Mazda3 MK3 (2013-2018) Vibraciones a 75 km/h

Vancete

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Lux 120
Buenas,

He apreciado que en mi coche hay una vibración un tanto peculiar, es como una vibración que va y viene, digamos intermitente.

Es curioso, porque en la mayoría de ocasiones apenas se aprecia, pero a 75kmh es dónde más se nota, es bastante evidente a esa velocidad, más que a 60 o a 90 por ejemplo. A velocidades un poco por encima del límite también se nota bastante.

En principio pensé que sería algo de motor o caja, pero si pongo punto muerto y lo dejo caer de velocidad, a 75 sigue siendo donde más se nota.

Quizás tenga alguna rueda jodida? El otro día me saltó el aviso de presión de ruedas, las hinché, pero lo sigue haciendo.

Alguna idea? Cualquier sugerencia es buena.

Gracias,
Un saludo

Txiki3

Usuario experto
Aunque la presión de los neumáticos sea la correcta quizás alguna rueda esté desequilibrada. Me imagino que el estado de las gomas lo habrás comprobado y están bien.

Vancete

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Lux 120
Aunque la presión de los neumáticos sea la correcta quizás alguna rueda esté desequilibrada. Me imagino que el estado de las gomas lo habrás comprobado y están bien.
La presión ahora bien, el estado, no he visto nada raro (aunque podría ser). Desgastadas nada.

Sobre el equilibrado, tendría sentido el tema de la velocidad en concreto? Es lo que me tiene intrigado.

Edy.90

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
La presión ahora bien, el estado, no he visto nada raro (aunque podría ser). Desgastadas nada.

Sobre el equilibrado, tendría sentido el tema de la velocidad en concreto? Es lo que me tiene intrigado.
Precisamente si está una llanta mal equilibrada la vibración suele notarse en rangos concretos de velocidad

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Yo apuesto por el equilibrado, pero, aun así... Si llevas las Pilot Sport 3, probablemente también tengas ahí el problema y la solución.

Edy.90

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Yo apuesto por el equilibrado, pero, aun así... Si llevas las Pilot Sport 3, probablemente también tengas ahí el problema y la solución.
Si, son neumáticos que tienden mucho a que vibre el volante.... Mucha gente al quitarlas le han desaparecido. Yo solo he conseguido mitigarlas, pero tras equilibrar mil veces no desaparecen del todo. No molesta ni vibra como para notar hormigueo en la mano, pero algo por poco que sea se nota

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Si, son neumáticos que tienden mucho a que vibre el volante.... Mucha gente al quitarlas le han desaparecido. Yo solo he conseguido mitigarlas, pero tras equilibrar mil veces no desaparecen del todo. No molesta ni vibra como para notar hormigueo en la mano, pero algo por poco que sea se nota
Acabo de cambiar justo la última pareja de PS3 que me quedaban... Y menudo cambio. Radical. Aun con sólo una pareja de PS3 notaba las vibraciones, estaba deseando quitármelas. Por fin...

Edy.90

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Acabo de cambiar justo la última pareja de PS3 que me quedaban... Y menudo cambio. Radical. Aun con sólo una pareja de PS3 notaba las vibraciones, estaba deseando quitármelas. Por fin...
Por curiosidad, qué neumático has montado ahora?

Vancete

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Lux 120

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Vale, tiraré por ahí entonces.

Pues sí, voy con PS3. Mejoran las vibraciones en las PS4? Entiendo que las hankook son prestacionalmente inferiores.
Las PS4 no las he probado, pero supongo que mejorará. Pero yo no vuelvo a montar Michelín después de todos los que he tenido de esa marca. Los Hankook que llevo son de la misma gama, en realidad, y los prefiero mil veces a los PS3. De los PS4 no puedo hablar mas que por lo he leído, y he leído que muy bien.

jlrivero

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
323F 1.6 1993
Buenas,

He apreciado que en mi coche hay una vibración un tanto peculiar, es como una vibración que va y viene, digamos intermitente.

Es curioso, porque en la mayoría de ocasiones apenas se aprecia, pero a 75kmh es dónde más se nota, es bastante evidente a esa velocidad, más que a 60 o a 90 por ejemplo. A velocidades un poco por encima del límite también se nota bastante.

En principio pensé que sería algo de motor o caja, pero si pongo punto muerto y lo dejo caer de velocidad, a 75 sigue siendo donde más se nota.

Quizás tenga alguna rueda jodida? El otro día me saltó el aviso de presión de ruedas, las hinché, pero lo sigue haciendo.

Alguna idea? Cualquier sugerencia es buena.

Gracias,
Un saludo
A lo mejor te has dado con un bordillo y se te ha caido uno de los plomos de equilibrado de una rueda.
El síntoma es de libro.