1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vibraciones a ralenti

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por andreuzg, 14 Abr 2005.

1. andreuzg

andreuzg Nuevo usuario

Buenas,

Siguiendo las sabias indicaciones de QUIEROUNO ( de abrir un nuevo hilo con un nuevo problema ) voy a estrenar este nuevo apartado y os explicaré lo que me ha ocurrido recientemente.

Llevo unos tres meses con una cosa curiosa, estando en ralentí el coche tiene altos y bajos, pero la aguja no se mueve ni pelo, lo he llevado en 4 ocasiones y siempre lo ajustaban y comentaban que no daba fallo en la máquina. La verdad es que como el coche sólo lo cogemos en el fin de semana y en carretera, pues no molestaba mucho, pero en este último més he tenido que coger el coche cada día por temas laborales y me tenía harto, en cada semáforo el traqueteo. En la última visita al taller les comento que les dejo el coche el lunes y hasta el viernes no vuelvo a por él. El jueves me paso y al final ya lo han descubierto, pero ha costado, resulta que la bomba de la inyección se queda vacia en algunos momentos y por eso traquetea. La cuestión es que han tenido que hacer un informe a Mazda para que les envien la nueva, en unos 10-15 días creo que estará la pieza y me la cambian de un día para otro.
    El taller ha puesto empeño, pero entiendo que es de las típicas averías que es complicadísimo saber que "webs" le pasa. Pero bueno el coche funciona correctamente a excepción del ralentí. Espero tener el 6 en forma en breve.

Ya ta,

Siento el ladrillo...

Andreu,

:wink:

PD. Siento no poder contectarme más pero es que voy de culo... #-o

2. tomy6

tomy6 Nuevo usuario

a mi me pasa, ¡¡ pero tanto como un traqueteo !!. Noto como que baja un pelin, la aguja no se mueve, no se, yo pienso que puede ser del climatizador, que cuando entra el compresor, baja revoluciones.
    ¿Te comentaron algo asi en el conce?.

3. TACT

TACT Nuevo usuario

Lo que no llego a comprender es como no tiene una bomba de inyección en el almacen.

El informe que lo manden si quieren con el correo del Zar, pero ellos garantizan piezas en 48 horas.

Si esto te ocurre en un viaje, ¿te pagan ellos las vacaciones de 15 días?

4. andreuzg

andreuzg Nuevo usuario

Buenas,

TOMY6 lo del tema del climatizador no podía ser en mi caso porque siempre las pruebas han sido con él apagado, es más aún conectándolo, seguía igual.

TACT tienes razón, pero te puedo asegurar que están actuando de buena fé, me lo han demostrado en varias ocasiones y con varias personas del foro. Si que es cierto que tenían que tener la "dichosa" bomba en stock y sino en 48 h como mucho tenerla en el taller, pero como el coche en marcha no da problemas ( esperemos que ahora por hablar, no se "joda" :( ) pues hay que esperarse. En su momento también me cambiaron la EGR y la tenían en stock, vamos que tuve suerte, simplemente, suerte.

A ver si llega pronto...

;)

Andreu,

PD. Os mantendré informados...

5. vilma

vilma Nuevo usuario

Pues a mi, después de cambiar la válvula EGR y de reprogramarme la inyección para solucionarme el ruido al acelerar, me ocurre lo siguiente:

Cuando paro el coche y está al ralentí, después de haber estado un tiempo andando, se sube de vueltas hasta 1100 rpm durante unos 15 segundos..... y después baja al régimen normal es que salimos de Málaga y nos metemos en malagón. ¿os ha pasado a alguno???

6. andreuzg

andreuzg Nuevo usuario

Buenas,

VILMA eso también me pasó a mi después de que se quedaran el coche para revisar que pasaba con el traqueteo. Después de circular durante un par de horas, paraba por ejemplo en un semáforo y entre 10-15 segundos más tarde, se subía la aguja de las rpm a 1500 rpm y dando un toque de nuevo al acelerador se bajaba al ritmo normal. No me lo ha vuelto a hacer, pero achaco el problema al mismo tema, igualmente lo comentaré cuando lleve el coche a cambiar la bomba de la inyección.

Andreu,

7. vilma

vilma Nuevo usuario

andreuzg, eso es exactamente lo que me pasa a mí, si cuando sube de vueltas, piso el acelerador, vuelven a bajar las vueltas al estado normal de revoluciones.

Lo llevaré al concesionario y lo comentaré.....pero menudo rollo volver a estar sin coche.... :evil: :evil: :evil:

8. andreuzg

andreuzg Nuevo usuario

Buenas,

Pues si vaya rollo, pero bueno yo me consuelo con mi moto que de momento y toquemos madera no hace cosas raras.. :-D

Ya me dirás a ver que te han dicho... y si el Sábado 23/4 estás en la Gran-KKD de Madrid, me lo comentas. :wink:

Andreu,

9. TamTam

TamTam Nuevo usuario

A mi me pasa lo mismo desde que me reprogramaron la inyeccion... En la revisión de los 80.000 kms les llevare una lista.

salu2

TamTam

10. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Gracias por pasar esto a otro hilo Andreu :wink:. Creo que queda demostrado que es mas practico en hilo nuevo, porque fijate que de respuestas y casos similares. Y es que el tema es interesante por si solo.

P.D:A mi no me pasa nada de esto que se habla.

Saludoss

11. andreuzg

andreuzg Nuevo usuario

Buenas,

Pues ya he llevado mi 6 al taller, ayer llegó la famosa bomba, tengo que decir que la pidieron el día 8/04/05 y el 18/04/05 llegó, vamos 10 días, y que entre mañana y pasado me lo devuelven sano, o eso espero... :-D

Ya os explicaré...

Andreu,

12. andreuzg

andreuzg Nuevo usuario

Buenas,

Malas noticias... :( mi 6 sigue con las vibraciones, ya he llamado al taller y el miercoles de la semana que viene les llevo el coche a ver si se soluciona el tema.

La verdad es que me empieza a tener preocupado y creo que al taller también, yo confio mucho en ellos y espero que no me fallen... [-o<

Ya os iré comentando la jugada...

Andreu,

13. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

[-o< [-o< [-o<

14. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Sí, comenta la jugada xq al incesante humo que echa el mio y al ruido en frío y al acelerar se le ha unido este traqueteo que comentas,el otro día creía que se iba a calar... :cry:

15. andreuzg

andreuzg Nuevo usuario

Buenas,

Pues nada chic@s que seguimos igual, hoy he ido a recoger el 6 que estaba en el taller desde el Miercoles y ahora a esperar a que lleguen los inyectores. Detectan que el problema pueda venir de ahí, pero no aseguran nada y como siempre no hay en stock.

Es mi SI NO, ahora cuando lleguen, espero que pronto, a cambiarlos y a probar de nuevo.

Nada que decir del concesionario, me consta que se están volviendo locos y mueven Roma con Santiago para arreglarlo. Pero bueno, yo siempre les comento que es muy pesado, lo deja el coche, recoge el coche y esto espero que tenga un final... menos mal que durante la semana voy en moto, porque si dependiera del coche lo llevaba claro...

Ya os iré informando...

Andreu,

16. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Seguire leyendo el tema con atencion. Paciencia a ver donde termina todo esto, porque me parece a mi que en tu caso andan usando el metodo de prueba y error... :?

Gracias Andreu.

17. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Yo creo que ya es hora de ver a cuántos de nosotros le fallan/le han fallado los inyectores, xq ya me huele a cuerno "quemao".
    Saludos

18. andreuzg

andreuzg Nuevo usuario

Buenas,

Por fin... y nunca mejor dicho... Hoy he ido a recoger el coche, después de 11 días en el taller. Tengo que decir que como siempre VIACAR se ha portado correctamente y ya tengo mi 6.

Para entrar en el taller, llamé a Asistencia Mazda 24 h, porque hace dos domingos, volviendo de una localidad a 25 km de Barcelona el coche se me paró dos veces, pero de una forma curiosa, la luz del control de tracción y la luz del motor se encendieron, el coche seguía arrancado, pero el acelerador no respondía, apretabas y no subía de vueltas, apagas el motor y vuelves a encender y proseguí la marcha, volvío a hacerlo ya me fuí directo al parking, donde al día siguiente Lunes, como no me fiaba de llevarlo al taller en marcha, vino una grua a buscarlo y me ofrecieron un coche de sustitución, según ellos tipo Megane, 307, etc... y fué un Opel Meriva DTI ( bautizado, por mi, como "huevo", por su forma :-D , que nadie se me ofenda que el coche no tira ni "pa" atras, pero bueno ha hecho su servicio ), este coche de sustitución fuí a buscarlo a EUROPCAR situado en la Estación de Renfe en Sants ( para la gente que vive en la zona y quiera saber el detalle ). Los inyectores no llegaron hasta el Lunes siguiente, osease el 30/05/05, los montaron y reprogramaron el 6 de nuevo e indiqué claramente al taller y así lo han hecho que se aseguran bien y que lo probaran en carretera, vamos que si se les tenía que parar el 6 que fuera a ellos.
    Cuando aparecen estas luces en el cuadro que he comentado, pueden ser varias cosas, porque al enchufar la máquinita que "to" lo sabe, da un código que en mi caso indicaba, bajo rendimiento de los inyectores.

Esta tarde he rodado con el 6 por ciudad y el traqueteo a cesado, noto más brio en el motor ( igual son imaginaciones mías, después de llevar 10 días con el "huevo" :-D y notar un gran cambio ), ahora falta probarlo en carretera y espero que todo vaya bien.

Aquí espero poner punto y final a mi desgraciada, pero finalmente feliz historia.

Tened en cuenta que hay que ser consciente de que son máquinas ( eso si "jode" que te toque a ti la china, que ni lo sabes, pero... ) y se pueden romper, pero si detrás del coche hay un concesionario-taller que se preocupan por tu vehículo, todo lo demás se te olvida y te quedas tranquilo de saber que tienes el coche en buenas manos y me consta que así ha sido. Gracias Xavi y Joan... :wink:

Andreu,

PD. Perdón por el ladrillo... :-D

19. BLADETRINITY

BLADETRINITY Nuevo usuario

andreuzg, ya que te han sacado el susto del cuerpo, dinos si notas también la autonomía, si haces + kms. porque si me dices que si, habrá que dar caña cuando se lleve a hacer la 1ª revisión, en que reajusten los inyectores, la ERG. y todo lo que tenga que ver con el consumo. sino vaya cachondeo con las revisiones, y no digo que sean todos los talleres. [-(

20. andreuzg

andreuzg Nuevo usuario

Buenas,

De momento en el tema de consumos, hasta que no me vaya a Talavera en San Juan ( es que en Barcelona es fiesta :-D ) no lo voy a poder comprobar feacientemente, pero hasta antes de cambiar los inyectores y la bomba de inyección que la cambiaron en la visita anterior al taller, pensando que por eso venían los traqueteos, el consumo bajo mi punto de vista era genial, he llegado a hacer 951 km. con 56 litros de combustible creo recordar, si no me falla la memoria. Este consumo es en conducción muy, muy tranquila y a 10 km/h más de las velocidades permitidas. Si le apretas el pedal, evidentemente el consumo se dispara, pero eso pasa con un 6 o con cualquier otro vehículo.

Yo con mi moto que es de 1000 cc en ciudad no la bajo de 12-13 litros/100 km y sin embargo salgo a carretera y me salen consumos de 7 litros/100 km, por eso que depende como se conduzca se obtienen unos u otros resultados.

Ya os iré informando...

Andreu,

Compartir esta página