Vibración en colector de escape. Acción conjunta.

elteclas

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#1
Hola a todos, creo que no debemos ir por libre, y tampoco referenciar nuestras opiniones personales del foro a mazda. Esto no creo que ayude. Os voy a decir lo que quiero hacer y lo que necesito de vosotros:

Acción:

- La acción correcta es enviar una carta en nombre del club a Mazda España, solicitando una solución a el problema común que tenemos con el ruido. Sabemos que no afecta a la seguridad, ni al mal funcionamiento del coche, pero por eso no vamos a admitir este defecto que en ningún caso es aislado.

Presión:

- Como parece que están dandole vueltas a una solución, la mejor y única alternativa que nos queda es hacer presión. Esto se va a hacer, enviando los números de bastidores de los coches afectados, para que puedan determinar si es un fallo en una línea de montaje. El que lo enviémos en nombre del club, también es otra carta más a nuestro favor. Y el que haya hablado con la OCU es importante. Porque, me han dicho, que si no nos dan una solución, les enviemos el problema, porque ellos tambien hacen estudios de marcas y coches. Todo esto, si NO tenemos una solución, es nuestra obligación hacerlo público, para que otros usuarios, antes de comprarse un modelo como el nuestro, puedan valorar, si les compensa el defecto de fabricación que van a sufrir. Revistas de motor y otros, también se hará público, para sus posteriores estudios y estos datos seran verificados por especialistas. Una revista o la OCU misma, si estos datos no fuesen reales, no lo publicarían.

Necesito:

1 - Nick del foro (no dar ni DNI ni datos personales, si ellos necesitan datos personales, les daremos la posibilidad de que se pongan en contacto con el CLUB para facilitarselos)

2 - Núm de bastidor del coche (creo que esta en una tapeta al lado del asiento del acompañante, confirmar expertos )

3 - Modelo año y mes de compra del vehículo.


Haremos una lista en este primer post, que ire modificando, podéis contestar a este post e ir dejando estos datos y yo me encargaré de organizarlos.

Sobre todo señores, mantengamos el anonimato personal, y hagamos acciones como CLUB, si queremos que nos tomen en serio. Tened en cuenta, que en el foro se expresan muchas cosas, a veces con mosqueos y a la ligera. Y no todo lo que se dice, es objetivo. Sin embargo una acción conjunta, se puede hace en toda regla con un escrito. Estoy convencido de que hemos confiado en una casa seria, y nos darán una solución, y no hará falta hacer todo esto público. Saludos

A continuación los usuarios de los que ya tenemos n. de bastidor

LISTA DE BASTIDORES:
elteclas - Mazda6 2.3 - Ene '06
kaltag - Mazda6 2.0aut - Dic '05
tit0 - Mazda6 2.3 - Ago '06
MRCVS - Mazda 6 2.3WG - ???????
 

Antonio137

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#3
Mucho me temo que si das el nº de bastidor tienen todos tus datos en Mazda, porque cuando matriculas el coche das tus datos no???. Es una opinion no una afirmación.
 

elteclas

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#4
Por supuesto, si el coche lo has comprado a tu nombre, cuando das el numero de bastidor pueden consultar tus datos, pero para que ellos consulten esos datos, ya lo tienen que hacer desde su base de datos. ¿Porqué lo dices?
 

Kaltag

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#6
mmmmm, ya es seguro dar el nº de bastidor por aqui??? se pueden averiguar muchos datos con ese numero.... nosotros no, claro, pero vete a saber.

Yo si quieres te mando un privado y te lo doy. El nº de bastidor aparece en la ficha tecnica del vehiculo, el papel verde. Esta en la parte superior, en "número de identificación"

Por cierto, yo mañana lo tengo que llevar para que hagan experimentos con mi coche, a ver si suena la flauta y lo reparan, pero no lo pienso dejar.

Me acercare porque tengo que cambiar una pieza que esta jodida de la bandeja trasera, y de paso me dejaran una de las famosas juntas conicas a ver si se puede fabricar una que no produzca el puto ruido.

Ahora despues d elo de centrar el tubo de escape (no funciono) mazda dice que puede n ser los silent block del motor (cosa que tampoco funcionara) y despues dira que es el motor entero o yo que se.

Yo no dejare que hagan experimentos con mi coche, que lo hagan con uno de los suyos.

teclas, te mando mis datos por privado.

por cierto, creo que tambien tendriamos que decir el numero de reparaciones que llevamos, yo en concreto llevo 3 y tengo las facturas que dan
 

elteclas

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#7
mmmmm, ya es seguro dar el nº de bastidor por aqui???
Kaltag, no se tio, en la OCU me han dicho que no demos ni los nombres, ni la matricula, que usemos el numero de bastidor. Eso es lo mismo que el DNI de tu coche. Si claro, con el DNI se pueden saber muchas cosas pero, ni tu ni yo ni nadie que no trabaje en mazda, podria saber algo con el n. de bastidor de tu coche. Y si es de mazda y le da por mirar mi numero de bastidor, verá que tengo un precioso BlackStallion. :-D

Lo unico que no me gusta es asociar el nick con el numero de bastidor, porque es bueno mantener el anonimato, ya que muchos nos odian en los talleres solo por pertenecer a un CLUB que se defiende. Eso les cabrea porque les acojona.

por cierto, creo que tambien tendriamos que decir el numero de reparaciones que llevamos, yo en concreto llevo 3 y tengo las facturas que dan
Mira, cuando lean la carta, lo primero que van a hacer, es mirar, si realmente esos numeros de bastidores, son coches de mazda. Y lo segundo que mirarán , será si han estado en taller por algun problema de colector de escape. Asi que yo creo que no hace falta. Las veces que lo hayas llevado no va en funcion de lo mal o bien que te haya ido la reparación. Yo solo lo he llevado dos y como veo que no me lo van a solucionar, prefiero pasar de volverlo a llevar y perder el tiempo.
 

elteclas

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#8
Venga, mas bastidores por privado y más aportaciones para comentar en el escrito. Por ejemplo necesito saber con precision, como refereirme a la averia. Se que el problema lo tenemos en el colector de escape, por causa de la junta. Pero quisiera ser algo más técnico . La carta podría tener el siguiente esquema:

- Quienes somos
Presentarnos como CLUB.
Dar el número de usuarios afectados
Dar los nombres de los modelos afectados. En principio entiendo que solo afecta al sportive.

- Que pedimos
Una llamada a revision para cada uno de los afectados con una solución definitiva al problema

- Descripcion de la averia
Describir como afecta esta averia, y como se provoca
Las diferentes soluciones que nos han dado, y que ninguna ha sido para solucionarlo definitavamente

- Alternativas que tenemos en caso de no ser solucionada
Informaremos a la OCU de la averia y de que no nos dan una solución
y los medios de comunicación del campo del motor. Revistas, etc..
 

Kaltag

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#9
a ver, te digo las reparaciones que han intentado en mi coche todas sin exito

1º engrasar la junta con pasta para tubos de escape, dura unos 400 Km como mucho.

2º substitución de la junta, al poco tiempo vuelve a hacer ruido.

3º se hace una consulta a mazda y su respuesta es que hay que alinear todo el sistema de escape, desmontandolo todo y centrandolo correctamente. Esta reparacion es la que mas ha durado, pero al final el ruido se repite.

4º volvemos a consultar a mazda y ahora responden que vuelvan a alinear el tubo de escape y que miren si los silent block del motor son demasiado blandos. (esta reparación tendria que hacerla esta semana, pero me negare a ello, ya que no confio en que lo puedan reparar de forma "definitiva")



Además, hoy llamare al taller para ver si tienen mi junta, asi podre sacarle fotos y todo eso....

A mi la averia me la describen como:

Vibración en junta del colector de escape
 

elteclas

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#10
Kaltag tu por tu cuenta haz lo que veas más oportuno. Ya conoces mi opinion, yo prefiero no perder más tiempo con el taller. Pero ahora tenemos una oportunidad de demostrarles que no es un caso aislado, como siempre nos dicen: "pues eres el único a quien le pasa" :-D :-D me rio yo de eso. Y tambien demostrarles que no estamos satisfechos con las soluciones que nos han dado en taller.
 

Kaltag

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#12
Estoy contigo teclas, pero bueno, a paralelamente a la queja conjunta, intentare investigar la famosa junta, y os dare toda la informacion que pueda de ella, por si quereis ponerlo en el informe o algo.

Al del taller ya le he dicho que no se lo voy a dejar, que ya me he cansado de que hagan experimentos que no conducen a nada
 

elteclas

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#13
Me parece fantastico Kaltag, asi si descubres algo, podemos ponerlo en el escrito.

Por cierto, norma que acabo de leer en el foro muy oportuna para todo este embrollo:

Norma Aleatoria del Foro:
Por favor, no acudais a los talleres diciendo que el coche tiene tal defecto porque lo habeis leido en el foro, recordad que los mecánicos son los profesionales y pensad como os sentiría si os hicieran lo mismo en vuestro campo o professión.
 

Kaltag

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#14
Joder, con la de gente que tiene el problema y solo nos hemos apuntado 3???? no me lo puedo creer, si en el otro post habia muchas quejas....

Les he enviado mensajes privados a todos, pero mucho me temo que ni siquiera los van a leer
 

TIT0

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#16
ya te digo, donde estan todos??? yo flipo, se compran un coche x un monton de pasta, esta mal y pasan del tema como si tal cosa.

enga juer, q esto ay q solucionarlo. ANIMO teclas.

salu2
 

Kaltag

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#17
no se podria poner este post en primera página? para una cosa seria que queremos hacer y ahora la gente pasa, o no se entera o no se...

Lo digo para que aparezca ahi a la primera, que la mayoria de gente lo unico que mira son los "ultimos mensajes"
 

subi

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#20
Hola, aqui hay un afectado (eso creo) que hasta ahora no ha podido entrar en el foro por falta de tiempo y por lo tanto enterarme del tema. Me parece buena idea la de hacer una queja conjunta. Dentro de un par de meses calculo que pasare la primera revision de los 20000km. por lo que esperare aver que me dicen respecto al dichoso grillito del coche. Hay dias que no suena y otros que si. En el caso de que no me solucionen el problema me apuntare. Lo llevare a VIACAR 2000. mi M6 es un 2.0 gasolina active.

UN SALUDO

M6 2.0 active SW 2006
SIlver contrail, llantas 17"
ABRERA (BCN)
 

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