dejó de tirar ese aceite negro como el petroleo, por lo que creo que lo que tiró era el lubricante interno del mismo y ahora lo llevo seco, además sé el momento exacto en que petó y la tralla que le estaba dando en ese momento... no soy agresivo conduciendo, pero de vez en cuando me gusta darme una alegría... fué un sobreesfuerzo, no de velocidad... sino de potencia. Suavecito que lo llevo ahora para que me aguante los 500km que estimo antes de reparación.

Ya son más de 200.000km y solucionado lo del adblue... que gran coche!!!! Y cadena para el año que viene.... qu ya lo asumo como un mantenimiento más.

Es la primera avería de mecánica como tal que tengo (no cuento ni sensores adblue ni primer cambio de cadena que me entró en pseudo garantía).

jlfulgueiras

Nuevo usuario
Población
DERIO
Modelo de coche
MAZDA3 150CV
Hola a todos, tengo un mazda 3 2.2 150cv luxury que vibra de la misma gorma que
vibra de igual forma que el coche de Angel aprox. 130km/h en sexta marcha. Aunque No siempre lo hace. Tiene 30000 km y este mes de octubre lo llevaré a hacer la revisión Mazda Gijon y a mostrarles la vibración. A ver que me dicen. Gracias por compartir los problemas del coche. Escribire la respuesta que me den.

Angeltaz6

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Lo he llevado hoy a la revisión y les he comentado las vibraciones que tiene la palanca de cambios y me han dicho que lo van a consultar con Mazda Central que solo recuerdan haber tenido un caso como este y que le cambiaron la caja de cambios.

Espero la respuesta de Mazda, 2 dias máximo (me han dicho)

Y también espero que al mecanico que le toque cambiar la caja de cambios venga inspirado ese dia... Menuda movida

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

jlfulgueiras

Nuevo usuario
Población
DERIO
Modelo de coche
MAZDA3 150CV
Ayer, lunes fui a hacer la 2@ revisión del coche. Fui con el mecanico de mazdaa probar el coche y vio la vibración y el ruido. Incluso les mostre el video de Angel, para que vieran que era un problema en varios coches.
Me han dicho que lo arreglaran que les habia sucedido en otro y que hay que desmontar y pedir piezas nuevas. Y que tardaran varias semanas. Por lo visto el falló es conocido por la marca. Y se repite en varias unidades. La verdad es que Mazda Gijon, no ha puesto ninguna pega, incluso el jefe de taller probó a acelerar el coche hasta que aparecio el ruido a 135 km/h.

Una lastima... por que el coche me encanta. Solamente nos queda resignarnos a la profesionalidad de los mecanicos y poner en duda la ALTA fiabilidad de Mazda.

Informaré con lo que suceda.

ccartola

Usuario experto
Me he quedado pasmado al ver el comportamiento del coche. El mío con más años y kms jamás me ha hecho eso, ni bajo, ni alto de revoluciones. Desde luego parece que es un mal ajuste de algo, o una pieza holgada, pero vaya usted a saber...

Angeltaz6

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Después de toda la mañana intentando ponerme en contacto con el taller de Mazda en Murcia por la tarde me han podido coger el teléfono. Tengo cita para el miércoles a primera hora.
Según me ha dicho, desde Mazda Central le han comunicado que tendrán que ajustar unas varillas/cables que lleva la caja de cambios. No sé si para eso tendrán que desmontar la caja o no.
Me informaré más a fondo cuando lo lleve el miércoles e intentaré mantener el tema del foro actualizado.

Lo que no me cuadra es que a @jlfulgueiras le han dicho que hay que "desmontar y pedir piezas nuevas. Y que tardaría varias semanas." Y a mi me han dicho que me podría llevar el coche el mismo día y ya hacerle un seguimiento para ver si vuelve a hacer lo mismo.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Después de toda la mañana intentando ponerme en contacto con el taller de Mazda en Murcia por la tarde me han podido coger el teléfono. Tengo cita para el miércoles a primera hora.
Según me ha dicho, desde Mazda Central le han comunicado que tendrán que ajustar unas varillas/cables que lleva la caja de cambios. No sé si para eso tendrán que desmontar la caja o no.
Me informaré más a fondo cuando lo lleve el miércoles e intentaré mantener el tema del foro actualizado.

Lo que no me cuadra es que a @jlfulgueiras le han dicho que hay que "desmontar y pedir piezas nuevas. Y que tardaría varias semanas." Y a mi me han dicho que me podría llevar el coche el mismo día y ya hacerle un seguimiento para ver si vuelve a hacer lo mismo.
Te van a hacer un ajuste del varillaje, lo normal en primera instancia. Si con eso no se soluciona y detectan un fallo en la caja, intentarán repararla. Si no la pueden reparar (o no quieren), pedirían material para sustituir lo que hiciera falta. Ánimo, verás como va todo bien.

jlfulgueiras

Nuevo usuario
Población
DERIO
Modelo de coche
MAZDA3 150CV
Buenas tardes, esta tarde me entregado el coche reparado (10 días desde que lo lleve a la revisión).

Finalmente no le han cambiado ninguna pieza. Han ajustado el varillaje.

La palanca ya no vibra y las marchas entran mejor que antes. Por lo visto, desde la central de Mazda indicaron al taller de Gijón, que antes de cambiar nada debían de hacer una serie de comprobaciones (protocolo):
1- comprobar tacos del motor. (Ok)
2-verificar y ajustar el varillaje. (Incorrecto, nuevo ajuste)

Así, que parece que con este ajuste, se ha subsanado el defecto. No me han indicado nada más.

He pedido el informe de reparación para usarlo en caso de que vuelva a aparecer después del periodo de garantía.
Así que ahora a rodar... y esperar que no vuelva a desajustarse???

Saludos

Angeltaz6

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Pues a mi me han entregado el coche después del ajuste del varillaje y ellos mismo me han dicho que el problema sigue igual. No noto diferencia en los cambios de marchas.
Me han dado cita para la semana que viene y le cambiarán la caja de cambios.

Panico.

Angeltaz6

Nuevo usuario
Población
Murcia
Modelo de coche
Ayer me entregaron el coche con la caja de cambios nueva y ya no vibra nada.
Ha mejorado también el tacto de todos los cambios.
Me mosquea que con el motor arrancado y en parado la 5 o la 6 a veces no entran pero circulando van perfectas. No se si eso puede llegar a ser un problema.

Pero en general estoy contento de momento y bien por el servicio portventa de Mazda y por el mecanico que me tocó el coche.

jlfulgueiras

Nuevo usuario
Población
DERIO
Modelo de coche
MAZDA3 150CV
Mi Mazda 3, tras el ajuste del varillaje, ha vuelto a vibrar igual que antes.
Lo tendré que volver a llevar al concesionario.