Vibración en el colector de escape (solo mod. gasolina)

elteclas

Nuevo usuario
Pues desde que tengo el coche, estoy mosca con un ruidito, no muy grande pero tipo grillo, que hay en el motor. El otro día estando en un parking, se oia bastante bien. Y vi que el ruido provenía directamente de debajo del motor. Al acelerar un poquito el ruido se iba, y al estar a ralentí el ruido volvía a aparecer. Asi pues a ralentí me dispuse a agarrar el motor de la tapa, para ver si la vibración paraba y asi fue. Parece que por algun sitio de donde se agarra el motor que esta amortiguado, grilla cuando esta a bajas revoluciones. Se puede engrasar de algún sitio para que no se oiga este ruido?, porque a veces parado a ralentí y con la ventana bajada se oye y me averguenza :oops: , es como si todavia tuviese el fiat, con aquel ruido escandaloso :roll:

elteclas

Nuevo usuario
Fui al taller a recoger una alfombra antideslizante para el maletero, y le pregunté al mecanico por ese ruido. Me dijo que podría ser la junta de la salida de escape. Que si quería dejarlo que lo miraban. Pero como solo afecta acusticamente, esperaré a que tenga que dejar el coche para otra cosa más importante, que espero que sea la próxima revisión. Porque ahora mismo separarme de mi nene, me produce depresión :-D

Antonio137

Nuevo usuario
Yo tambien detecto un pequeño chirrido en la parte delantera del motor, pero sólo lo oigo cuando llueve, imagino que serán cosas dsitintas y "mi chirrido" será debido a que la correa coge agua, no sé. De todos modos lo observaré por si acaso fuese lo mismo que te pasa a ti.

Dinki

Usuario
va a ser eso la junta del tubo ..... a mi me hace ese mismo ruidillo .... me voy para atras presiono un poco la cola de escape y mientra presiono se va el ruidillo ...........

va bien que estemos al loro de estas cosas , pa que no nos tomen el pelo en el taller

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Yo tampoco noto nada raro.

elteclas

Nuevo usuario
Sunboquer y palo, vuestro motor es diferente es por eso que no os ha tocado este ruidito molesto :-D Si esto es general va a ser un problema solo del 2.3L.

Bien, hoy lo he llevado al taller, y segun ellos me lo han arreglado. Y me han echo perder 3 horas, porque el ruidito sigue igual. No me han querido dar papel de entrega de coche ni nada. Y como no he querido ponerme tonto, he pasado de exigirselo al jefe de taller. Pero lo que me molesta no es que no sepan arreglar el coche. Es, que me tomen por idiota y me digan que ya me lo han arreglado y me lo den igual. Joder, sino han sabido encontrar que es, pues me dicen, mira vamos a llamar a Mazda España, a ver si es un problema generalizado y saben como evitar esta vibración. Lo que voy a hacer es llevarlo a otro taller, acepto sugerencias de talleres responsables, donde no vayan de sobraos para parecer más profesionales. Quizás, cuando este de mejor humor, llame al jefe de taller de sabadell y le comente toda la movida. Igual, les doy otra oportunidad para que me arreglen el ruidito. Porque esta claro que como me lo arreglen en otro concesionario, no lo voy a volver a llevar a sabadell y voy a escribir una de esas pedazo de cartas que yo me se, explicando muy claro que hay talleres que te arreglan lo que otros no saben.

elteclas

Nuevo usuario
Bueno he llamado y le he contado al jefe de taller, que saliendo del coche, el mismo ruido. Y me preguntaba si menos, y nanai [-X , el mismo chirrido como el que hace un columpio sin engrasar. Y me dijo que me llamaría a la tarde para darme una solución. Me pareció muy correcto.

Me ha llamado esta tarde y me ha dicho que es un problema de la junta del cono de la salida a escape, que me la han sellado con un poco de teflon, pero que claro, si la junta que es de goma no esta bien, pues no se va el ruido. Asi pues, me ha dicho que para el jueves, tendrá una nueva junta de goma para cambiarla entera por la que tengo y que con esto se solucionará el problema. Bien, pero... a ver como se explica que una junta de goma en un coche nuevo, este desgastada... Por defecto confio en la gente sino me desmuestran lo contrario, pero es que, como sea eso, ya me veo cambiando esa junta cada 3000km, no?

Johnny

Nuevo usuario
la junta del cono de la salida a escape, que me la han sellado con un poco de teflon, pero que claro, si la junta que es de goma no esta bien, pues no se va el ruido
¿Podrías conseguir que te concretaran más ese tema? Es que en el manual de taller no figura ninguna junta en el escape, a no ser la del colector con la culata y la de los silenciadores con el tubo, en la parte de atrás del coche.

Además, una junta de goma en el escape no suele ser lo habitual.

A

Anonymous

Guest
Teclas, no es por hacer publicidad, pero véte de cabeza a Viacar de Gran Vía en Barcelona. Allí te dirán lo que es y si te lo tienen que arreglar lo harán sin problemas. Varios de nosotros (bluedream, yo, etc...) dejamos a nuestros nenes en sus manos. :-D

elteclas

Nuevo usuario
Si la verdad esque lo he pensado, además que en mi taller no tiene el servicio de vehículo de cortesia. Si lo necesitas te lo tienes que buscar tu. :x Pero hay dos problemas para ir a viacar. 1 y el menos importante es que me tengo que hacer un pasote de kilometros para ir a ese taller cuando tenga algo. 2 que pedí presupuesto en viacar pero al final no compré el coche alli porque no me hicieron una buena oferta. No se si me van a tratar igual en el taller, que si les hubiese comprado el coche a ellos. Teoricamente tendrían, pero la teoria es eso... teoria. En muchos concesionarios no te cuidan lo mismo si les has comprado el coche que si lo has comprado en otro lado.

Lo de especificar más, pues me dieron detalles, pero yo no tengo conocimientos de mecánica como vostros y se me olvidan los nombres de las cosas. Os puedo dar pistas de lo que entiendo: El ruido esta en el motor, asi que no puede ser una goma de lejos del motor. Y lo que me han contado esque como el motor tiene movimiento y está amortiguado, la conexion de la salida de escapes, con el tubo de escapes no es de una pieza rigida, sinó de una con movilidad, es ahi donde se vé que hay una junta de goma y donde hace el puto ruido. Pero yo noto ese ruido solo cuando va a bajas revoluciones y el motor vibra más bruscamente, si tocas un poco el acelerador ese ruido ya no se oye. Y si mueves un poco el cambio como intentando meter una marcha, pero sin meterla, tambien se oye ese ruido. En mi antiguo coche, había un problema con el cambio, que parecía ser una goma que absorvia la vibración en la palacan de transmision que se acababa mordiendo y acababa chirriando justo como le pasa al mio ahora. :? Gracias por vuestros consejos, preocupación y soporte técnico :)

seko

Nuevo usuario
Mi m6 lo compre en madrid y lo tratan genial en viacar, diles ke eres del foro pues parece ke muchos lo llevan,ya podrian hacer un descuentillo pa los del foro con la publi ke hacemos :-D :-D pero claro viendo lo ke hay por ahi con ke me traten igual ke hasta haora tengo suficiente :)

elteclas

Nuevo usuario
Gracias Seko, eso me da bastante confianza y me da a entender que aunque no lo hayas comprado en viacar se comportan como profesionales.

Bien, hoy he estado hablando con un mecanico de confianza de este problema, y dice que el problema que tengo es el que me han dicho en mazda, que a el le paso cuando trabajaba en citroen y que se soluciona con una grasa de alto rendimiento que se utiliza para salidas de escape (por las altas temperaturas que esta ha de soportar). Ni goma ni junta, eso no lo pódrían soportar los grados a los que se pone la salida del colector. La parte que transmite la vibración y donde se oye el ruido es en el punto 6 (según el esquema de Jhonny. Gracias Jhonny) Esto es un problema comun, según lo bien engrasado que este esa junta o no.

Hacha

Usuario
Joder es justo lo que me dijeron a mí y la misma solución, lo que pasa es que esto tiene pinta de volver a dar problemas, yo despues de 5.000 kms tras la reparación (ahora tiene poco más de 10.000) no lo hace, solo de vez en cuando al meter la retro para salir de culo.

elteclas

Nuevo usuario
Pues bueno, ya me han cambiado la piececita. Es un aro de fibra que por la parte interior parece un 'nanax' y exteriormente esta redondeado. Se acopla en la salida del colector y hace como de rotula entre una parte y otra del tubo. Desde que me lo han cambiado ya no hace ruido, ahora soy feliiiiiiiiiiiiiiz :-D , parece mentira el puto ruidito lo que me estaba dando morcilla. Siempre intentaba llevarlo acelerado por encima de 800rev para que no se oyese, al subir una cuestecita o al parar en los semaforos, cuando oia el rudito miraba de reojo a ver si alguien más se percataba del asunto :roll: Y es que es una verguenza ir en un coche de esta categoria, chirriando como un columpio enrobinao :?