Mazda3 MK3 (2013-presente) Vibraciones al iniciar la marcha. 2.2 skyactiv-d

xboxer4life

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
Hola compañeros.

Desde hace unos pocos km he notado que el coche al iniciar la marcha en primera, saliendo a golpe de embrague + acelerador transmite una vibración al habitáculo. No es algo excesivo y lo hace según en que régimen de vueltas salga. Saliendo sobre 1200 vueltas la vibración es notoria, y saliendo solamente con el embrague también (no suelo salir así). Si sales en torno a las 1500 vueltas ya no lo hace. Decir que no hay vibración alguna con la marcha iniciada y saliendo cuesta arriba tampoco. A priori pensé que pueda ser el bimasa, pero no emite el claqueteo típico, las marchas entran todas correctamente y que el coche tiene solamente 5000 km.

¿Alguien con algún caso similar? La verdad que entre estas cosillas y que ya me está empezando a fallar el motor del espejo derecho...

Un saludo.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Con esos Km vete al taller y se lo comentas allí, es lo mejor que puedes hacer.

xboxer4life

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
Con esos Km vete al taller y se lo comentas allí, es lo mejor que puedes hacer.
Si, si tengo cita en unos días en el servicio oficial. A ver que me cuentan, pero vamos lo que tengo claro es que antes no lo hacía. Espero que sea algún taco de motor flojo o cualquier tontería.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Tranquilo hombre, cosa grave no es, y encima la garantía está para casos así.
Ya nos contarás algo cuando se solvente.

Cento1

Usuario
Sales muy bajo de revoluciones, a mí me pasa, venía de un motor muy pequeño y estaba acostumbrado a salir al ralentí o apretando muy poco el pedal de aceleración.

Para que no me pase tengo que apretar un poco más el acelerador, 1000-1200, en 1ra, lo que se traduce en 10-15 km/h. Y no vibra nada.

De todos modos si te dicen algo informa por aquí por si acaso.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

xboxer4life

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
Sales muy bajo de revoluciones, a mí me pasa, venía de un motor muy pequeño y estaba acostumbrado a salir al ralentí o apretando muy poco el pedal de aceleración.

Para que no me pase tengo que apretar un poco más el acelerador, 1000-1200, en 1ra, lo que se traduce en 10-15 km/h. Y no vibra nada.

De todos modos si te dicen algo informa por aquí por si acaso.

Es así justamente como lo hago. Incluso si voy con un pelín de inercia lo hace. Donde lo más lo noto es por ejemplo al aparcar o pasar los resaltos que hay en mi residencial, que suelo pasarlos en punto muerto muy despacio y luego ya continuo (lo sé soy muy maniatico, pero en mi anterior coche ya jodí un amortiguador por estos temas).

De todas formas no tiene sentido. Mi anterior coche era un astra 1.7 dti 75 cv y no tenía estos temblores y se supone que al tener menos par si que necesitase darle más chicha para salir, pero creo que este tiene par de sobra para hacer una salida a 1200 vueltas o_O. A ver que me cuentan mañana...

Un saludo!

xboxer4life

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
Es así justamente como lo hago. Incluso si voy con un pelín de inercia lo hace. Donde lo más lo noto es por ejemplo al aparcar o pasar los resaltos que hay en mi residencial, que suelo pasarlos en punto muerto muy despacio y luego ya continuo (lo sé soy muy maniatico, pero en mi anterior coche ya jodí un amortiguador por estos temas).

De todas formas no tiene sentido. Mi anterior coche era un astra 1.7 dti 75 cv y no tenía estos temblores y se supone que al tener menos par si que necesitase darle más chicha para salir, pero creo que este tiene par de sobra para hacer una salida a 1200 vueltas o_O. A ver que me cuentan mañana...

Un saludo!
Me autocito.

Al final me han comentado que es una pequeña deformación en el disco del embrague, rebaba o suciedad acumulada del propio ferodo del disco. Que probablemente se vaya con el desgaste. Que si va a más hay que descolgar el cambio y cambiar el disco. La verdad que de momento es poca cosa y solo en un régimen de vueltas muy determinado en las salidas o aparcando, así que a ver cómo evoluciona en los próximos 2-3 mil km.

Un saludo.

xboxer4life

Nuevo usuario
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 2.2 150CV
De todos modos hazle un seguimiento y que no escurran el bulto. Si con 2-3 mil km más sigue así vuelve.

Nada, al final estoy pendiente de que me den cita para llevarlo y que le hagan lo que le tengan que hacer. Las vibraciones que antes solo eran en caliente ya las hace también en frío tras hacer el fin de semana pasado un viaje de 400 km entre autovía y carretera de montaña. Mi preocupación es que eso no debe de ser nada bueno para el eje primario de la caja de cambios y tengo miedo de que se quede tocada porque según ellos "el coche puede circular". Este puente tengo otro viaje y estoy por cancelarlo. La verdad que vaya tela, estoy de un descontento con el coche que estoy por repararlo y quitarmelo de encima.

Mi consejo para que no escurran el bulto.

Email a Mazda España y reclamación al concesionario.

El argumento de que puede circular no se debe dar como válido.
Nada, al final estoy pendiente de que me den cita para llevarlo y que le hagan lo que le tengan que hacer. Las vibraciones que antes solo eran en caliente ya las hace también en frío tras hacer el fin de semana pasado un viaje de 400 km entre autovía y carretera de montaña. Mi preocupación es que eso no debe de ser nada bueno para el eje primario de la caja de cambios y tengo miedo de que se quede tocada porque según ellos "el coche puede circular". Este puente tengo otro viaje y estoy por cancelarlo. La verdad que vaya tela, estoy de un descontento con el coche que estoy por repararlo y quitarmelo de encima.