• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vibracion del coche en ralenti

giorgoXXI

Nuevo usuario
Registrado
23 Jul 2005
Mensajes
8
#1
Buenas. Tengo un Mazda 6 CRTD 2.0, y el coche al ralenti vibra notablemente (vamos que no llega a ser incomodo, pero si que se nota). Yo he estado acostumbrado siempre a ir en coches de gasolina, que al ralenti no vibran nada. Es normal esta vibracion en coches diesel, o creeis que hay algun fallo?
 

k33

Nuevo usuario
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
414
Ubicación
Granollers
#2
Los coches diesel como norma son mas ruidosos que los de gasolina a relentí y transmiten mas vibraciones, ahora habria que saber que quieres decir con " vibra notablemente".

Porque eso tambien podría ser un sintoma de problema de inyectores y con eso no quiero alarmarte.
Cuanto km llevas?
 

giorgoXXI

Nuevo usuario
Registrado
23 Jul 2005
Mensajes
8
#3
El coche ha hecho 78,400 km. Con notablemente me referia a que no es algo que pase desapercibido.. pero no es exagerado ni nada y puedo vivir con ello tranquilamante, solo quiero saber si es normal o a lo mejor hay algo k tenga k arreglar. Pero si dices que los diesel normalmente vibran mas entonces yo creo que sera eso... al ruido ya me he acostumbrado sin problemas :) ....
 

edubreton

Nuevo usuario
Registrado
24 Abr 2005
Mensajes
33
#4
Yo también tengo un 2.0 gasolina, siempre he tenido coches gasolina, y desde el principio vengo notando cierta vibración en ralentí que no noté en anteriores vehículos y menos aun con tan pocos kilómetros . El coche es prácticamente nuevo, tiene 1 mes apenas y más o menos 1.000 km.

Tengo además otros problemas:

1.- Cuando arranco, se pone a 1900 - 2000 rmp, tengo que esperar unos segundos, a veces casi un minuto para que se quede en +- 1000rmp,
hasta que al rato se queda en la marca anterior a 1000rpm.

2.- Cuando llevo el coche a más de 3.500 - 4.000 vueltas y le doy un poco (no mucho) de caña, siento como un pequeño tirón, como si "resbalaran las ruedas" es casi como una pérdida de potencia, no se como describirlo mejor.

3.- EL CONSUMO, no me he puesto bien a calcular pero debe de andar por los 12l, y contando con que de momento no lo he pasado de 4000 vueltas (más o menos) me parece demasiado.

Como podrán ver es bastante para ser el primer mes :evil: , además de lo escrito estoy preparando un post con todos estos problemas y con un "resumen" de las impresiones NO TAN POSITIVAS que me está dando este Mazda 6.

¿Algún forero me puede dar algún consejo ?, gracias y un saludo.
 

Johnny

Nuevo usuario
Registrado
29 Nov 2004
Mensajes
1.823
Ubicación
A Coruña
#5
Yo también tengo un 2.0 gasolina y, aunque esto no encaja muy bien en esta discusión...:

1.- Al arrancar en frío se pone a 1500 o por ahí durante quince o veinte segundos, y luego, a temperatura normal, está por las 750.

2.- No sé en qué marcha te ocurre eso, pero a partir de 4000 vueltas estás en la zona de par máximo, y ahí tira. Ahora bien, si vas en segunda por terreno algo resbaladizo a esas revoluciones y le pegas el pisotón, las ruedas tenderán a patinar, pero el control de tracción quitará gas para evitarlo, parpadeando el correspondiente testigo en el cuadro. Quizá sea lo que tú notas.

2.- El consumo no hace falta que lo calcules, porque te lo da el ordenador de a bordo y, en mi caso, es fiable. No he reseteado el consumo medio desde junio, y está en 8.3 litros a los cien (50% carretera, 30% autovía y 20% ciudad), y me gusta llevarlo alegre.

En cuanto a lo de la vibración a ralenti, hay una discusión al respecto para los motores de gasolina.
Si siempre tuviste coches gasolina y este no te da sensaciones positivas, puede que haya algún problema, porque yo también tuve siempre coches gasolina y este me da muy buenas sensaciones, y a los del foro que tienen este motor también.
 

edubreton

Nuevo usuario
Registrado
24 Abr 2005
Mensajes
33
#8
Lo siento :oops: , la confusión parte de mi porque pensé que el post se refería a un coche gasolina.
 

Temas Similares