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Valores de sonoridad de Mazda 6 en dB

Tema en 'Mazda 6 General' iniciado por Dohc, 13 Feb 2006.

  1. Dohc

    Dohc Nuevo usuario

    Hola a todos:

    He decidido recopilar los valores de sonoridad (medido en dB) del todos los modelos Mazda 6, tanto del 2002 como los del 2005, incluyendo el modelo 1.8 de 120 cv. de 2008. Si alguno tenéis algún enlace de alguna revista que publique reportajes donde se ofrezcan nuevos valores, os rogaría que me los pasaráis para ir actualizando los que aparecen la tabla inferior.

    Hay que tener en cuenta que se han hecho cambios de potencia en varios modelos nuevos del Mazda 6, incluyendo modificaciones en la suspensión, insonorización interior, etc. que ya no coinciden con los que tenía el modelo anterior antes del restyling, de forma que, obviamente, ciertos valores de sonoridad habrán cambiado un poco. Si alguno puede proporcionarnos esa información (al ralentí, 100 kms./h, 120 kms./h y 140 kms./h), se lo agradecería.

    Los valores de los modelos 2002 de gasolina y gasoil son los siguientes:

    ---------------------------------------ralentí-----100 k/h----120 k/h----140 k/h
    Mazda 1,8 120 cv. 2002----------- 46,8---------65,5-------69,3--------76,0
    Mazda 2,0 141 cv. 2002----------- 45,7---------65,8-------68,4--------74,9
    Mazda 2,3 163 cv. 2002------------43,9---------67,2-------70,0--------72,4

    ---------------------------------------ralentí-----100 k/h----120 k/h----140 k/h
    Mazda CTRD 120 cv. 2002-----------¿?----------66,0---------¿?------------¿?
    Mazda CTRD 136 cv. 2002---------53,8---------68,1-------70,0--------72,3

    Los valores de los modelos 2005 de gasolina y gasoil son los siguientes:

    ---------------------------------------ralentí-----100 k/h----120 k/h----140 k/h
    Mazda 1,8 120 cv. 2005-----------40,4---------65,4--------68,6--------71,6
    Mazda 2,0 147 cv. 2005-----------40,2---------63,8--------66,4--------70,9
    Mazda 2,3 163 cv. 2005-----------41,9---------65,2--------68,0--------70,4

    ---------------------------------------ralentí-----100 k/h----120 k/h----140 k/h
    Mazda CTRD 121 cv. 2005-----------¿?----------64,0---------¿?------------¿?
    Mazda CTRD 143 cv. 2005--------49,6----------66,9-------69,3---------71,8

    Los nuevos valores de los modelos 2008 son los siguientes:

    ---------------------------------------ralentí-----100 k/h----120 k/h----140 k/h
    Mazda 1,8 120 cv. 2008-----------40,5---------64,4--------66,9--------71,1

    ---------------------------------------ralentí-----100 k/h----120 k/h----140 k/h
    Mazda CTRD 140 cv. 2008 -------45,6---------65,1---------68,1--------71,3

    (Editado)
    Última edición: incluyo datos sobre el modelo diésel 2005 de 143 cv, y un nuevo dato sobre el modelo diésel de 121 cv. Finalmente, dado que no se han publicado por ahora datos nuevos en reportajes de revistas del motor, he calculado aproximadamente (aparecen en cursiva) valores que se pueden cotejar haciendo un análisis estimativo, en espera de resultados más exactos, aunque es de imaginar que sean bastante próximos a los ofrecidos.

    (Nueva edición)
    Una vez que ha salido al mercado el nuevo modelo Mazda 6 este año 2008, incluyo los valores en dB para el modelo de gasolina 120 cv. (motor 1.8 ) y del modelo Mazda 6 2.0 CRTD 140 cvs. Se irán incluyendo también valores de los restantes modelos en cuanto los tenga disponibles.

    Saludos
     
  2. Yomissmosss

    Yomissmosss Nuevo usuario

    Ya se que estás buscando valores objetivos y no opiniones, pero si te sirve de algo te doy mi impresión con un diesel 05 de 143 CV.

    He leido en este foro comentarios sobre la rumorosidad de los diesel 02, y lo primero que me llamo la antención de mi coche CRTD 143 CV fue el poco ruido del motor que se aprecia desde dentro. Hago la comparación con un passat TDI de 130 CV, un A4 TDI, un Bravo JTD de 105, un 166 JTD de 136, y un 166 Multijet de 175.

    La rumorosidad es similar a la del 166 Multijet, osea muy poca, teniendo en cuenta que se supone que este vehículo es de gama más alta...

    Me estoy refieriendoa diesel, ya lo sé, pero me imagino que la insonorización será similar en todos los nuevos 6, por lo que si para diesel a mi me parece poco ruidoso, el gasolina no se tiene ni que oir....

    Espero te sirva de algo, un saludo
     
  3. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Del 1.8 va a ser casi imposible encontrar una prueba del 2005. Del 2.0 gasolina puedo tener algo por casa, déjame mirar. Algo se habrá rebajado, entre otras cosas porque el cambio de 6 velocidades hace girar el motor a menos vueltas.
     
  4. Smunoz

    Smunoz Nuevo usuario

    No tengo datos, pero mi 2.3 de gasolina apenas lo oigo. Sólo cuando pasa de 5.000 rpm se empieza a oir un leve rumor. Desde fuera ya no lo sé.

    Saludos.
     
  5. Dohc

    Dohc Nuevo usuario

    Pues sí, he encontrado los datos del 1.8 nuevo del 2005 en Motor Terra a través de un reportaje que hicieron sobre una prueba:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/art ... _28407.htm

    Evidentemente, como cabía esperar, han disminuido. Os los paso y edito el primer mensaje para compararlos. Lo más curioso es que pese a que los valores que presenta son bastante bajos actualmente, se sigue hablando de que otros coches "hacen menos ruido" rodando, lo cual como podéis ver si comparáis con otras marcas y modelos semejantes no es cierto.

    Saludos
     
  6. Smunoz

    Smunoz Nuevo usuario

    En cualquier caso gran parte del ruído de rodadura se debe a los neumáticos. Los Bridgestone Potenza que lleva mi Sportive son muy ruidosos.

    Saludos.
     
  7. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Perdona, Dohc, ¿donde pone la sonoridad en decibelios para poder comparar con el modelo del 2002?
     
  8. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Pulsa en la pestaña "Nuestros datos".
     
  9. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Por cierto, es la misma. ¿¿¿???
     
  10. Dohc

    Dohc Nuevo usuario

    Pues tal como ya te ha dicho Johnny, entra en la pestaña "Nuestros datos" y ahí puedes encontrar los valores de sonoridad, incluyendo otros datos interesantes sobre consumo, aceleración, etc.

    No sé a qué te refieres Johnny ¿? ¿Puedes explicármelo?

    Saludos
     
  11. Dohc

    Dohc Nuevo usuario

    Hola Smunoz. ¿Podrías darnos los valores del coche con motor 2.3 del modelo 2005? Si conoces los datos, pásamelos. Gracias.

    Saludos
     
  12. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Según la prueba enlazada por Dohc:

    100 km/h: 65,4 dBA
    120 km/h: 68,6 dBA
    140 km/h: 71,6 dBA

    Para el modelo 2002 (AUTOPISTA Nº 2255):

    100 km/h: 65,5 dBA
    120 km/h: 69,3 dBA
    140 km/h: 76,0 dBA

    Mismos valores en AUTO VÍA Nº 149 (lógico, mismo grupo editorial).

    Por lo visto han eliminado la resonancia que producía es pico de dBA sobre las 4000 rpm sostenidas.

    Para el M6 2.3 del 2002 (AUTOPISTA Especial pruebas, comparativa con el Subaru Legacy):

    100 km/h: 66,7 dBA
    120 km/h: 69,1 dBA
    140 km/h: 71,9 dBA

    Mismas mediciones en AUTOPISTA Especial pruebas 2203, comparativa con el Honda Accord.
     
  13. Dohc

    Dohc Nuevo usuario

    Gracias fjcb :) Vamos completando el cuadro. Nos faltan los valores para los nuevos 2.0 y 2.3.

    Saludos
     
  14. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    He estado "en el archivo" y tengo más datos:

    Para el 2.0 modelo 2002 (COCHE ACTUAL Nº 796):

    100 km/h: 65,8 dBA
    120 km/h: 68,4 dBA
    140 km/h: 74,9 dBA

    En AUTO y Diesel SEMANAL Nº 305 comparaban el 1.8 con el 2.0 (modelos 2002) y se decantaban por el 1.8. Pero claro, ahora con 6 CV más, distribución variable, cambio de seis marchas....no tengo dudas.

    Aquí también había datos de sonoridad:
    Mazda6 1.8

    90 km/h: 67,6 dBA
    140 km/h: 74,9 dBA

    Mazda6 2.0

    90 km/h: 67,0 dBA
    140 km/h: 73,9 dBA
     
  15. seko

    seko Nuevo usuario

    Yo le noto muy silincioso claro vengo del diesel.
    como mido los DB :oops: ma ara falta un parato ¿no? #-o
     
  16. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    A falta de medidas, se puede suponer que habrán mejorado el aislamiento de toda la gama por igual, así que puedes hacer un prorrateo de los resultados colgados del 1.8 y el 2.0.
     
  17. Dohc

    Dohc Nuevo usuario

    Vamos a esperar un poco, por si acaso se publican reportajes con los nuevos datos para los dos modelos que faltan del 2005, y si no los tenemos, edito luego pasadas unas semanas y calculo la media con el prorrateo. Siempre es preferible tener valores fiables. Gracias.

    Saludos
     
  18. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Me parece bien. Piensa que la sonoridad viene dada, para una frecuencia determinada por dos parámteros, básicamente: Nivel sonoro de la fuente y Aislamiento. Como el motor es el mismo, solo hay que restarle lo que "absorbe" el material aislante.
    De ahí que de las mediciones que vayan a publicarse a una estimación que tú puedas hacer a ojo (por aquello de tener el dato, ya sabes) no debría de haber uan diferencia significativa.
     
  19. Dohc

    Dohc Nuevo usuario

    He vuelto a incluir algunas actualizaciones gracias a los nuevos datos que han ido aportando las informaciones proporcionadas por algunos foreros.

    Si hay alguien que conozca otros datos publicados que sean fiables para ir completando el cuadro, le ruego que me los pase para incluirlos. Gracias anticipadas.

    Saludos
     
  20. leganitos02

    leganitos02 Usuario

    sonoridad elevada

    Yo tengo un 1.8 de Julio del 2002, y al ralenti suena muy poco, pero en la franja de 130 a 150 suena muchisimo.
    El sonido lo diferencio de dos formas, a partir de 4000 rpm, suena mucho en la parte delantera, creo que sobre todo por el motor, y en la parte trasera a partir de 100 empieza a oirse mucho el ruido de rodadura, sobre todo en algunos asfaltos.
    Por cierto alguien sabria como poder insonorizarlo un poco sin mucho trabajo y gasto.
     

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