Va de colores y carga de bicis...

danigs

Nuevo usuario
En primer lugar me presento, ya que este es mi primer mensaje.

Estoy mirando de comprar un Mazda 5 CRTD Sportive y he estado buscando información por el foro (precio, consumos,...), pero aun me surge alguna duda:

En primer lugar es sobre el color, aunque se que es algo muy personal. A mi me gusta en blanco (A4D- Arctic White) y a mi mujer en rojo (A3E - Classic Red), ambos sin metalizar, pero no hemos visto en directo ninguno de estos dos colores. Los que más veo son negro o gris plata (que también me gusta mucho, pero a mi mujer no...). Alguno de vosotros lo tiene en estos dos colores? o habeis visto alguno? Que tal son?

La siguiente duda es sobre la capacidad de carga o más bien sobre posibilidad de carga. Tanto mi mujer como yo solemos montar en bici (mtb) y cuando salimos de viaje, si podemos, nos gusta cargar la bici. Actualmente tenemos un Seat Leon y desmontando las ruedas delanteras de las bicis, las cargamos dentro del maletero y ambas bicis derechas, abatiendo los asientos. La duda es: que tal es el Mazda 5 para tal fin? Entran bien 2 bicis en el interior? Imagino que igual que en el leon tendré que desmontar las ruedas delanteras de ambas bicis, es así? Por favor, aportadme vuestras experiencias sobre el tema. Una cosa si tengo clara: no las quiero llevar en la baca. Ni me inspira confianza y además aumenta consumos y ruidos aerodinámicos...

Saludos y gracias por vuestras aportaciones...

STRATOSAM

Nuevo usuario
Hola danigs. Salud2 y bienvenido al foro.

No puedo ayudarte con el tema de las bicis. El coche tiene mucho espacio interior, pero no se si caben 2 bicicletas.

En cuanto al color, tampoco, solo decirte que yo tenia una idea de color negro o carbon grey, y me lleve un stellar green (es un verde claro metalizado). La verdad es que parece que a este coche le sienta bien cualqueir color :-D :-D :-D

En fin, suerte con el color, pues por lo demas, el coche es estupendo, aunque lo de la bici... a ver si alguien te lo puede aclarar.

En fin, saludos de nuevo

cricri

Nuevo usuario
Hola Danigs,

Respecto a las bicis, yo he llevado un bici en el coche, ahora bien, he tenido que llevar plegados los asientos de la 2ª y 3ª fila ( logicamente, #-o ) y me ha entrado pefectamente sin tener que quitar ninguna rueda, pero, eso sí, tendrían que ir tumbadas. No sé si esto te convencerá.

En cuanto al color, personalmente, el blanco no me gustaría porque me parecería un taxi y en rojo, he viso uno y muy chulo.

Saludos.

danigs

Nuevo usuario
Lo de plegar la 2a y 3a fila lo tengo asumido. De hecho, si viajamos con bicis vamos solos.

Esta es una muestra de como las cargo ahora desmontando la rueda delantera. Estoy seguro que en el M5 siguiendo el mismo esquema entran igual que en el leon (que mide 418cm de largo)... mi duda es si cabrán sin desmontar nada...

En cuanto al color, la verdad es que si que me da miedo que el blanco parezca un taxi... y el rojo, me gustaría verlo en directo.

kanene

Nuevo usuario
Bienvenido danigs...del color te dire que yo tengo el platinum silver (gris dorado mas o menos...) me parece bonito y "sufrido" a la vez , aunque como se dice.. para gustos hay colores.. de las bicis decirte que en el zafira nuevo con un portabicicletas interior que tienen como accesorio , quitando la rueda delantera entran 3 bicis (sin tumbar) y sobra la mitad del espacio (plegando 2 y 3 fila ) ....asi que por espacio .. teniendo en cuenta que las anchuras son similares creo que no tendras problemas . saludos.

bolero

Nuevo usuario
hola danings! a mi también me gusta lo de pedalear y he cargado la bici de mil maneras, antes tenia un focus 3p y preferia montar el soporte de bicis del porton que ponerme a hacer un tetris con el coche.
sin embargo con el mazda 5 no me da pereza, cabe de mil maneras, incluso entera, aunque he visto tus bicis y no son malas, por lo que tampoco te sera muy complicado desmontarlas por completo (2 ruedas y sillin) de esta manera caben sin plegar los asientos, ademas tengo un truco: en el hueco que queda entre la puerta corredera y los asientos CABEN DOS RUEDAS, incluso con discos de freno, lo digo por experiencia.

danigs

Nuevo usuario
Que bicis tienes tu? No serás forero de www.foromtb.com, verdad? Si no lo eres, te animo a darte de alta.

Mi idea sería meterlas desmontando lo menos posible, por comodidad... Porque en el leon tengo que sacar la bandeja, el cajón de graves, los reposacabezas,...

Mike

Nuevo usuario
Hola Danigs, sobre el color te puedo decir que yo elegí el Phantom blue y estoy encantado, en un principio éramos pocos los que teníamos este color pero cada vez somos más.

Sobre el tema de las bicis te confirmo lo que dice Bolero, si no vas a llevar a nadie, te caben enteras sin desmontar nada pero con todos los asientos abatidos, pero por si vas a llevar a alguien, yo lo he hecho y si les quitas la rueda delantera, te caben de pie y puedes mantener el asiento derecho de la segunda fila y, aunque esto último no lo he probado, por el hueco que queda, también puedes utilizar el asiento derecho de la tercera fila.

Un saludo y espero que te decidas al final por el M5, es un gran coche, yo lo tengo desde diciembre y no me arrepiento para nada.