Válvula EGR y admision

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Hola,

Anteriormente a mí cx-7 diesel, tuve un Audi A3 TDI 110CV y a los 150.000 kilómetros le hice una limpieza de la válvula EGR y admisión. En principio para ese motor me fue "fácil" hacer la limpieza de ambos componentes, pero para el motor diesel del cx-7 (MZR-CD 2.2) no lo veo yo tan fácil (creo que la válvula EGR y la admisión son iguales para el Mazda 3 y 6 de esa misma motorización, por lo que espero encontrar más información.

Para el tema de la válvula EGR, he encontrado además en el manual de taller dos piezas, una la válvula en sí:

EGR VALVE REMOVAL/INSTALLATION [MZR-CD 2.2]

Y otra pieza que es el EGR cooler y que va en medio de la válvula EGR y la admisión, y entiendo que esta pieza también se debe limpiar si tienes la intención de limpiar EGR y admisión . En el manual de taller la pieza de la que hablo es la siguiente:

EGR COOLER REMOVAL/INSTALLATION [MZR-CD 2.2]

¿Sabeis para que sirve la EGR cooler?

Y esta para @Alea, ¿ Has visto en el manual de taller para nuestro coche como se desmonta la admisión?, Lo mismo ya soy yo, pero he estado buscando donde se puede encontrar dicho apartado, pero no lo veo? Puede que ya esté cegato de buscarlo y no lo vea.

Sé que existe la opción de la chapitas para el tema de la EGR, pero la verdad es que para ir al trabajo no hago más de 10 kilómetros y entiendo que es mejor no tener chapitas y gracias a ello el coche se calienta antes y entiendo que es mejor, por lo que, en mi caso descartó el tema de la chapitas.

Y por cierto, además de los manuales de taller, ¿habéis encontrado por YouTube algún vídeo donde desmonten la EGR y/o la admisión para este motor?

Un saludo y muchas gracias

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
El cooler es para enfriar los gases de readmisión cuando hace un calor excesivo. El aire caliente en frio le va muy bien, pero en caliente ya no tanto. Por lo que tiene un radiador por el que derivar el aire de egr para enfriarlo en caso necesario.

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 FL (2012) 2.2 CRTD 163cv Style - Graphite
Yo soy un torpe y no me atrevo a tocar nada medianamente serio en el coche, así que me toca pagar si quiero que me lo hagan.
Con 160.000 km pedí en el taller que me hicieran una limpieza de la EGR, me cobraron unos 90 euros (no recuerdo la cantidad exacta) pero creo que merece la pena, os pongo fotos del antes y el después.
Mi coche es un Mazda6 2.2 CRTD 163cv

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Yo soy un torpe y no me atrevo a tocar nada medianamente serio en el coche, así que me toca pagar si quiero que me lo hagan.
Con 160.000 km pedí en el taller que me hicieran una limpieza de la EGR, me cobraron unos 90 euros (no recuerdo la cantidad exacta) pero creo que merece la pena, os pongo fotos del antes y el después.
Mi coche es un Mazda6 2.2 CRTD 163cv

Dios!!!. El mío todavía no tiene ese kilometraje pero es obvio que necesitamos saber cómo se hace ya que es una operación que con el tiempo se hace necesaria.

¿No habéis visto ningún tutorial o vídeo en el que se haga?

Una pregunta para hacernos una idea. ¿Podrías decirnos qué tipo de conducción haces (% ciudad y carretera y si eres de los que le pidas o no al coche)?

Un saludo y gracias.

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Si he visto tutoriales, pero como digo, soy torpe para el coche y no me atrevo a tocar nada, pero si te animas a hacerlo tú mismo estoy seguro que algún compañero del foro te puede guiar.
Respecto a mi tipo de conduccion, me gusta llevar el coche un poco alto de rpm, no voy en plan Flanders, tampoco a lo loco, pero sí que me gusta darle algún achuchón y subirlo de vueltas, pero ya ves que aún así la carbonilla se acumula.
Pero claro, con 160.000km creo que es normal, ya son bastantes, ahora ya voy por 175.000km y subiendo, hago unos 30.000 anuales, el coche cumplirá 6 años en noviembre.

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Cuando el coche era nuevo hacía mucha ciudad porque vivía más en el centro de Madrid, desde hace 3 años, la mitad de la vida del coche, vivo en Las Rozas y hago poca ciudad, sobre todo voy por la M40 y la A6, pero con los consabidos atascos mañaneros para ir al curro.
Pero luego lo compenso con viajes largos, a menudo vamos a ver a mis padres o los de mi mujer, que son ambos de fuera de Madrid, y hacemos más kilómetros en autopista.

carlosCX7

Usuario avanzado
Población
--
Modelo de coche
CX7 2.2 Diesel (Luxury)
Ya ha pasado un tiempo desde que cree este hilo y era por si conocéis o habéis visto alguna web o vídeo en el que expliquen cómo se puede desmontar la EGR y/o admisión de para el motor mzr 2.2 . Ya he llegado a los 100.000 km y ya creo que se va acercando la hora de limpiar al menos la egr, pero sin un vídeo o manual no me atrevo a yo solo.

Un saludo

Balder

Nuevo usuario
Población
CENES DE LA VEGA
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD Luxury
Buenas tardes, por casualidad el fallo p0400 caudal de recirculación de gases de escape, tiene que ver algo con este tema?
Para mi desgracia mi coche tiene este fallo desde ayer.
Gracias

Balder

Nuevo usuario
Población
CENES DE LA VEGA
Modelo de coche
Gracias alea, como siempre tan generoso, pero yo y el ingles pues mal, no se si abuso mucho de tu generosidad si te pregunto (desde la mas absoluta ignorancia) mejor solución limpiar, cambiar?
Gracias

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Pues hombre... primero habría que averiguar que ha pasado, puede ser eléctrico o mecánico, o simplemente que esté sucia. El desmontaje es relativamente fácil y de poner una nueva siempre hay tiempo. Tu mismo podrías hacer un primer análisis con el obd2 y forscan.

Balder

Nuevo usuario
Población
CENES DE LA VEGA
Modelo de coche
Muchas gracias Alea, voy a ello, seguramente te volveré a molestar.

Balder

Nuevo usuario
Población
CENES DE LA VEGA
Modelo de coche
Una pregunta, consecuencias de circular con el coche en estas circunstancias?
Bendito traductor del chrome

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Por lo que pone en el link que te envié, la válvula permanece abierta, por lo que puede que notes algo de falta de potencia al estar absorviendo constantemente aire falto de oxígeno. No sé si este error para las regeneraciones DPF, puedes mirarlo, esta sería la peor consecuencia... pero si continúa regenerando, la siguiente preocupación es por mala combustión, lo que puede que haya diesel no quemado que escurra al carter, en tal caso te podría subir el nivel de aceite... pero es algo relativamente lento y lo puedes ir controlando. Una vez solucionado el problema y si ha habido aumento de nivel, es muy recomendable cambiar aceite y filtro.

Balder

Nuevo usuario
Población
CENES DE LA VEGA
Modelo de coche
Ayer después de que el móvil instalara una nueva versión de forscan, decidí arrancar el coche configurar forscan analizar fallos, borrar y siguiendo las instrucciones de parar y arrancar el fallo ha desaparecido y parece que le coche van bien, estaré observando, no se si será conveniente realizar algún tipo de operación como prevención.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola, yo también estoy en observación, yo la llevo taponada desde hace 60.000km, sin problemas, pero con la nueva versión de forscan, me identificó el fallo p0401, falta de circulación de gases, lo resetee y estoy monitorizando, pero no lo he vuelto a ver.

EAD024F3-4F09-4704-AF86-960ED37F3CC8.png

La EGR se mueve correctamente, aunque lógicamente no pasa flujo de aire.

De todas maneras, ya resuelto el tema de tirones, la volveré a habilitar.

chusmazone

Usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 diésel 175cv manual
Hola, yo también estoy en observación, yo la llevo taponada desde hace 60.000km, sin problemas, pero con la nueva versión de forscan, me identificó el fallo p0401, falta de circulación de gases, lo resetee y estoy monitorizando, pero no lo he vuelto a ver.

Ver el archivo adjunto 5366

Cómo resolvió te los tirones?

Peter139

Usuario
Población
Plentzia
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.2 CRTD 173cv Luxury

Ver el archivo adjunto 5366

@Alea como resolviste lo de los tirones? te refieres a esos tirones que pega en segunda a unas 1800 rpm, que a pesar de mantener el pie fijo pega unos tirones muy fuertes no? A mi me hace eso, he hecho una recalibracion de inyectores y va algo mejor pero aun asi me sigue pegando tirones.

Otra pregunta, como has taponado la egr? Te pasa bien la itv a pesar de llevarla taponada? Se que en algunas casas venden unas piezas metálicas para poner en donde la egr e impedir que pase el aire, no se si en Mazda habrá eso