Velocidad Max. Limitada?

DIDI

Nuevo usuario
Agradeceria a las personas que tengan conocimiento sobre el tema...nos den unos Tips......poseo un M3 2.0L, la ensambladora en mi pais los entrega limitados en cuanto a su vel. max. (185 Km)..no se si cambiando la centralita(chip) pueda omitir esa limitacion, aunque segun me comentaban, el que limitan es el gobernador del acelerador..bueno en fin, si alguien puede colaborarnos.......???? :roll:

walo

Nuevo usuario
Estas en lo correcto Didi si es el governor limiter, para eliminarlo o un chip el cual este preseteado para limitar a una velocidad mayor (o a ninguna) o un stand alone el cual puedes programar a las especificaciones que tu desees. No es algo muy importante si tu auto no esta modificado. Si decides convertirlo a turbo es logica que necesitas una computadora independiente. Desgraciadamente e perdido algunas carreras por el limiter pero que se puede hacer.

DIDI

Nuevo usuario
...Si Walo, estamos de acuerdo..........si consigo un chip optimizado, se lo pongo, si no, le compro la HALTECH para programarlo. :p ..estas corriendolo en 1/4 de M. ?............Saludos desde el Caribe Colombiano........ :sunny:

walo

Nuevo usuario
Saludos Didi, que casualidad se que la bandera es de Puerto Rico pero en realidad soy de familia Colombiana y resido por aca por la isla. Me muero por ir para Colombia, solo que si tal vez voy no creo que vueva para la isla :)

Si consigues el chip es mi recomendacion, la unica desventaja es que ya viene con las especificaciones del manufacturero o sea no podras alterar esos parametros en caso de modificaciones futuras. No te recomiendo la computadora programable es mucha plata y no podras alterar mucho tu vehiculo ya que si esta de fabrica no podras irte muy por encima de la capacidad del motor. Hay muchas otras formas de obtener caballaje y por mucho menos plata.

Cualquier cosa aqui a la orden.

DIDI

Nuevo usuario
Hola WALO, que bien =<> , cualquier cosa de por aca, siempre a la orden......de que region de Colombia son? :p

OK......Si consigo el Chip, seria con mejoras en las curva de admision..obviamente no seria el original de Mazda.....por experiencia se que mejora el rendimiento el chip ( tengo un Swift GTi, le cambie el chip, aparte de las mejoras en rendimiento, el corte de inyeccion me quedo en 8.500 RPM) eso si, va a consumir mas gasolina cuando lo exiges. Aunque en el M3 2.0L los ultimos modelos vienen con la apertura de valvulas variable (Variable valvule timing) y esto ayuda economizar....Bueno en fin....el rollo mio es con el governor limited por que esta limitado (Vel. max 185) y eso es lo que quiero obviar...El M3 2.0L por su motor debe de estar por encima de los 200 Km.

Si tienes alguna sugerencia me gustaria saberla. Un abrazo........ :p

walo

Nuevo usuario
Bueno mi familia son del Huila, pero ahora mismo estan en diferentes partes como Bogota, Cali; ya sea por trabajo o estudio. Mi recomendacion, si vas a instalar el chip, es lo que por aca llamamos destapar el auto o sea liberarlo de todas las restricciones. Por ejemplo cambiar la caja de filtro por un intake, de aire frio preferiblemente, y tambiar cambiar el sistema de escape por uno menos restrictivo . Lo bueno del sistema de escape es que ya puedes comprar un sistema o puedes hacer uno por tu cuenta. Esto con la combinacion del chip te resulatara en mas caballaje y por supuesto veras la diferencia en la respuesta del carro.

Ademas hay otros trucos como el del ground del throttle que te ayudaran un poco en el performance del auto.

Con respecto a lo del 1/4 milla que me preguntastes anteriormente si e llevado mi auto aunque en dias que no se corria sin cronometro (era como los piques). De verdad no me gusta pues nunca pude conseguir la pegada del carro ya que la superficie de la pista es distinta a la carretera normal (aunque mis neumaticos estaban en mal condiciones). Ademas soy mas fanatico al circuito.

Espero poder ayudarte cualquier cosa a la orden.

DIDI

Nuevo usuario
...GRACIAS....Linda tierra la del Huila..yo soy de CALI.. :p

Que intake me recomiendas para el M3........y a que te refieres con el Ground del throttle?

Nosotros teniamos un grupito con unos amigos de Bucaramanga, participabamos en 1/4 de M., pero era con el GTi... digo teniamos por que era cuando yo vivia alla..ahora unos estan participando en circuito en Tocancipa (Bogota).......... 8) En este Autodromo la revista MOTOR, hizo unas pruebas de circuito donde todas los concecionarios mandaron un carro de cada modelo....Megane II, Mazda 3 1.6 y 2.0 L, Chevrolet Optra, etc...hicieron una comparativa en cuanto a prestaciones y calidad precio.....conclusion el mejor tiempo en circuito lo dio el M3 2.0L =<> por su excelente chasis para tomar las curvas....y en la categoria de 1.6, igualmente el M3. :-D

Esta muy bonito tu carro....pronto subire las fotos del mio....

TO BE CONTINUED..... 8)

walo

Nuevo usuario
Saludos Didi

Bueno en cuanto a que intake es mejor unos te van a decir una marca mientras que otros prefieren otro. A mi entender la diferencia en performance no es tan grande entre todos ellos. Eso si se le vas a poner un intake que sea Cold Air Induction, de otra manera estarias perdiendo tu dinero y el performance del carro. Yo tengo el AEM y me funciona bastante bien aunque hay muchos que prefieren el Injen solo por que localiza el filtro un poco mas alto y asi disminuyes el riesgo de ahogar el auto.

El ground throttle es algo bien sencillo (siempre y cuando tengas throttle electronico) es colocar un cable del terminal ground de la bateria hasta uno de los bolts del throttle. Esto permite que el throttle responda mucho mas rapido y que al bajar velocidades las revoluciones bajen tambien mucho mas rapido. No da caballaje pero si sientes mejor el response del auto.

En verdad envidio el que puedas practicar el deporte del circuito aca eso es un arte perdida ya que lo que predomina son las carreras de 1/4 milla y por eso no hay donde correr circuito.

Que curiosidad no sabia que el M3 venia con un motor 1.6L aca solo se ven los 2.0 y los 2.3L (el 2.0 siendo el mejor entre ambos :wink: )

Bueno espero haberte ayudado cualquier cosa aqui a la orden.

jpmo82

Nuevo usuario
DIDI, puedes comprar un hks SLD speed limit defencer tipo 1 (transmision mecanica) o tipo 2 (transmision automatica) , esta en unos 225 U$D puesto en bogota si te interesa me puedes contactar por este mismo medio estare pendiente, saludos!