1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vibración y caballeo al ralenti con coche detenido Mazda5 diesel

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por fervimu, 16 Oct 2017.

1. fervimu

fervimu Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Población:
    Laguna de Duero
    Modelo de coche:
    Mazda5 CRTD 110CV
    Hola,
    No sé si esto habrá salido ya, el caso es que por más que busco en el foro no encuetro un post que me saque de dudas.
    Tengo un Mazda5 2.0 CRTD de 110CV del año 2006 y desde hace unos meses (y el problema se ha ido acrecentando) cada vez que me detengo, por ejemplo en los semáforos, el coche (entiendo que por el motor) se mueve muchísimo, vibra, caballea (como lo queráis llamar).
    Lo hace aleatoriamente xq hay veces que no se mueve y va de lujo. Cuando vibra puede hacerlo tanto en frío como en caliente, tanto con el climatizador en marcha como apagado.
    A la casa paso de llevarlo, porque me voy a guadar para mí la opinion que tengo de ellos...
    Acciones llevadas a cabo por mi cuenta: cambio de aceite (lo hago cada 10000km) y de todos los filtros, tengo la EGR bloqueada desde hace tiempo (junta ciega de acero a la salida del tubo corrugado por donde devuleve los gases quemados a la admission), he cambiado la válvula de regulacion de presion que hay a la salida de la bomba de inyección, hemos regenerado recientemente el DPF (limpieza + regeneración), he revisado de cabo a rabo la admisión por si hubiese fugas, hemos sacado al aire la reaspiracion de los gases del carter de aceite, tengo cambiadas las juntas de cobre de los inyectores (problema de consumo de aceite).
    Me queda las dudas de los soportes motor, pero fuera del ralenti en parado no se notan ni vibraciones ni ruidos raros
    Y también me queda la duda de que haya algún problema de inyectores, aunque el coche va como un tiro en carretera, no carece de potencia y tampoco hace humos negros..., estoy por llevarle a hacer una limpieza de los inyectores a ver, pero a veces me parece estar dando palos de ciego.
    No sé estoy ya un poco perdido porque pocas cosas me quedan ya por mirar y quiero quitar esa vibración a ralenti de una vez por todas.
    Alguien que haya tenido este problema??? y sobre toto..., q tenga la solución??

2. veny

veny Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Pontedeume
    Modelo de coche:
    Mazda 5 CRTD 143cv
    Hola,
    Voy a empezar por dónde quería acabar para ir al grano: te recomiendo q uses un aditivo para el gasoil de vez en cuando, ayuda mucho ya q el problema realmente está en los inyectores porque estos son de la marca denso y son bastante "pijoteros" no se si quedan algo pegados o con impurezas pero lo del aditivo ayuda como ejemplo yo suelo usar esté. Ultimax Diesel - Xenum Power of Technology

En mi caso ya se mandaron a reparar los inyectores una vez y fue donde ya me advirtieron del tema.
    Yo no he cambiado la válvula de presión de combustible en la bomba porque no es esté el fallo, lo q si he cambiado al igual las arandelas de los inyectores, calibrabrado las válvulas, cambio y limpieza de EGR en este punto no comparto el tema de taponarla por dos motivos: uno q el primer aire q tiene calculado la inyección es el proveniente de la EGR malo y porquería pero esta cualculado así y es posible q se note un pequeño retardo al acelerar...
    Y dos porque al no recircular gases le acortamos vida al filtro de partículas ya se que se lo metemos al motor muchas veces pero el tapón del filtro también es malo todos son malos pero no tenemos más remedio q convivir con ellos mientras existan los motores de combustión...
    Espero ayude.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

3. fervimu

fervimu Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Población:
    Laguna de Duero
    Modelo de coche:
    Mazda5 CRTD 110CV
    Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que se me olvidó comentar que también le había echado un aditivo limpiador de inyectores con el último medio depósito de combustible, de los q se recomiendan cada 5000km. Y el problema ha persistido. De hecho, he empezado también a repostar gasoil del caro (tipo E10+ o V-Power) que suelen traer más aditivos y detergentes.
    Probaré a pedir el aditivo que me recomiendas pues puede ser más completo.
    En lo q discrepo es en lo de la EGR. Y con todos los respetos y humildemente te digo que te equivocas; trabajo como ingeniero de puesta a punto (calibración de la centralita de inyección) para otra marca y sé de lo q me hablo. Es precisamente con la EGR cuando hay más riesgo de colmatado del DPF. De hecho, cuando lo colmatas y no es capaz el sistema de regenerarlo, lo primero q t van a mirar en el taller es si la EGR se te ha quedado abierta bloqueada permanentemente.
    La razón es la siguiente: parte de los gases de escape se recirculan de nuevo a la admisión (con la EGR) para bajar la temperatura de la combustión (objetivo, bajar las emisiones de NOx) ya que esos gases quemados no vuelven a combustionar con lo que la mezcla alcanza menos temperatura y se generan menos NOx cn combustiones más "frescas". Los contras son precisamente que al haber menos proporcion de aire fresco para igual cantidad de combustible inyectado, la mezcla es mucho más rica en gasoil y las partículas resultantes son mucho más gruesas (q son las q atrapa el DPF). Tapar la EGR solo trae beneficios (en contra de contaminar más claro). Más duración del motor, del turbo, menos consumo ya q se obtiene más potencia con una mezcla más proporcionada y las partículas resultantes son mucho más pequeñas con lo que él no se quedan tanto en el DPF. Es precisamente lo q hacia el famoso software de VW y q les han pillado. En cuanto la centralita detectaba que el coche no estaba en un ciclo de homologación (en un banco de pruebas), cerraba permanentemente la EGR. De ahí los niveles de NOx que les midieron en conducción real.
    Espero que haya servido la "chapa" para aclarar ciertos "mitos".
    Gracias de nuevo.

A Odio al DPF y FCS les gusta esto.
  4. Odio al DPF

Odio al DPF Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Mazda 5 diesel , 110 cv , año 2007
    100% de acuerdo pero los de la itv crees k si te pillan , van a pensar igual? Pero lo expuesto es ciertisimo.

5. fervimu

fervimu Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Población:
    Laguna de Duero
    Modelo de coche:
    Mazda5 CRTD 110CV
    Qué te miran en la ITV?
    Acaso te analizan los NOx?
    Sólo te miran la opacidad del humo..., y como decía antes, sin EGR haces menos humos.
    Pero nos estamos desviando del tema :)
    Necesito alguien que me ayude con lo de la vibración a ralentí.

A Odio al DPF le gusta esto.
  6. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    La itv , en 2 años max , te conectará al obd y te haran revision electronica aparte de la k hacen y SI , te van a mirar el nox . En 2 años , acuerdate de lo k te digo compa.
    Saludos.
    Pd - estoy 100% de acuerdo k tu sistema es mejor pero el gobierno no lo ve asi.
    Pd2 - no desvio mas el tema , suerte con esas vibraciones , el mio con 10 años y sigue como un campeon , le saco su fap y se lo limpio , limpio su egr , y eso me lleva una mañana con almuerzo wapo incluido y no tapo la egr k no quiero k me multen si me pillan ;).

Asi de feo sale del coxe :

Dropbox - 20170817_113533.jpg

Mira lo k sale de dentro:

Dropbox - 20170817_115136.jpg

Dropbox - 20170817_113540.jpg

Xapaoote puro xd.

Y mira k wapo queda :

Dropbox - IMG-20170817-WA0003.jpeg

La egr lo mismo y mi coxe no se queja de nada.
    Saludos master.

Adjuntos:

Última edición: 18 Oct 2017
  7. Fernando Zabaco

Fernando Zabaco Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Arroyo de la Encomienda
    Modelo de coche:
    Mazda 5 2.0 CRTD
  8. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Ahora quiero ver a todos los k defienden la anulacion del dpf y la egr , a ver k dicen ahora xd. A mi me toca el 27 de este mes y mi fap y mi egr limpitos para dar los valores bien .

9. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Dropbox - Screenshot_20171025-110034.png

Como ya avise compas , llegó la itv electronica , ahora todos los k llevan anulados dpf y egr a ver k hacen. VAN A LA CAZA XD. Pasado mañana me toca a mi pero voy en regla asi k sin miedo .
    SE PONE LA COSA GRAVE PARA LOS DIESEL.

10. Alea

Alea Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    43
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda cx7 diesel 2010

Hola, aunque yo tengo un CX7, conozco el síntoma en el 5, se solucionó, cambiando el soporte motor central. El silence block no estaba partido ni tenía mala presencia.... simplemente se había ablandado. Fue con 140.000 km.

11. Alea

Alea Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    43
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda cx7 diesel 2010
    Vamos a ver...yo tb la llevo anulada con chapa ciega, la egr actua y se mueve, pero simplemente no pasa el aire a través de ella, sólo lo pueden verificar desatornillando y sacando el tubo....

De todas maneras dejé preparado el sistema para quitarlas con tan solo aflojar tornillos, si me se van a poner tontos, pues nada.... un ratillo más cuando retiro los leds para tal fin...

Los que han anulado electrónicamente si podrían tener algún problemilla....

12. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Mañana voy yo , ya os contaré pero me dicen unos de un almacen de mi calle , k llevaron el otro dia 2 furgonetas pequeñas k tienen y un coxe de un comercial y k solo les faltó sacar las esterillas y analizar el polvo jajjajja. Conectaron con varias maquinas y parece ser k lo miran todo (ellos si pueden ver los modulos k nosotros no , k cabrones xd).
    Mañana os cuento pero voy con todo en condiciones asi k espero no tener ningun problema.

13. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Buenos dias , ya pasé la itv , sin problemas , pero os aseguro k en la k lo he pasado va alguien sin fap y lo pillan . Tambien aporto k a la salida de la it pero dentro del recinto , habia una patrulla de la local y una de la guardia civil , ¿para k? Ni idea pero me da k esos no se mueven si no es para multar. Comento k conectaron a mi obd pero ni acercarme me dejaron , asi k me da k estaban haciendo pruebas. Pinta feo para los k no lleven fap .
    Saludos .

14. fervimu

fervimu Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Población:
    Laguna de Duero
    Modelo de coche:
    Mazda5 CRTD 110CV
    Muchas gracias!
    No había entrado a responder. El soporte que estaba roto es el de debajo de la caja de cambios. Lo pedí por eBay y me ha costado alrededor de 30€ solo!!! La vibración se ha quitado!! Os dejo foto del que hemos quitado.

Adjuntos:

A Odio al DPF y FCS les gusta esto.
  15. FCS

FCS Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    4
    Población:
    Parla
    Modelo de coche:
    Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
    Y
    Y Lo has cambiado tu? Si es asi... es sencillo? El mio vibra un montón sobre todo en frio. Me gustaría cambiarlo si es sencillo. Gracias.

16. fervimu

fervimu Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Población:
    Laguna de Duero
    Modelo de coche:
    Mazda5 CRTD 110CV
    Es cierto que cuando ha venido el frío el problema se intensificó. Al arrancar en frío era una pasada lo que se meneaba el coche.
    Y no, no lo cambié yo mismo. Me lo cambió un primo mío que es mecánico. Pero en cualquier taller no creo que te cobren más de una hora de mano de obra.
    Te dejo el link de eBay donde lo puedes comprar:
    Almohada Del Motor Posterior para MAZDA 5 comp: BP4K-39-040D | eBay

17. FCS

FCS Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    4
    Población:
    Parla
    Modelo de coche:
    Mazda 5 CRTD 2.0 143cv
    Gracias.

18. Alea

Alea Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    43
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda cx7 diesel 2010
    Ese mismo es el que indicaba, veo en la foto que incluso te llegó a partir... es facil de cambiar, pero es incómodo sin elevador y puntal. Llévalo a un taller, no te van a obrar más de una hora.

Un saludo.

Cargando...