vaiven en carretera y a veces en ciudad

amatulo

Nuevo usuario
Hola a todos, llevo 4 meses con el mazda 3sportive 2.0 150 sport sedan y es una maravilla pero..... un dia hice un viaje largo y comprobe la presion de los neumaticos y estaban bien pero como iba a llevar a 4 personas mas equipaje pues puse la presion recomendada por el fabricante para cuando llevas el coche atope de gente. Al finalizar dicho viaje y de vuelta a casa despues de un dia hice lo propio a la hora de dejar la presion como estaba y mi sorpresa es que cuando voy al pueblo ( 40 km ) y paso por un pequeño bache, noto como que la trasera del coche se va de un lado a otro ( no muy excesivo pero preocupante y poco normal cuando antes no me lo hacia ) y no era que estuviese en curva sino en recta por lo cual he vuelto a la gasolinera y he comprobado la presion y estaban correctas. Porqué sera?
Las presiones las he hecho siempre en frio igual que las comprobaciones
Gracias por vuestra ayuda incondicional.

Libre

Nuevo usuario
Lo mismo no tiene nada qe ver, pero si hiciste el viaje cargado y la vuelta más ligero de peso, puede que al ir el coche cargado tienda a estar más pegado al suelo y se noten menos los balanceos.

Saludos

mapi

Nuevo usuario
Hola, yo el otro día también tuve un pequeño susto por la autovia. Venía de vuelta del trabajo estaba lloviendo y adelantando a un camión a 110km como mucho de repente el coche se me balanceó bastante. Me llevé un buen susto, pero bueno menos mal que no pasó nada.

Yo el coche lo tengo casi tres semanas (mazda3 109cv sin culo), estoy todos los días en la carretera y los días que hace un poquito de viento lo noto bastante, pensaba que el coche era mucho más estable.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
El problema de nuetro coche es que el viento lateral es bastante acusado,pero los diesel se balancean menos por eso de que pesan mas,pero el mio si que se balancea con el viento lateral.... y eso que ahora le he bajado la suspension y se balancea menos.

amatulo

Nuevo usuario
Hola de nuevo a todos. No se si me explicé bien. Imaginaros un dia soleado sin viento sin lluvia sin ná vamos y de repente vais por una carretera normal, autovia, autopista y pasais por un pequeñisimo bache de 2 ó 3 cm paraser lo mas exacto posible o mejor dicho para que os hagais una idea y lo pasais por encima con una de las ruedas traseras en recta. Pos al pasar por ella a una velocidad mayor a 50 km/h es cuando noto ese dichoso vaiven de un lado hacia otro cuando eso en otro coche saltaria un poquitito o depende la suspension , no se notaria practicamente nada. Lo que no sé es si será por la presion ( que ya os dije que la llevaba correcta), suspension, inclinacion de las ruedas, no sé, etc. No sé si me he explicado mejor pero espero que os ayude mejor a comprender lo que me pasa.
Gracias a todos por molestaros. Un saludo del Gran Amatulo

R19i

Usuario avanzado
La verdad que es raro y digno de estudio :)

Lo que comentas puede ser normal, vamos el coche en la parte posterior tiene menos peso que delante (motor), creo que casi todos con tracción delantera andan con un 60% - 40% .... con lo que es normal pensar que la trasera se mueva más.

Sería normal lo que comentas si llevases una suspensión trasera de eje y no independiente como es el caso, o si fuese en curva, incluso si tuvieses una suspensión muy dura (lo que haría balancear/rebotar el coche)...

Lo que comentas no tiene mucho sentido, por eso digo que es digno de estudio... ¿Km del coche? Igual se te a roto algo de la suspensión, algún amortiguador ... lo dudo...

musgo

Usuario
No se, es muy raro...deberias llevar el coche a que te mirasen los anclajes de suspensión, rótulas, paralelo, etc...A un primo mio le pasó algo parecido hace 3 o 4 años en un Opel Calibra, y resultó ser un anclaje del eje trasero (torsional) que se había rajado y aflojado (eso si, el coche tenia 160.000km)

A mi de todas maneras, no me parece que sea demasiado sensible al viento (aunque tb puede ser porque mi otro coche es un Jeep Cherokee 4.0 del 89, con doble eje rígido y ballestas atrás, q con viento es como una vela...)

Saludetes

Población
Torrejon de Ardoz
Modelo de coche
Mazda3 1.6 VVTi
A mi tambien me ha dado esa sensacion varias veces al coger algun bache pequeño.
No le habia dado mucha importancia hasta que al decir tu lo que te pasa la gente dice que no es normal..... ya me has hecho preocuparme! A ver si averiguamos algo...

No debería ser normal, mandalo a revisar pero tampoco te podemos decir lo "normal" o no que es porque depende de cada uno lo sensible que seamos ante los baches o vaivenes.

amatulo

Nuevo usuario
Pedrules a verdad que no era mi intencion, pero de todas formas ire al concesionario para que me lo miren, y luego ya os contare.Como no sea nada mas que un producto de mi imaginacion , es como para pegarme de osts.Jajaja.Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra informacion

Población
Torrejon de Ardoz
Modelo de coche
Mazda3 1.6 VVTi
Tranquilo amatulo. La verdad es que debemos ser muy sensibles, porque mi novia no nota nada raro (de hecho le encanta coger mi coche jeje)
El mio tiene 15000km, y o me estoy acostumbrando o cada vez lo hace menos jeje.
De todas formas, a finales de noviembre tengo la primera revision, asi que se lo comentare al del taller, a ver que me dice.
Saludos

regius

Nuevo usuario
Holaaa, no puedo aportar gran cosa, ya que el mío no tiene "culillo", pero desde luego, no hace eso. Sí que hay una cosa que debeis valorar: la dirección es muy directa y si al coger un pequeño bache, aunque sea despacio, teneis el volante algo girado y sin sujetar fuerte, el movimiento de la mano hace que el coche se mueva más de lo normal. A mi me ha pasado al ir algo fuerte, cogiendo un baden, el movimiento de la mano con la inercia ha hecho que el coche se balancee más de lo que sería "normal".

Es una característica de la dirección, que a veces da estos sustillos si no estás muy atento. A lo mejor todo el problema es ese... ya nos contarás.

Un saludo

Población
Torrejon de Ardoz
Modelo de coche
Mazda3 1.6 VVTi
Es cierto que la direccion es "muy directa" como dices tu, o "demasiado sensible como para conducir con seguridad", como prefiere llamarlo un amigo.
Esa es una de las opciones que habia barajado, pero si fuera por eso mucha mas gente lo habría notado, no? O solo amatulo y yo sujetamos el volante con poca fuerza?
Tengo localizado un punto donde me lo ha hecho un par de veces que he pasado, cuando vuelva a pasar por alli cogere el volante con mas fuerza, aver si no lo hace. Si no lo hace tendre que ir al gimnasio para poder conducirlo, como los pilotos de formula 1 jejejejeje

Saludos

amatulo

Nuevo usuario
Hola a todos de nuevo. Lo he solucionado y era debido a la cota de las ruedas y eso me hacia culearse, ademas se desgastaron los neumaticos delanteros por el exterior (cosa que me parece raro). La cota de direcion se referira a la inclinacion de las ruedas. Espero a ayudar a mas gente con esto. De todas formas cuando lo comente en el taller me dijo que podia ser de un amortigador estropeado ya que le habia sucedido con otros mazdas. De todas formas muchissimas gracias a todos. Un saludo

BSRacing

Nuevo usuario
Entiendo que tenías mal las caídas de las ruedas delanteras, y por el desgaste exterior que anuncias entiendo que tenías caída positiva delante, ¿es eso? ¿Venía así o es que se ha aflojado algo?

Saludos,

R19i

Usuario avanzado
Veo que ellos también pensaron en un amortiguador roto como yo :-D ..... lo que no sabía es que por la caida de las ruedas podía pasar eso, y más en recta :? ....

Gracias a tí por la solución y suerte con el cochecito .... a ver que tal te va ahora. :)