Uno nuevo se apunta

flecha

Nuevo usuario
Hace un par de semanas que tengo un mazda 5, diesel (143 cv) y he visto que el foro está muy bien. Me presento, y espero poder compartir con todos mi experiencia con el M-5

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
bienvenido :wink:

para ponernos en antecedentes....

has tenido problemas con las ruedas?
has tenido problemas con el DPF?
has volcado?

flecha

Nuevo usuario
muchas gracias, el coche tiene apenas 2.000 kms., he leido lo del dpfy aun utilizando elcoche mucho por ciudad no me ha salido. Por ahora las ruedas van bien (qué problema dan?) y por ahora lo de volcar solo ha quedado en un zumo de naranja por parte de uno de mis hijos......

lo que me tiene un poco preocupado es el consumo, espero que se normalize con el paso de los kms

flecha

Nuevo usuario
quizas sea un poco precipitado hacer conclusiones con apenas 2.000 kms pero a raiz de que mi mujer me dijo que consumía masque el anterior (focus ranchera tdci, cosa logica por se otrotipo de coche) he chequeado dos llenados: uno con 30 litros a los 1.000 kms y me hizo 300 kms y el siguiente que le eché 40 litros y me ha durado 420 kms. es decir sale a10 l. y aunque en casa hacemos un 70% ciudad y 30%carretera tranquila, lo consdiero excesivo. igual es que vengo de otro segmento y estoy mal acostumbrado pero claro ves la publicidad de mazda y la comparas con la realidad y claro, el rebote es grande....

No sé como lo ves

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
lo veo de la siguiente forma.

vete a la gasolinera, llena el depósito de chipironada hasta los topes, por le cuenta kms a cero, haz los kms que quieras (cuanto más te acerques a la reserva mejor) vuelve a llenar a tope y haz la regla de 3

litros repostados por 100 entre kms realizados. Así obtendrás una medida del consumo lo más cerca a la realidad, porque de la forma que lo haces me da que no sabes lo que estás echando realmente.

flecha

Nuevo usuario
hoy lo he llenado y apuraré hasta la reserva a ver qué tal...,pero por lo que he leido en el foro con los kms se ajusta algo. ya os contaré. a mi con lo que hacemos (70 ciudad 30 carretera), me quedaría satisfecho con que me haga sobre 8,5 l.

Otra cosa que estoy viendo es el de los talleres. Lo he comprado en tradecar (soy de madrid) y parece que no está muy bien visto, cuando me toque ya preguntaré cual es el menos malo....

A

Anonymous

Guest
Bienvenido al foro, y respecto a tradecar [-X , cuando el río suena agua lleva.
Saludos.