Ventanilla del pasajero no funciona los dias de calor

Crespo85

Nuevo usuario
Hola, pues resulta que me he dado cuenta del porque ha veces no iva la ventanilla derecha de mi coche, resulta que los dias en los que dejo el coche en la calle y le da durante muchas horas el sol, la ventanilla deja de funcionar no responde ni desde el lado del piloto ni desde el copiloto, luego cuando ya llega la noche pruebo y vuelve ha funcionar, me da la impresion de como si se quedara pegada pero creo que es algo del mecanismo, he llamado al taller por todavia lo tengo en garantia y cada vez que me lo han ido a mirar no he tenido la "suerte" de que el fallo estubiera presente para el dia que me dieron la cita, si alguien ha tenido el mismo problema o lo sigue teniendo le agradeceria cualquier informacion.

PD: Es un Mazda 3 Sportsedan de Diciembre de 2006

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Y si te olvidas de pedir vez, y les llevas el coche (si es que puedes) cuando te esté fallando, para que ellos vean qué es lo que pasa?

Quizás no se lo queden al momento para arreglarlo, pero al menos eso serviría para que vean qué es lo que te falla. A veces, para éstos fallos, hay que echarle un poco de "jeta" y presentarse en el taller, sin más. Porque sino pasa lo que tú dices, cuando te dan cita, no falla.

Andres3

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 1.6cc 105Cv Gasolina (2006)
Hola Crespo85,

Me pasa algo muy parecido, aunque no solo en la ventanilla del copiloto, en todas ellas. Cuando dejo el coche mucho tiempo expuesto al sol, luego las ventanillas no funcionan correctamente. Te cuento mi experiencia.

He comprobado que el motor de la ventanilla funciona perfectamente porque le escucho al accionar el botón, pero la ventanilla no baja y el motor sufre y se le escucha, por eso sé que funciona. ¿Y por qué no baja la ventanilla? Son las gomas de sellado que están en la puerta, en la parte superior. Si te fijas, cuando sube el cristal, este se introduce en una hendidura, quedado protegido tanto por fuera como por dentro del coche, estas gomas que evitan que entre agua, ruido, aire... Pues estas, se "derriten" o "reblandecen" quedando pegadas al cristal con la exposición prolongada al sol/calor, y son las que impiden que baje.

Cuando te vuelva a pasar, ayuda a la ventanilla con las manos empujándola hacia abajo, y solucionado. Yo tengo los cristales marcados por arriba de tanto que me ha pasado. Espero que sea eso y te sirva de ayuda.

Un saludo,

Mao26

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda3 4P CRTD 109cv
Buenas compañeros!

Hace poco también me pasó algo así, solo en la ventana del copiloto. Lo llevé al mecánico del barrio, movió los cables de la puerta y volvió a funcionar. A parte hizo un reseteo al coche con el ordenador. De esto hará un par de meses, de momento no lo ha vuelto a dar problemas.