Ventanilla trasera conductor ha dejado funcionar y no baja

shinchan77

Nuevo usuario
Buenas,
El otro dia una amigo al intentar bajar de detrás no encontraba el seguro que se ve que estaba cerrado y le dio varias veces al pulsador de las ventanillas sin saber en que orden queriendo bajar. Cuando al dia siguiente baje todas las ventanillas de mi mazda 5, esa no bajaba y no la he podido bajar.
Se oye el click si lo aplico desde al puerta y desde la del piloto, pero no se mueve y no baja, con lo cual no se aplicar ningún procedimiento que en alguna ocasión he tenido que hacer puesto que no baja ni por lo tanto sube.

Sabeis que podia probar antes de tener que llevar a mecánico?

Muchas gracias.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Se te ha desconfigurado, este tema no esta muy aclarado en manual, pero es bastante sencillo, creo que tiene que hacer lo has hecho desde la ventanilla averiada , basta de mantener pisada la bajaba o la subida hasta oir clack y si no tiene que acerlo desde el de conductor, Mazda tiene muchas configuracion para las ventalillas aqui tienes el enlace

Txiki3

Usuario experto
Algo parecido me pasó a mi en el Mazda3 el mes pasado y creo que es por la desconfiguración como indica el compañero @drahimik . Yo lo que hice es desde el mismo pulsador de la ventanilla que no baja fue mantenerlo tirando hacia arriba unos segundos y después pulsé y bajaba sin problema. Sea eso o no a mi por lo menos me funcionó.

shinchan77

Nuevo usuario
Gracias por las respuestas, probaré aunque ya estuve peleando un rato con el tema, pero me aseguraré de intentar hacer lo de mantener y ver si baja.
Lo que si que probé es los procedimientos indicados para reestablecer bajar/subir a un solo toque y que se pare a unos centimetros y esos no me funcionaron.

De hecho el video que manda drahimik (gracias) es para cuando las puertas van y hay que hacer que suban y bajen a un solo toque, pero en mi caso es que tengo una de ellas que está "muerta" del todo y está arriba sin moverse nada.

Ya os contaré.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Pues es un fallo importante del fabricante, que debe instalar unos sistemas que no se 'desconfiguren' si se le da al botón con insistencia. Nunca me ha sucedido algo así a mí, que nunca he tenido un Mazda, y dudo que suceda en otras marcas. No es que me vaya a disuadir de comprar un M3 del modelo 2019 con Skyaktiv-X, pero es un detalle que el fabricante debería cuidar....

Txiki3

Usuario experto
Pues es un fallo importante del fabricante, que debe instalar unos sistemas que no se 'desconfiguren' si se le da al botón con insistencia. Nunca me ha sucedido algo así a mí, que nunca he tenido un Mazda, y dudo que suceda en otras marcas. No es que me vaya a disuadir de comprar un M3 del modelo 2019 con Skyaktiv-X, pero es un detalle que el fabricante debería cuidar....
A mí como dije el mes pasado se me desconfiguró la del copiloto pero no sé el motivo, de lo que estoy seguro es que no fue porque alguien le diera con insistencia. Es la primera vez que me pasa de esa manera, si se desconecta la batería pasa siempre y hay que volver a configurar como en el vídeo.
No creo que pueda decirse que es un fallo gordo del fabricante.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Es que no creo que sea eso. Dice que se oye el click, pero no sabemos si es el click del propio botón o el corte de corriente del motor por consumo excesivo, que es lo que para el motor, tanto al tope superior como al inferior.
A ver si se explica un poco más. Si lo que oye es el corte de corriente al motor, cuando pulsa para bajar, es que la ventanilla está bloqueada por algún motivo y no puede bajar, o el motor no puede girar.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
A mí como dije el mes pasado se me desconfiguró la del copiloto pero no sé el motivo, de lo que estoy seguro es que no fue porque alguien le diera con insistencia. Es la primera vez que me pasa de esa manera, si se desconecta la batería pasa siempre y hay que volver a configurar como en el vídeo.
No creo que pueda decirse que es un fallo gordo del fabricante.
¿Y de quién es el fallo, si no...? ¿Del que desconecta la batería...?

Txiki3

Usuario experto
Será que no tienen memoria o algo así, es como cuando la desconectas y pierdes las emisoras que tenías guardadas en la radio. Tampoco le veo mayor problema, además es algo que te explica muy bien en el manual de usuario.
Lo que le pasó al compañero y a mí es lo que no es normal porque solo fue en una.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
No es un fallo, es así. Si desconectas la alimentación, todas las configuraciones que se mantienen gracias a ella, se pierden. Pasa en todos los coches, o por lo menos en los que yo he tenido. Por supuesto configuraciones sin ninguna trascendencia: radio, asientos, ventanillas, etc. La otra opción, tener una pila o batería para cada circuito que controla un componente, es peor. No perderás la configuración cuando desconectes la batería, pero cuando la vida útil de la pila se vaya a tomar viento, ya no tendrás configuración. Las posibilidades se reducen a cero. Imagínate que la configuración de tu auto-radio se mantiene gracias a una pila. Cuando se acaba la pila, adiós configuración. Si la configuras de nuevo, se perderá en cuanto la apagues. Y así hasta que sustituyas la pila. Pasaría lo mismo con las ventanillas, asientos, etc. ¿Es mejor solución?.
El que no nos guste el funcionamiento de algunas cosas, no significa que quién lo haya hecho o diseñado, no haya tenido razones más que suficientes para hacerlo así. Además, se puede cambiar la batería de un coche sin cortarle la alimentación. Lleva un poco más de tiempo.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
No es un fallo, es así. Si desconectas la alimentación, todas las configuraciones que se mantienen gracias a ella, se pierden. Pasa en todos los coches, o por lo menos en los que yo he tenido. Por supuesto configuraciones sin ninguna trascendencia: radio, asientos, ventanillas, etc. La otra opción, tener una pila o batería para cada circuito que controla un componente, es peor. No perderás la configuración cuando desconectes la batería, pero cuando la vida útil de la pila se vaya a tomar viento, ya no tendrás configuración. Las posibilidades se reducen a cero. Imagínate que la configuración de tu auto-radio se mantiene gracias a una pila. Cuando se acaba la pila, adiós configuración. Si la configuras de nuevo, se perderá en cuanto la apagues. Y así hasta que sustituyas la pila. Pasaría lo mismo con las ventanillas, asientos, etc. ¿Es mejor solución?.
El que no nos guste el funcionamiento de algunas cosas, no significa que quién lo haya hecho o diseñado, no haya tenido razones más que suficientes para hacerlo así. Además, se puede cambiar la batería de un coche sin cortarle la alimentación. Lleva un poco más de tiempo.
Que se quede una ventanilla subida y luego no baje por haber desconectado la batería es algo que jamás me ha pasado...

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Que se quede una ventanilla subida y luego no baje por haber desconectado la batería es algo que jamás me ha pasado...
Como ya he dicho en otro post, creo que ese no es el problema. Si las otras 3 ventanillas suben y bajan, la que no funciona no puede ser por haber desconectado la batería, ya que el sistema es el mismo para todas
Lo que ocurre cuando desconectas la batería es que se pierde la configuración de los botones de 2 toques. En ningún caso que las ventanillas dejen de funcionar. Si una de las ventanillas no baja, sólo hay 3 posibilidades:
1.- No llega corriente al motor (no funciona el pulsador, cable sin continuidad, etc).
2.- Llega corriente al motor, pero este no gira. (fallo del motor)
3.- Llega corriente al motor, este puede girar, pero la ventanilla está bloqueada y la fuerza del motor no es suficiente para moverla.
No es un fallo, es así. Si desconectas la alimentación, todas las configuraciones que se mantienen gracias a ella, se pierden.
Con esto me refiero a la configuración de los botones, no a que dejen de subir o bajar las ventanillas.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Entendido, entendido... Gracias...

shinchan77

Nuevo usuario
Hola a todos,
PErdonar no haya podido contestar antes.
Pues resulta que me ha vuelto a pasar. La otra vez lo solucione con el intento relatado anteriormente de insistir hacia arriba o hacia abajo un rato hasta que de repente ...funcionaron !
Ayer me volvi a dar cuenta que la misma de atras del conductor se habia quedado arriba a tope y no bajaba.
He intentado desde puerta conductor y desde la propia pero de momento no puedo conseguir hacerla funcionar,
- La bateria no ha sido desconectada en ningun momento.
- Las lucecitas del mando se ven encendidas como en las otras puertas.
- El clik se oye a los segundos de apretar el mando

Es como si estuviera viva pero no obedeciera

En fin...a ver si la resucito porque imagino que en Mazda me diran que blablabla y que es una pasta...y si hay que cambiar o arreglar motor pues ya no te quiero ni contar...

Ufff y ahora en veranito....

Txiki3

Usuario experto
Pues como dije en su dia, a mí ya me pasó. Creo que ya sé lo que motivó ese fallo que después se soluciona. A lo mejor parece absurdo pero viendo que a otros les ha pasado lo mismo puede que sea cierto. El problema, al menos en mi caso es por haber estado demasiado tiempo expuesto al sol.
Te dejo este enlace Ventanilla del pasajero no funciona los dias de calor

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Pues como dije en su dia, a mí ya me pasó. Creo que ya sé lo que motivó ese fallo que después se soluciona. A lo mejor parece absurdo pero viendo que a otros les ha pasado lo mismo puede que sea cierto. El problema, al menos en mi caso es por haber estado demasiado tiempo expuesto al sol.
Te dejo este enlace Ventanilla del pasajero no funciona los dias de calor
Pues vaya broma!!! El mío está siempre en garaje y cuando vamos al curro también pero ahora en verano si pasa unas horas al sol... espero que no me falle porque menuda gracia :(

Saludos.

carlinos

Usuario experto
Es muy fácil de solucionar. La ventana esta trabada por el apriete de juntas y demás. Mientras otra persona aprieta el botón de bajada tu tiras con las dos manos del cristal (con la puerta abierta) hacia abajo para ayudar al motor. Luego echas un poco de lubricante para plásticos o gomas en las juntas del cristal y solucionado.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
Es muy fácil de solucionar. La ventana esta trabada por el apriete de juntas y demás. Mientras otra persona aprieta el botón de bajada tu tiras con las dos manos del cristal (con la puerta abierta) hacia abajo para ayudar al motor. Luego echas un poco de lubricante para plásticos o gomas en las juntas del cristal y solucionado.
Lo tendré en cuenta por si me pasa, gracias.

Saludos.

shinchan77

Nuevo usuario
Hola amigos,
Os confirmo que la ventanilla estaba trabada imagino que por el calor. El problema es que como en otros casos, el mazda tiene un comportamiento peculiar para el tratamiento de las ventanillas, como aqui se ha descrito, pues lo que ocurre es que te falla una y en otro coche piensas enseguida en que se podria haber atascado, pero en mi coche pues pienso en que será algo de recodificar a base de subir, bajar, segundos, pulsadores, etc...

En fin gracias por el consejo y a ver si no se atasca más.