vibración bandeja maletero

miguelin

Nuevo usuario
Hola a todos. Tengo un mazda sportive wagon desde el año 2005. Desde hace un tiempo, bastante, la bandeja trasera que tapa el maletero vibra mucho, causando un ruído pesadísimo , y tanto si está plegada como desplegada. Lo comenté en la revisión de los 20 y de los 40.000, pero en el concesionario me dicen que es normal que vibre y pasan por completo de mí. No es ninguna tontería, he pensado en quitar todo, barra, red y tapa, pero queda muy antiestético, además de que queda a la vista todo lo que hay en el maletero.

¿Alguién tiene algún remedio, aunque sea casero, para evitar esas vibraciones o ruído? Yo estoy prácticamente seguro de que al principio no vibraba tanto.

pepinacle

Nuevo usuario
Es un ruido como de claqueteo? A mi también me hace bastante ruido atrás. Y la respuesta del concesionario, la misma (turuturuturu....)

Yo estoy pensando si forrar de alguna manera los anclajes de la barra y de la tapa con algún tipo de espuma compacta (siempre y cuando sea lo suficientemente delgada).

miguelin

Nuevo usuario
Es un ruido de claqueteo, efectivamente. He probado a untar con vaselina los soportes de la bandeja y la verdad es que el ruído desaparece. Lo único es que hay que volver a echarla cada semana o dos semanas. Probadlo, porque el ruído desaparece.

Saludos a todos

garridis

Nuevo usuario
No desesperarse... Este "bug" ya esta descrito anteriormente. Incluso a mi me pasaba desde nuevo. No llegue a comentarlo con el conce porque enrollando un poco de cinta aislante sobre los anclajes de la bandeja se soluciona el tema...para siempre, de momento (82000) km.
salu2

Yomissmosss

Nuevo usuario
A mi me lo arreglaron en el concesionario. Me empezó a sonar al poco de comprarlo, un par de meses.

Solución, le han puesto en los soportes de la bandeja una especie de cinta como de espuma. La verdad es que ruido ya no hace, pero para desmontarla hay que darle un par de golpes....

Un saludo

OSOBUCO

Nuevo usuario
Lo arrealn en garantia, sin coste alguno, ya que es un defecto de fabricacion, por asi decirlo. Pasaros por el conce y si os dicen que no, decirles que se pongan en contacto con su delegado de posventa, que en madrid lo estan haciendo en algunos concesionarios, entre ellos el mio.

Fraguel

Nuevo usuario
OSOBUCO dijo:
Lo arrealn en garantia, sin coste alguno, ya que es un defecto de fabricacion, por asi decirlo. Pasaros por el conce y si os dicen que no, decirles que se pongan en contacto con su delegado de posventa, que en madrid lo estan haciendo en algunos concesionarios, entre ellos el mio.
Hola Osobuco,
aunque este post es antiguo yo tengo el mismo problema de ruidos en la bandeja.

Comentas que lo arreglan en el concesionario,
¿Sabes en que consiste el arreglo? ¿Cambian alguna pieza?
¿En que concesionario sabes que lo han arreglado?

A mi me plantaron una cinta adhesiva de espuma, pero la solución no me convence. Vuelve a hacer ruido, aunque algo menos.

Saludos.

----------------------------------------------------------
Mazda 6 Sportive SW, CRTD 143 SW, Blue Pacific, Junio 2006

pablos2000

Nuevo usuario
vibraciones en bandeja de maletero

Hola
Yo tenia el mismo problema y descubri al poner algo encima de la bandeja que cimbreaba justo en los laterales que apoyan en la superficie plastica del coche, la propia bandeja en esa zona lleva una especia de tacos de goma pero debe ser que no son buenos y no producen el agarre idoneo, solucion, corte y pegue un poco de foam negro, como eso que se pone para recubir los tubos de cobre del gas, el agua, etc... justo encima de esos soportes, como dicho foam es como de goma elastica, agarra y no resvala en donde apoya la bandeja, y desde entonces ni un solo ruido, es un poco chapuzas, pero es la solucion.