Velocidades y llantas

chevilete

Nuevo usuario
Hola que tal.
Tengo un mazda 3 5p 1.6 crtd 110, me traia las llantas en 16" y taba mirando unas 17" para cambiarlas , queria saber de mano de alguien que tamb lo hiciera, si notó mucha perdida de potencia con las 17"

gracias

SCORPION6

Nuevo usuario
Mientras te mantengas dentro de un rango cercano la diferencia entre una y otra será mínima. Al pasar de una R16 con 205/55 por ejemplo y quisieras meter una R17 podrías pasar a una 215/45. Al bajar el perfil se trata de mantener el diámetro original y así también se trata de alterar en lo más mínimo el velocímetro. Mientras te mantengas lo más cercano al Offset original será igualmente mucho mejor o si también te vas por unas llantas más livianas que las originales. 8)

chevilete

Nuevo usuario
Muchas gracias por la informacion.
Cuando encuentre las llantas y me decida por unas estudiare el tema
ME gustan las OZ antares pero aun no fui preguntar
lo dicho gracias

Qenk

Usuario avanzado
Yo no noté diferencia con respecto a potencia ni velocidad. Gane un poco de presicion en la dirección y perdí un pelin de comodidad. Yo cambié las originales 205/55 R16 por otras llantas originales con 205/50 R17.

Un Saludo.

SCORPION6

Nuevo usuario
chevilete dijo:
Muchas gracias por la informacion.
Cuando encuentre las llantas y me decida por unas estudiare el tema
ME gustan las OZ antares pero aun no fui preguntar
lo dicho gracias
Esas Antares por poquito me las compro en un inicio, me gustaba el diseño pero desistí al saber el peso de las mismas. Me parece que la R17x7 rondaba las 23 lbs (10,4 kgs) algo más pesadas que las originales. Por eso me fui por las SSR GT1 R17x7,5, algo más caras pero bastante más livianas y más resistentes, pesan 17,5 lbs (7,9 kgs)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Qenk, Lo que no sabia que has cambiado de llantas, como has perdido un poco de comodidad, es debido a la poca altura o que,, en las fotos se ven de 16".y que diferencia puede a ver del 16 a 17

Qenk

Usuario avanzado
drahimik dijo:
Qenk, Lo que no sabia que has cambiado de llantas, como has perdido un poco de comodidad, es debido a la poca altura o que,, en las fotos se ven de 16".y que diferencia puede a ver del 16 a 17
En la foto el coche tenia una semana. Las cambie por unas de 17 originales con gomas potenza. Como he dicho el coche pierde un pelin de comodidad pues estoy aumentando 1" de llanta por lo que se baja aproximadamente lo mismo de perfil en el neumático.

Si pierdes "balón" el coche es mas incomodo y se transmiten mas irregularidades. Tambien ganas precision en la dirección.

Un Saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Qenk, por la regla de tres los Sportive que llevan de serie esta llanta y neumaticos , seran mas deportivo y menos comodo, esto de bajar perfil a mi no megusta mucho,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Qenk, en mi caso como no corro mucho , prefiero mas comodidad, tengo lo que viene de serie y Turanza E2000 o300 , lo que hecho de menos a la version sportive es la llave tajeta, y supercierre, esto de hacer la compra y dejarla en el maletero , es muy bueno con los pestillos de asientos hechados y supercierre, no hay quien acceda al meletero,