Vibración entre 90-110 km/h

maltes

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143CV
Buenos días,

La cuestión es que el coche vibra de entre 90 y 110 km/h....lo hemos llevado a a equilibrar las ruedas delanteras y sigue haciendolo, menos que antes pero sigue haciendolo, donde nos lo han alineado nos dicen que puede ser de esa holgura. pero no tiene sentido ya que se solo se notaria al frenar. Pero han hecho dudar.

Los discos y pastillas se los cambie el sábado pasado porque vibraba el volante al frenar, ahora frena bien y no vibra nada.

Creo que volvere a llevar para que le equilibren de nuevo las ruedas, no se si teneis alguna idea?

Muchas gracias.

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Sólo has mirado las delanteras? Mira también las de atrás. Si no fuera problema de equilibrado, mira a ver el alineado, cómo están los neumáticos o si es cosa de los silentblocks...

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
y si eso no funciona, mira que la cubierta no tenga ninguna hernia, y que la llenta esté perfecta, pero esa vibracion a esa velocidad, apunta al equilibrado. si es en el volante, las delantaeras, si es en el piso/coche, las traseras.
Prueba a subir 0.2 kg la presión de las ruedas

josnia

Nuevo usuario
Población
Burgos
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 G
tiene pinta de ser neumáticos, en mi anterior vehículo (xsara picasso )me ocurría siempre que ponía neumáticos de segundas marcas

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
A mi también me pasaba y era por neumáticos. En concreto de marca blanca.

maltes

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143CV
Buenos días, muchas gracias por las respuestas.

Los neumaticos aparentemente estan bien, es cierto que los de atrás estan para cambiar. Tengo que fijarme en lo que me comentais de las ruedas traseras.

Los neumaticos son de segunda marca, seguramente eso influye también, porque la verdad que este coche gasta muchisimo las ruedas. Voy a volver a ver si equilibrandolas de nuevo mejora.

Lo que mas me preocupaba era el tema de los discos, pero he estado averiguando....y parece que tiene que ser así....

Ya os contaré......por si le sirve a alguien.

Gracias, Un saludo,

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
Ya contarás a ver qué tal...

gusimaldito

Usuario
Si llevas segunda marca, es posible que se hayan deformado y de ahí la vibración.

A mí me pasó en su día con una marca blanca, tras apenas 2000km y desde entonces no he vuelto a caer en el mismo error.
Los neumáticos son lo único que nos une a la carretera, no se debe escatimar en algo tan importante. Y tampoco hace falta irse a los neumáticos más caros para encontrar muy buenas opciones.

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
También puede ser problemas de transmisión. Has probado a ir a la velocidad en que te vibra pero en otras marchas? en 3ª, 4ª, 5ª, 6ª....vibra en todas las marchas a la misma velocidad o es en alguna marcha en concreto? Te lo comento porque a un conocido en un Mazda6 del 2007 le vibraba en el mismo rango de velocidad que a ti pero solamente en 5ª marcha, en 4ª y 6ª le iba perfecto sin ningún tipo de velocidad y el problema aunque resultó complicado dar con el fue ese....transmisiones.