Vibraciones de marchas largas 2.2D

Angeltaz6

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Abro el tema porque no lo he visto por el foro.
Es que me esta pasando cuando hago trayectos largos en 6 marcha sin cambiar durante bastante tiempo al llegar a las 2200rpm aproximadamente el pomo del cambio vibra exageradamente. Sobre todo si le piso o si estoy en subida.

Sé que es normal que vibre un poco, puesto que parte de las vibraciones del motor es normal que se vean en la palanca de marchas.

P.D: si reduzco de marcha y vuelvo a la 6 y me pongo de nuevo al rededor de las 2200rmp no lo vuelve a hacer hasta pasado un buen rato. Como si se desencajara la marcha y se quedase a medio entrar...

Dejo aqui un video: New video by Angel Moreno
 

jlmesonero3

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Me ha pasado en dos Mazda 3. No hay solucion, es un fallo de diseño. En uno me cambiaron la caja de cambios entera despues de probar mil chapuzas. Finalmente acabaron poniendo un trozo de plastico debajo del embellecedor de la palanca y con eso se minimizó la vibración. Es importante que lo reporteis a la marca para que si en el futuro diese problemas podais achacarlo a ello.
 

Alea

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Yo ando con un problema en el embrague, muy posiblemente sea el casquillo empujador, el caso es que por saber precios antes de que la abran, y aprovechando la ocasión, me planteo cambiar el volante bimasa, estudiando el tema, la intención de que moten volantes bimasa, sobre todo en motores de alta potencia, es el de evitar que las vibraciones del motor se transfieran a la caja de cambios y al habitáculo, lo que comentais en este hilo tiene toda la pinta de que el problema vaya por ahí.

No indicais km, por supuesto de nuevo sería un fallo de fábrica, pero si tiene ya muchos podría es desgaste/deterioro del mismo.
 

Alea

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Para dar info... un cambio de kit de embrague ronda los 800€, y ya que está la caja abierta si cambias volante son unos 750€ más. Fuera de la Mazda claro...

Tras leer y por los síntomas creo que mi bimasa ha llegado a su fin, dejó de tirar ese aceite negro como el petroleo, por lo que creo que lo que tiró era el lubricante interno del mismo y ahora lo llevo seco, además sé el momento exacto en que petó y la tralla que le estaba dando en ese momento... no soy agresivo conduciendo, pero de vez en cuando me gusta darme una alegría... fué un sobreesfuerzo, no de velocidad... sino de potencia. Suavecito que lo llevo ahora para que me aguante los 500km que estimo antes de reparación.

Ya son más de 200.000km y solucionado lo del adblue... que gran coche!!!! Y cadena para el año que viene.... qu ya lo asumo como un mantenimiento más.

Es la primera avería de mecánica como tal que tengo (no cuento ni sensores adblue ni primer cambio de cadena que me entró en pseudo garantía).
 

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