1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vibracion del coche en ralenti

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por giorgoXXI, 4 Sep 2005.

1. giorgoXXI

giorgoXXI Nuevo usuario

Buenas. Tengo un Mazda 6 CRTD 2.0, y el coche al ralenti vibra notablemente (vamos que no llega a ser incomodo, pero si que se nota). Yo he estado acostumbrado siempre a ir en coches de gasolina, que al ralenti no vibran nada. Es normal esta vibracion en coches diesel, o creeis que hay algun fallo?

2. k33

k33 Nuevo usuario

Los coches diesel como norma son mas ruidosos que los de gasolina a relentí y transmiten mas vibraciones, ahora habria que saber que quieres decir con " vibra notablemente".

Porque eso tambien podría ser un sintoma de problema de inyectores y con eso no quiero alarmarte.
    Cuanto km llevas?

3. giorgoXXI

giorgoXXI Nuevo usuario

El coche ha hecho 78,400 km. Con notablemente me referia a que no es algo que pase desapercibido.. pero no es exagerado ni nada y puedo vivir con ello tranquilamante, solo quiero saber si es normal o a lo mejor hay algo k tenga k arreglar. Pero si dices que los diesel normalmente vibran mas entonces yo creo que sera eso... al ruido ya me he acostumbrado sin problemas :) ....

4. edubreton

edubreton Nuevo usuario

Yo también tengo un 2.0 gasolina, siempre he tenido coches gasolina, y desde el principio vengo notando cierta vibración en ralentí que no noté en anteriores vehículos y menos aun con tan pocos kilómetros . El coche es prácticamente nuevo, tiene 1 mes apenas y más o menos 1.000 km.

Tengo además otros problemas:

1.- Cuando arranco, se pone a 1900 - 2000 rmp, tengo que esperar unos segundos, a veces casi un minuto para que se quede en +- 1000rmp,
    hasta que al rato se queda en la marca anterior a 1000rpm.

2.- Cuando llevo el coche a más de 3.500 - 4.000 vueltas y le doy un poco (no mucho) de caña, siento como un pequeño tirón, como si "resbalaran las ruedas" es casi como una pérdida de potencia, no se como describirlo mejor.

3.- EL CONSUMO, no me he puesto bien a calcular pero debe de andar por los 12l, y contando con que de momento no lo he pasado de 4000 vueltas (más o menos) me parece demasiado.

Como podrán ver es bastante para ser el primer mes :evil: , además de lo escrito estoy preparando un post con todos estos problemas y con un "resumen" de las impresiones NO TAN POSITIVAS que me está dando este Mazda 6.

¿Algún forero me puede dar algún consejo ?, gracias y un saludo.

5. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Yo también tengo un 2.0 gasolina y, aunque esto no encaja muy bien en esta discusión...:

1.- Al arrancar en frío se pone a 1500 o por ahí durante quince o veinte segundos, y luego, a temperatura normal, está por las 750.

2.- No sé en qué marcha te ocurre eso, pero a partir de 4000 vueltas estás en la zona de par máximo, y ahí tira. Ahora bien, si vas en segunda por terreno algo resbaladizo a esas revoluciones y le pegas el pisotón, las ruedas tenderán a patinar, pero el control de tracción quitará gas para evitarlo, parpadeando el correspondiente testigo en el cuadro. Quizá sea lo que tú notas.

2.- El consumo no hace falta que lo calcules, porque te lo da el ordenador de a bordo y, en mi caso, es fiable. No he reseteado el consumo medio desde junio, y está en 8.3 litros a los cien (50% carretera, 30% autovía y 20% ciudad), y me gusta llevarlo alegre.

En cuanto a lo de la vibración a ralenti, hay una discusión al respecto para los motores de gasolina.
    Si siempre tuviste coches gasolina y este no te da sensaciones positivas, puede que haya algún problema, porque yo también tuve siempre coches gasolina y este me da muy buenas sensaciones, y a los del foro que tienen este motor también.

6. k33

k33 Nuevo usuario

[-X pero si giorgioXXI tiene un diesel.

7. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Si, pero edubreton tiene un gasolina... [-(

8. edubreton

edubreton Nuevo usuario

Lo siento :oops: , la confusión parte de mi porque pensé que el post se refería a un coche gasolina.

Compartir esta página