Valoración sobre NEUMATICOS usados en Mazda 6

Knight

Nuevo usuario
Me gustaria saber vuestra opinión sobre los neumáticos que usais en vuestro Mazda 6. Ya sabemos que todos los coches no responden igual con un mismo neumático.

Personalmente llevo unos 98.000 Km aprox con un Mazda 6 CRTD ya he calzado varias marca. Expongo aquí mi valoración personal. A ver si os animais.

Medidas 205-55-R16

BRIDGESTONE TURANZA
Código V. Venian de série. Magnificos resultados en seco y mojados. Aunque no són unos Potenza, en conducción deportiva no salian mal parados. Duración 33.000 Km NOTA: 8

DUNLOP SP2000E
Código V. Normal en seco. Bastante mal en agua. El único neumático que he tenido problemas de aquaplaning. Adherencia sobre asfalto mojado muy pobre. Duración 27.000 Km NOTA: 5

VREDESTEIN ULTRAC
Código W. Correctas en seco. Muy ruidosas sobretodo en curvas. Auténtica delicia sobre asfalto mojado (Sín problemas a altas velocidades) Duración: 35.000 Km NOTA: 7

FULDA CARAT EXELERO
Código W. Gran descubrimiento. Muy buenas en seco. Más que aceptable en asfalto mojado. La mejor relación calidad-precio (72€ aprox neumático) Duración: 2.000 Km tren delantero (actualmente en uso) y 46.000 Km tren trasero (actualemente en uso - tramo final) NOTA: 8

A

Anonymous

Guest
Hola Knight

Valiosa informacion

Podrias corregir la duracion del tren delantero de los FULDA CARAT EXELERO

Knight

Nuevo usuario
No hay errores. Simplemente llevo unos 2.000 Km en el tren delantero con FULDA. Bueno, ahora ya 2.600 aprox. Estan muy nuevos. En el tren trasero llevan un recorrido mayor.

A

Anonymous

Guest
CAMPAÑA PARA TODOS LOS FOREROS.

EL FORO ESTA EN PELIGRO DE DESAPARECER. NECESITAMOS FONDOS PARA SEGUIR ADELANTE Y PODER OPTAR A UN SERVIDOR MEJOR.

NO DEJES QUE EL FORO MUERA. HAZTE SOCIO. LUCHEMOS POR EL CLUB.

VISITA: WWW.CLUBMAZDA.ES Y APUNTATE.

fruitis

Nuevo usuario
Muy interesante los neumáticos FULDA, alguien me podría decir algun taller en Madrid que los monte, así como precios.
Ciao, un saludo.

Knight

Nuevo usuario
fruitis dijo:
Muy interesante los neumáticos FULDA, alguien me podría decir algun taller en Madrid que los monte, así como precios.
Ciao, un saludo.
Siento contestarte casi un mes tarde. Yo los compré en: www.neumaticos-online.com Salen muy bién de precio y estoy muy contento. Yo los compraria por internet y luego que te los monten. A mi me montaron y alinearon los dos del tren delantero por 24 €.

Siento no conocer talleres de Madrid.

Knight

Nuevo usuario
Venga, que podria ser un post interesante si la gente colabora en poner sus opiniones de neumáticos que se utilizan en nuestro Mazda 6.

Añado otro más a mi lista:

GOODYEAR EAGLE F1 GS-D3
Mítico neumático. Todo el mundo habla maravillas de él y lo queria probar. Muy buena respuesta en seco. Buen agarre en mojado. En autopista lloviendo da mucha sensación de seguridad y agarre. Algo mas ruidoso que otros modelos. 5.000 km y sigo en uso. Me temo que tendrá una durabilidad algo más corta que los demas modelos montados. Nota: 8

ruben_corunha

Nuevo usuario
pues a mi los turanza no me convencen.... llevo 19.000 y me queda para cuatro dias.ya estoy en las marcas.los delanteros me refiero.y ademas algo gastados por el exterior,algo nuevo para mi. esto ultimo lo comentare en breve en el conce.
en mi otro coche,xsarita vts ,con 310.000 (sin fallos),llevo probado de todo,y me quedo con los michelin pilot exalto 2. van bien en seco,mojado,recta,curva....

JAFI

Nuevo usuario
ruben_corunha dijo:
pues a mi los turanza no me convencen.... llevo 19.000 y me queda para cuatro dias.ya estoy en las marcas.los delanteros me refiero.y ademas algo gastados por el exterior,algo nuevo para mi. esto ultimo lo comentare en breve en el conce.
en mi otro coche,xsarita vts ,con 310.000 (sin fallos),llevo probado de todo,y me quedo con los michelin pilot exalto 2. van bien en seco,mojado,recta,curva....
A mi pasa lo mismo, mis ruedas tienen 25000 km y no estan para muchas, en cambio tuve unas PIRELLI P6000 en el LAGUNA II 1.9 DTI y me duraban 45000 km, siempre igual no fallaban en la durabilidad, eso si hablo de las delanteras. :)

Bravo__

Nuevo usuario
Bridgestone Turanza ER30 205/55/16

Las de serie, el coche tiene 35.400 kms y en general estoy muy contento con ellas, y lo mejor de todo es que vengo de montar Pirelli P Zero, Michelin Sport 2, Bridgestone Potenza S-03..........

Pues si, me han convencido las Turanza ER30, las tengo probado llendo MUY FUERTE por carretera mojada y ni tan siquiera me llegó a entrar el ESP, esperaba mucho menos de esta rueda.

Por cierto, las he rotado cada 10.000 kms aproximadamente y tengo las 4 ruedas algo gastadas por el exterior, en la parte exterior de la rueda está ya en el chivato y en el resto de la huella aún tengo entre 1 y 3 mm. para el chivato. Habrá que alinear con el siguiente juego de ruedas.

Nota: 8

Ahora tengo ganas de probar las Bridgestone Potenza RE050 en 215/45/17 :roll:

Saludos.