Vibracion en direccion, ruido al iniciar la marcha: Solucion

Buenas.

Escribo este post con la idea de dar una idea de la solucion al que haya notado algo parecido a una vibracion al girar en el volante (sobre todo en maniobras al aparcar) y un pequeño ruido como un "clonk" (no se de cierto si el mismo que inici el post de TACT) al iniciar la marcha, cuando el coche levantaba el morro y se volvia a oir cuando levantabas el pie del gas y el coche volvia a agachar.

SINTOMA
Se escucha un ruido al iniciar la marcha. Este sonido era mas bien sordo, no sonaba a metalico y a la vez notabas como si la suspension se enganchara en un punto cuando extiende y comprime al iniciar la marcha, como he dicho.

CAUSA
Holgura excesiva de la cremallera de direccion, pero en sentido vertical. (En horizontal, seria facil determinarla, por juego excesivo entre el movimiento del volante y las ruedas, este no es el caso).

SOLUCION
Cambio de dicha cremallera.

En mi caso, ademas tuvieron que cambiar las tuberias y la bomba de vacio del servo, puesto que habia partido algun alabe de la bomba y habia obstruido los conductos del liquido, llenando de porqueria la cremallera y, segun me indican, provocando el desgaste y generando la holgura antes mencionada en la cremallera.

Perdon por el tocho, pero espero que a alguien le pueda servir. :wink:

eliminado-140

15 Ago 2006
Se agradece la información.

Esto sí que resulta curioso, y me da la impresión de que no te han explicado bien la avería, porque el sistema de dirección asistida no funciona bajo vacío, sino que la bomba genera presión en el líquido del circuito para ayudar a mover la dirección.

El que funciona bajo vacío es el servo del sistema de frenos.

También es curioso que no hayas notado un endurecimiento de la dirección al girar el volante.

19 Nov 2004
Mechanic, si te fijas bien, ya mencionaba lo de la dureza de la direccion.

"Tambien se notaba una dureza anormal en la direccion, sobre todo al intentar hacer giros rapidos de volante al hacer maniobras. "

En cuanto a lo del vacio, eso es lo que me mencionaron y como no se exactamente como va, supuse que funciona en algun aspecto bajo vacio, aunque la fuerza se genere por bomba directa al fluido de la direccion.

eliminado-140

15 Ago 2006
Perdón, pero no me había dado cuenta.

La bomba de la servodirección funciona a una presión bastante elevada de más de 100 bar.

19 Nov 2004
Seguro que es asi, puesto que uno de los sintomas que vieron en el taller y que no he comentado, es que cogia una elevadisima temperatura todo el circuito, algo que no pasaria si no fuera a tanta presion y encima obstruida.

villarroya

5 Dic 2006
Lucky, el ruido del que hablas es como un ronroneo, y la sensacion en el volante como si se quedara agarrada la rueda.
A mi me pasa alguna vez al aparcar o al salir del aparcamiento pero no siempre.
En la proxima revision les dire que me miren :-D

Pctor

27 Ene 2005
Parece ser que la direccion no es de lo mejor de nuestros mazdas..... Precisamente hace dos semanas me engrasaron por segunda vez la direccion, pero hay un clonk que no me ha desaparecido.
Me ocurre solo en giros a la izquierda y a baja velocidad. No siempre. A ver si me explico.... pasa cuando vuelvo a "desgirar el volante" (toma palabro). Lo he comentado en el taller y me miran con cara de loco 8O . Yo lo describiria como un sonido metalico.