1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vibraciones a alto volumen

Tema en 'Car-Audio' iniciado por pgallego, 27 Oct 2005.

1. pgallego

pgallego Nuevo usuario

Hola, sabríais como se puede hacer para q al poner el equipo de serie alto, no vibren las cosas?? me explico; el mio apartir del 13 ya empieza a vibrar todos los plasticos y en 14 los espejos de los retrovisores y la ventanilla, esq parecen q se vana partir jajaja.
    Yo he pensado q alomejor aislanto la parte de atrás de los altavoces algo mejoraría. Pero esq da una sensacion deq los plasticos y los materiales son malisimos. Muchas gracias

2. Doron

Doron Nuevo usuario

Que quieres decir con "aislar la parte de atras"? Si te sirve de algo yo llevo todo el coche insonorizado con alquitran y la mayor parte de las pastas van reforzadas y ni aun asi se me quitan los temblequeos de los plasticos, retrovisores....

3. feruris

feruris Nuevo usuario

bajar los graves

4. Anonymous

Anonymous Guest

¿Insonorizado con alquitrán? 8O , y eso ¿cómo se hace?. Yo del 10 no paso no sea que se me haga cabrio.

5. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

k va...yo tengo esto atras y todavia no se a desencajado la luna ni nada...sta bien pegada.
    feruris...tu ekipo tambien petara bien no?
    doron,con lo de alkitran no te referiras a la tela danosa(u otras marcas) impermeabilizante acustico k se suele poner..?

6. Doron

Doron Nuevo usuario

Yo el que e utilizado es Dynamat, la diferencia que tiene con la Danosa es que esta es de fibra de vidrio y el mio es alquitran, mas o menos hace el mismo efecto.

FURY no te preocupes que cabrio no se te hace, pero la verdad es que si que es facil que se raje algun cristal, a mi me ha roto ya dos, pero siempre a presiones superiores a 145 db.

7. Doron

Doron Nuevo usuario

Se me olvidaba FURY, para insonorizar bien con alquitran hay que dejar el coche en el chasis (por dentro), y ir pegardo las placas dandole la forma del coche para que cuando luego pongas otra vez todo no se te quede echo una porqueria.

Unas fotos pa que veais:

8. Anonymous

Anonymous Guest

Pues una de dos: O el equipo de serie es giga-potente, o los cristales son de papel de fumar. ¡Ay, ay, ay!.

9. feruris

feruris Nuevo usuario

Sergy_6,

Hombre la verdad esq no me puedo quejar de lo bien que suena pero vamos que con el tuyo tiene que ser una bestialidad!!!! pero esta mu wapo

Da todas forma a los que le incomodan las bibraciones creo que pueden ser producidas más que por la chapa o el aislamiento, pienso yo que puede ser, por lo malo que es el material del que estan echo los altavoces de casa que hace que el altavoz vibre más de lo que debiera.

Kien haya cambiado los altavoces que comente algo.

10. Doron

Doron Nuevo usuario

Yo es el tercer equipo que llevo, lo primero que hice fué cambiar los de origen por otros, y aun asi seguia vibrando y los de casa al mismo volumen tiemblan y distorsionan mas.

FURY ni una cosa ni otra, el equipo que trae de casa esta muy bien, tiene bastante calidad pero no potencia. Y lo de los cristales es apartir de 145 db, y para llegar a eso en nuestros coches es mucha tela, si con el de origen calculo que alomejor da unos 90 db mas o menos.

11. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

palos k an cambiado elekipo(doron..cabroncete, no pongas fotos de tu coche..k el mio se keda..cortisimo alado deltuyo) el unico problema k tengo es k no ai dios k viva dentro con la musica a tope, las puertas delanteras no se kejam, no acen ningun tipo de ruido,la unica pega es k cuando se ve desde fuera todo cerrado, se oye la puerta del maletero como k se desencajaria poco a poco, un temblor impresionante, y no la luna solo, sino la puerta en si. sera ese sub de 900w rms...reales reales...los demas temblores..desde k cambie la instalacion nada,(el cristal de los retrovisores, el retrovisor del centro inevitable k no vibre...)

12. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

yo tengo el focus entero aislado con danosa
    motor, puertas, suelo, maletero...

se nota mucho el aislamiento del exterior, ademas da mas rigidez a la chapa ya que la danosa es dura.

Y en cuando al equipo y los altavoces, no se nota tanto el eco con sonido a hojalata que hace la chapa de la puerta al poner el sonido alto.

para aislar las vibraciones, yo me hice una especie de junta con una plancha de espuma de alta densidad que compre.
    Corte una pieza con la forma del altavoz y la coloque entre este y la puerta, asi la espuma me aisla el altavoz del resto de la puerta.

un saludo

13. Doron

Doron Nuevo usuario

Vale, no pongo más. Los retrovisores no hay manera de pararlos quietos, van al ritmo de la musica :-D :-D .

Y lo que dice Kaltag, la rigidez que le da a la carroceria es acojonante, parece que va blindado.

14. pgallego

pgallego Nuevo usuario

Se pueden bajar los graves??? como se hace??
    Si cambio los altavoces por unos similares de potencia pero de una marca buena deja de vibrar los cristales y espejos??

15. MASCOT

MASCOT Nuevo usuario

Me imagino q estaras en competiciones de SPL no?

Desde luego los efectos de una presión superior a 145dB son devastadores. En concursos de este tipo se han rajado pantallas de TFT instaladas dentro de los coches. A partir de 142dB aprox. se funde la cera de los oidos chorrea, sientes nauseas y te desmayas...

El record mundial creo que está por los 176dB.

ESTOS SON DATOS VIEJOS PERO HACEROS A LA IDEA.

El año 2001 pasará a la historia del Concurso Audio Car como el año de los récords SPL. Récords de participación, de público y, como no, de decibelios. Sin lugar a dudas, la competición de presión sonora, una de las estrellas indiscutibles del Concurso, ha ido ganando en espectacularidad y competitividad edición tras edición.

Cada vez son más los participantes que desean demostrar la potencia sonora de sus instalaciones en ese atronador enfrentamiento en el que el medidor tiene siempre la última palabra. El nuevo sistema de eliminación directa puesto en marcha por la organización del Concurso ha aumentado el atractivo de la competición, acentuando su carácter de duelo, de combate a K.O. en el que los únicos ganchos y directos que se lanzan son de decibelios. Son precisamente estas dosis de sana competición las que resultan más atractivas para el público que se agolpa alrededor de los coches en las pruebas SPL, y que se asombra ante la rotundidad de los subwoofers o ante las ingeniosas y a veces drásticas transformaciones que los participantes han tenido que llevar a cabo para estar en lo más alto de la presión sonora.

Los récords SPL actualmente vigentes, en categoría profesional y amateur, se alcanzaron en la pasada semifinal de Zaragoza. Este hecho, y las puntuaciones cada vez más altas de los concursantes, ponen de manifiesto que el nivel de los participantes de las pruebas SPL es cada vez superior. ¿Hasta dónde podrán escalar en el cuadro de decibelios?.

Antonio Sánchez 1 a 360"

El trabajo de Antonio Sánchez para conseguir arañar con su Peugeot 205 los 150 dB en su categoría ha sido realmente portentoso, demostrando una vez más que con unos cuantos conocimientos, enormes dosis de trabajo y sobre todo mucha ilusión, no hay ningún récord inalcanzable. Los 149,9 dB registrados por Antonio Sánchez en Zaragoza superaron en un decibelio el récord anterior de su categoría, en posesión de Marc Parera desde la pasada gran final de Audio Car 2001 en Barcelona.

Guillermo Díaz Vega 361 a 720"

El tamaño no importa La categoría amateur es sin duda la más reñida en las pruebas de SPL, ya que el nivel de los participantes que llegan a la final es muy alto en todos los casos. Guillermo Díaz Vega, de Polanco (Cantabria), se hizo en la pasada semifinal de Zaragoza con el actual récord absoluto amateur con 153,2 dB, la nueva meta a batir por todos los aficionados a la presión sonora. Su pequeño Renault Twingo, equipado con etapas y altavoces Rockford, y con una fuente de la misma marca, se creció en la prueba final hasta cuotas a primera vista insospechadas, demostrando que el tamaño no lo es todo, o más bien casi nada, ya que lo más importante es la planificación de la instalación, la elección de los componentes más indicados, su correcta distribución y montaje y la armonía final del conjunto. Y tina vez en marcha, a toda máquina, tanto Guillermo como sus acompañantes vibraron al comprobar que el marcador superaba en dos décimas los 153 dB estableciendo el nuevo récord de la categoría. Felicidades y a seguir trabajando.

Joel Casellas 721 a 1.440"

Ciertamente, la distribución por categorías tiene en ocasiones el efecto de que un concursante se haga con el primer premio sin apenas competencia, como le ocurrió a Joel. Un veterano ya en pruebas de máxima presión sonora que ya en anteriores ediciones del Concurso Audío Car había despuntado con instalaciones ultrapotentes en espacios reducidos. La Gran Final del 2001 en Barcelona no fue la excepción y nos dejó un registro si no imbatible si lo bastante elevado como para asegurar una disputada competición en las dos semifinales y la final que nos quedan por disputar en esta edición 2002 de Audio Car. Para lograrlo empleo altavoces MTX, etapas MTX y Signat y fuente Blaupunkt.

Sí ya desde hace años los participantes amateurs vienen pegando fuerte, el SPL no es ninguna excepción y contó en la semifinal de Zaragoza con una nutrida representación en las pruebas de SPL. El gran vencedor fue sin duda Guillermo Díaz Vega, ya que además de imponerse con autoridad en su categoría, ostenta desde entonces el récord de presión sonora de amateurs con un registro que para ellos quisieran muchos de los más afamados participantes profesionales. Y todo ello a bordo de un Twingo aparentemente inofensivo que se transformaba en una temible máquina de arrojar decibelios en cuanto empezaban las pruebas. Todo lo cual nos hace esperar con impaciencia cual será la próxima sorpresa que nos reserva este participante llegado de tierras cántabras.

Tuning Car Audio 361 a 720"

Un record de los que hacen historia Lo consiguieron. Los chicos de Tuning Car Audio no sólo obtuvieron en la semifinal de Audi Car 2002 en Zaragoza el máximo registro de su categoría, sino que batieron el récord absoluto profesional hasta entonces en posesión de Sport Auto Morvedre con 158,8 dB estableciendo así la nueva cima de la presión sonora en España: nada más y nada menos que 167,1 dB Lo cierto es que el VW Golf de este taller valenciano estaba predestinado a conseguir grandes logros en la competición de presión sonora. Su espectacular equipación con marcas como MTX JL Audio y Eclipse, así lo adelantaba. Lo que los profesionales de Tuning Car Audio seguramente no sabían es que su coche, su instalación, su trabajo, iba a entrar en la historia del car audio español, estableciendo uno de los más importantes récords registrados hasta la fecha. Un récord que será muy difícil superar Difícil sí, pero nunca imposible. Y sino, tiempo al tiempo...

72 amplificadores y 36 baterias de 12 voltios. Está diseñado para emitir 74 hz y se usa para los concursos de SPL.

16. Doron

Doron Nuevo usuario

pgallego, si se pueden bajar, tienes que pulsar la rosca del volumen en medio, y cuando te salga "bass" le bajas un par de grados. Y eso de cambiar los graves por otros similares es tonteria por que al mismo volumen te seguira vibrando igual.

MASCOT si voy a competiciones y por ahora me a ido bastante bien, normalmente estoy en 150 db mas o menos, solamente que segun la maquina por que e llegado a dar 156,9 db :-D :-D

17. Anonymous

Anonymous Guest

¿Y merece la pena gastarse más dinero de lo que te ha costado el coche o sacrificar al casi 100% el maletero por tener un equipo tera-potente?. Yo prefiero pegarme una buena comilona, o gastármelo en otros accesorios más 'chics'. En fin, pa' gustos colores.

18. pgallego

pgallego Nuevo usuario

Mil gracias, he bajado los graves y ya siq no vibra tando, q eso parecia una retro, jaajaj

19. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

:-D Lo mejor sería ponerle un poco Más de Brillo y Menos Bajo

Compartir esta página