1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

UNO MAS, CON ¿PROBLEMA DE INYECTORES?

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por Juan-Antonio, 30 Ago 2005.

1. Juan-Antonio

Juan-Antonio Nuevo usuario

¡hola compañeros!

Acabo de venir de vacaciones, y hacerle al coche casi 3000 km. y lamento comunicaros que mi coche ha cogido la "fiebre amarilla" de los inyectores; que se traduce en tirones en bajas, aumento del consumo, pérdida de potencia, menos suavidad, y un considerable aumento del ruido del motor.

Un día que pasaba cerca del concesionario, me llegue a verlos y les comenté el tema, para tenerlos en consideración para cuando les lleve el coche en unas semanas para la revisión de los 20.000 km.

tras darme una poca de coba, y contarme mucho de lo aquí dicho, problema de otras marcas, mala calidad del gasoleo, etc. etc. me enseñan una circular recibida hace algunos días por la marca, en la que se pone de manifiesto que MAZDA, a la vista de que estas averías están siendo generalizadas, y no imputables a la mecanica, recalca a los concesionarios que no se hace cargo de ellas por Garantía. 8O 8O 8O.

Asimismo en ese mismo documento, les indican un protocolo a seguir y comprobación que pasa por la retirada de 2 litros de carburante del vehículo, para su posterior análisis, y el añadido de cierta cantidad de aditivo suministrado por MAZDA.

¿PREGUNTO?

¿Es cierto que en la garantía, se recoge que las reparaciones ocasionadas por la mala calidad de los carburantes no están cubiertas?

¿Que hacemos? Esto es como si te compras un magnífico y carísimo televisor de Plasma, y no lo puedes enchufar, porque la luz que te suministran es a 180 W. ¿Para que los venden?, ¿Para que sirve la asociación de fabricantes de vehículos? ¿Es que no reclaman?

¡¡¡¡Enfín, perdonad el rollete!!!.

La verdad es que el tema, en mi opinión empieza a tener tintes serios, y me siento indefenso para solucionarlo de otra forma que no sea con billetes.

un saludo a todos.

2. aru

aru Nuevo usuario

Hola,

me parece un poco fuerte que Mazda actue asi.
    Muchos hemos un comprado un M3 u otro Mazda por la fama de fiablidad y su garantia de 5 años.

Si ante cualquier problema la marca no responde, perdera toda su fama.
    De todas formas, a nosotros por triste que sea nos toca pelear y 'amenazar' al concesionario o a la marca con ir a consumo y demas.

Primero empieza por hablar con el jefe de taller o el gerente del concesionario.
    Di que sabes cosas del problema, que tienes acceso a foro importante de internet, revistas......

Si realmente Mazda actua asi ante este problema, en el foro podemos hacer algo mas, que es juntarnos todos y mandar algun escrito a consumidores con copia a la marca.

Es un tema importante a seguir, si otros teneis el mismo trato por parte de la marca habra que pensar si actuar hasta ese punto o no, que os parece?.

Un saludo

3. R19i

R19i Nuevo usuario

Vaya forma de escaquear el bulto 8O

Vamos a ver si me entero, ¿achacan los problemas al gasoleo que aquí se vende?. Pues estamos listos porque como empiecen así las petroleras le echaran la culpa a los arabes y otra vez liada :-D (un poco de humor aunque me imagino por lo que pasas).

Como yo no estoy en esa situación no sé como hay que actuar pero creo que lo mejor es empezar con hablar con Consumo... que ellos te orientarán y guiaran mejor.

Como parece qe ellos se rien de tí, puedes decirles que entonces le echarás "fritanga", ese aceite que sobra de freir la comida y que en Italia llevaban tiempo usando.... ¿Qué combustible hay que usar entonces?

Suerte compañero, pprque ya no sé que va a ser de esto..... :|

4. aru

aru Nuevo usuario

Juan-Antonio,

de que epoca es tu coche?. No sabia que tb hubiera un fallo generalizado de inyectores, solo conocia el de la perdida de pontencia en modelos del 2004

Yo de momento sin problemas, ni inyectores ni perdida de potencia

5. R19i

R19i Nuevo usuario

aru, no tiene porque ser lo mismo ........ el tiene un Mazda 6 con motor Isuzu y el Mazda 3 con motor PSA-Ford :wink:

Quizá en la zona del mazda 6 tengan más casos de estos, estría bien que preguntase allí.

6. aru

aru Nuevo usuario

no me he dado cuenta que era un M6, perdon, como era el foro del M3.
    Vale

7. roliva

roliva Nuevo usuario

No estoy muy seguro de este tema, pero a mi me suena que es que hay dos tipos de gasoleo, uno el comun y otro el que cada gasolinera denomina de una manera especial (Extra Diesel, Diesel Optima, Shell Pura Diesel, etc...) que es mas caro.
    Me suena que me han comentado que en el resto de paises de Europa solo existe el diesel especial (mas caro incluso que la gasolina en dichos paises). Este gasoil es menos dañino con los inyectores puesto que lleva menos azufre y otros aditivos, por lo que parece que el problema de los inyectores es debido a la "mala calidad" del gasoil utilizado comunmente en España.
    En este post hablan algo al reves, digamos que el especial tiene una serie de aditivos que ayudan a mantener limpios los inyectores:
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=53211
    Ante esto yo veo normal (aunque me parece una putada) que Mazda eche la culpa al carburante. Seguramente estos problemas no los tengan en otros paises.
    Seria como si te comprases una television para determinada tension A y la utilizases en un pais que tiene 2 tipos de tensiones A y B, enchufandola siempre a la B.
    Bien, ahora mismo, es solo vagos recuerdos... probablemente este mezclado conceptos. Buscare mas informacion...

Un saludo
    Roberto

8. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

El Mazda 6 no tiene motor Isuzu (eran los antiguos Opel y Saab, quienes llevaban esta mecánica, caracterizada por un alto consumo de aceite).

El motor del 6 es 100% desarrollado por Mazda. Es el mismo bloque del 626, con algunas modificaciones; aunque tiene muchos puntos en común con el motor del Mondeo (diámetro de cilindros, carrera...).

Saludos

9. roliva

roliva Nuevo usuario

10. gehegu

gehegu Nuevo usuario

estoy totalmente de acuerdo contigo, yo lo sufro desde el año y medio de tener el coche,me sustituyeron los inyectores y ya empieza a sonar la cacharrería otra vez.
    Lo peor es que con el tema de caburante no podemos hacer nada y veo difícil solución.

Compartir esta página