1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

UNA LUZ DE SOLUCCION A LOS PROBLEMAS DEL GAS-OIL E INYECTORE

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por Juan-Antonio, 2 Nov 2005.

1. Juan-Antonio

Juan-Antonio Nuevo usuario

Me he manifestado en varias ocasiones en este foro con el dichoso problemita que a algunos nos está dando la lata en mayor o en menor medida.

Independientemente de que los gasoleos sean mas o menos malos, siempre he mantenido que esta era la excusa perfecta de MAZDA, siempre veo extraño que a unos coches de una misma ciudad y zona les dé problemas y a otros no. También es raro que los síntomas no sean iguales para todo el mundo. También es raro y extraño que a unos no tengan problemas con casi 100.000 km. Otros tengan problemas a partir de 50.000 km. otros a los 20, e incluso como hoy he leido hoy, a un forero haya tenido problemas a los 7.000km. ¿qué pasa, que el gasoil, decide cuando dar la lata y como manifestarse y cada vez de distinta forma?

Después de todo este preámbulo de rollete os manifiesto:

POR FIN, TENGO SOLUCIONADO EL PROBLEMA EN MI COCHE.

Todo esto lo manifiesto con la alegria contenida, de la incredulidad del que viene padeciendo problemas desde hace casi 6 meses. (Mi coche tiene ahora un año).

Hace tiempo un buen amigo mecánico me comentaba que este común problema con la misma sintomatología lo tenían otras marcas, y se solucionaba cambiando la válvula EGR, o incluso “Anulándola”.

Este tema lo comenté al concesionario la última vez que lo llevé... NO ME HICIRON NI P... CASO.

Pues bien desde hace dos días tengo anulada esta valvulita, y el coche va de cine; he recuperado la elasticidad, el tirón de antaño, y como no, vuelvo a tener los consumos contenidos de principio.

Os invito a entrar en la red y vereís la cantidad de problemas que la dichosa válvula está dando.

Para que veaís que es y como funciona el dispositivo:

www.automecanico.com/auto2002/Egrval.html

Y este otro también es interesante:

www.cec-tuning.com/egr.htm

Lo triste es que no ha sido el concesionario quien ha dado con la tecla, ellos siguen erre que erre con su tema, de aquí a unas semanas y si todo sigue bien, les invitaré a probar el coche y a ver si de una P... VEZ, se quieren dar cuenta de que el problema está en casa.

2. cresteo

cresteo Nuevo usuario

El procedimiento sería algo así:
    1- Bloquear la válvula EGR (figura 1 detalle 7) para asegurarse de que no se pueda abrir

2-Desenchufar el conector de la electroválvula EGR (figura 7 detalle 3) y llevar al circuito electrónico de modulación

3-Cortar el hilo del caudalímetro (figura 1 detalle 2) que va a la ECU y llevarlo al equipo de modulación. Llevar el hilo de salida de la señal de caudalímetro modulada hacia la ECU

4- La ECU enviará señales de activación de EGR que recogerá el equipo de modulación (la cual permanecerá bloqueada) y recibirá medidas de caudal de masas de aire falseados que le retransmitirá dicho equipo
    8O tu lo has hecho asi,o simplemente has desconetado la egr??? :?

3. Juan-Antonio

No soy muy entendido en mecánica pero el proceso que me realizado este hombre es más simple que todo esto:

-entre la válvula EGR y el tubo me han introducido un circulo metálico (lata de refresco)de mayor diámetro.
    -Al arrancar el coche la ECU, detecta que hay un dispositivo que no funciona y me mandó dos errores: los simbolitos de fallo en inyección otro que creo recordar era el del coche con derrapaje).
    -posteriormente me metio la alcachofa de diagnosis de inyección de Bosch OBDm, y me borro memorias.
    Y YA ESTA.

Antes se me olvidó decir que este procedimiento es totalmente reversible, solo es cuestión de desatornillar, quitar el circulo metálico y volver a atornillar.

4. Anonymous

Anonymous Guest

Un momento: 8O ¿O sea que todo el problema de los inyectores y el coñazo que están dando a toda la gente (hay un hilo abierto para hacer una queja) es porque la EGR de marras se pone temperamental, cuando le rota por los circuitos?. 8O

5. gehegu

gehegu Nuevo usuario

EStoy alucinado,seguro que esto lo pueden hacer en Mazda y lo saben, lo que pasa es que quitar la dichosa válvula quizá no sea recomendable o no lo puedan hacer por otros temas...Si esto es asi(quitando la válvula,desaparece el problema) empezaré a buscar un mecánico....
    Gracias por la información,de todas maneras creo que lo de apretar los tornillos a Mazda sdebe seguir en pié.
    Saludos

6. TACT

TACT Nuevo usuario

Bien , pero creo que esto conlleva un problemilla.

El problema que se nos produciría al anular la válvula EGR, es que en la ITV, al meternos la sonda para verificar los indices de contaminación del motor, no cumpliría con la normativa europea y nos tirarían el coche, ¿no es así?

7. Rob_ertin

Rob_ertin Usuario

Pues habrá que asegurarse de esto, y si es así algo habrá que hacer con la dichosa válvula, nos tendrán que poner otra, bueno, 1º determinar si es la pieza mala y 2º saber por qué es mala, en que falla y como sulocionarlo, pues no creo que sea una buena solución empezar a anular la EGR así porque así y a tomar por el culo, con perdón, la ecología.

8. OSOBUCO

OSOBUCO Nuevo usuario

Buenas a todos, me han pedido que diga que me parece este hilo y a ello voy. En mecanica no soy ningun experto y ahora estoy en mi casa, por lo que hasta mañana no podre contestar con toda la profundidad que deberia, puesto que no quiero meter la pata en este tema tan delicado. Solo dejo una pregunta para navegantes... ¿No pensais que los 100 ingenieros japoneses que se han tirado años estudiando en sus universidades y han decidido que esa EGR va ahi y es por alguna razon?
    Jamas desacreditaria a alguien y menos si es de mi gremio, pero me cuesta creerlo. Mañana trato de hablar con la gente de mazda y haber que me dicen y si ha dado con la solucion ese mecanico pues =<> muchos aplausos, aunque ya os digo que me cuesta creerlo 8O

9. k33

k33 Nuevo usuario

Lo mio no es la mecánica pero básicamente entiendo que anulando la EGR se mejora la mezcla a la hora de hacer la combustión, entonces lógicamente si los inyectores están un poco obstruidos al anular la EGR les estás facilitando su faena ya que haces mas rica la mezcla pero eso no evita la suciedad de los inyectores.

Vamos quizás me he montado una película espero que alguien debata lo que he dicho con mas lógica que la mía.

10. adfrel

adfrel Nuevo usuario

Bueno yo os cuento mi caso:

Con 20.000 kms mas o menos note un pequeño cambio en el coche; al parar en los semaforos el coche se revolucionaba un pelin (pasaba a 1.150- 1200 rpm) por si solo durante un segundo y luego bajaba a sus 800 - 850 rpm habituales en relentí.
    Se lo dije al mecanico del concesionario y me cambio la EGR. Efectivamente ese asunto desapareció, pero lo que si es cierto es que la nube de humo negro al acelerar y algunos otros sintomas comentados( campanilleo y tironcilos) a veces los he notado y ultimamente con mayor asiduedad, asi que esa posible solución puede ser algo no definitivo y creo que no una solución para el problema de los inyectores.
    :|

11. gehegu

gehegu Nuevo usuario

adfrel, el mecánico te cambió la egr, pero no te la anuló verdad?
    A mi me cambiaron la egr y lugo los inyectores,en ningún caso me la han quitado o anulado y yo he vuelñto a tener problemas de inyección,habrá que seguir indagando...

12. Anonymous

Anonymous Guest

¿Y entonces qué puede ser si tanto problemas causa a la gente?. Que conste que a mi no me los da por ahora. :-D

13. Juan-Antonio

Vamos a ver: unas puntualizaciones, porque parece que hay un poco de revuelo general:

- En ningún caso, afirmo con rotundidad que los problemas que padecemos se solucionen con lo de la valvulita EGR. Solo me limito a decir que en 4 días mi coche; repito mi coche, ha cambiado de la noche a la mañana, puede que algunos al igual que a mi, esa sea la posible causa de los problemas, y por eso lo comento, para esto creo que estamos en un foro ¿O no?

- Os resumo mi problema: a los 21.000 KM. Me han recalibrado y limpiado los inyectores dos veces, ¿De verdad creeís que esto es normal, cuando solo reposto en E.E.S.S. de Campsa, habiendo utilizado los dos variedades de Gasoil?

- Cada uno en su caso y con su coche puede hacer lo que quiera, faltaría menos, que el coche sigue en garantía, pues nada sigamos intentando el buscar soluciones con MAZDA, y por supuesto sigamos adelante con nuestra queja conjunta, a la que me adherí en su día.

- Yo a tenor de mi caso particular y dado que en MAZDA, no me daban la solución definitiva y me reque-repetían que esa anomalía era producida por el Gasoil, afirmándome que a partir la última visita debía de pagar las limpiezas de inyectores y los aditivos, intente buscar soluciones y algo de luz, fuera. ¿Vosotros que haríais, pagar religiosamente durante los 5 AÑOS DE LA GARANTIA, pseudo soluciones?

- Aparte de llevarlo al taller de mi amigo, me lo han estado probando y me han hecho la diagnosis en quizás; en el mejor laboratorio de Diesel de esta ciudad, y dicho sea de paso con mejor equipamiento y tecnología que el concesionario de MAZDA de aquí, imagino que en ciudades más importantes y con más Mazdass serán mejores.

- También tengo que decir que este amigo mecánico no es un fanático del tuning o de los Chips prodigiosos o demás, si me fío de el es porque desde mi primer coche allá por 1983, me he dejado llevar por su experiencia de años y estar todo el día aprentando tornillos, y solucionando problemas por doquier a usuarios, muchos de ellos ocasionados en los Servicios Oficiales, (de los cuales tengo mi particular opinión).

- La solución por supuesto que sería cambiar la válvula EGR si esta no funcionara correctamente, y no tener que anularla, evidentemente si viene acoplada será por algo, pero cierto es que en otras marcas con inyección directa, no deja de dar problemas, sino navegar por internet y leer otros foros.

- Repito que si se he sacado el tema es por abrir una puerta e indagar e intentar que los concesionarios de MAZDA, las comprueben, las evalúen y si no funcionan correctamente LAS CAMBIEN, EN VEZ DE ACHACAR TODOS LOS MALES AL GASOIL.

- Un saludo a todos.

14. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Aun a riesgo de ser un poco desconfiado, que no digo que no sea factible lo que dices, me surge unua duda... Si la centralita gestiona los inyectores o como y en que cantidad deben dar gas-oil a la mezcla, basandose en los datos del caudalimetro y una valvula que esta anulada y por lo tanto mandando falsas lecturas a la centralita.... ¿Como narices se come que te consuma menos sin reprogramar la centralita para decirla que ya no tiene EGR? 8-[
    Con esto no estoy diciendo que no vaya mejor un motor sin EGR, por supuesto que va mejor, siempre y cuando su gestion este configurada por completo para no llevarla. :|

15. adfrel

adfrel Nuevo usuario

gehegu a mi solo me cambiaron la EGR y volvieron a reprogramar la gestion, pero no ha sido la solución... :(

Espero que sea algo facil de resolver y no halla que desmontar medio coche para poder tener las antiguas prestaciones y consumos del motor...

ya veremos...

16. MZ6

MZ6 Nuevo usuario

hola a todos,despues de mucho tiempo navegando por el foro,decido tomar partida en él, y gracias a todos por vuestras impresiones ,que en mi caso me han ayudado mucho a que me solucionen algunos problemas de los que aqui se han tratado.
    en el caso que estais tratando deciros que el concesionario oficial me cambió la EGR (por los tipicos ruidos metalicos),y el jefe de taller me dijo que si queria anular la EGR el coche iba mejor,y eso hizo,y que si algun dia queria conectarla solo tenia que meter el tubito en su sitio y nada mas.no me dijo nada de tornillos,placas metalicas,etc.incluso me enseñó como era y la verdad que muy sencillo. bueno tengo problemas con los ruidos de dirección,frenos y alguna cosilla mas,pero espero que se solucionen pronto...un saludo a todos y a los que aportais información valiosa =<> =<> =<>

17. naranja

naranja Nuevo usuario

Mi coche es un poco mas antiguo que el vuestro y lleva la dichosa válvula erg.
    A mi no me ha dado nunca problemas, el problema parece ser que la erg recircula los gases del tubo de escape, que le entran en mas cantidad al estar a bajas revoluciones y pueden llegar a obstruir la válvula, ya que estos entran sucios.
    Pero digo yo, que si cada 10.000 km le pones un poco de liquido limpia inyectores o aditivos de limpieza del circuito de alimentación, te la mantiene limpia la erg, prueba de ello es que yo le pongo gasoil del mas barato y despues de 100.000 km no ha dado problemas, eso si, cada 10.000 km le pongo un aditivo de esos.
    No me parece bien que todo el mundo quite esa válvula y respiremos el humo maloliente que despiden nuestros vehículos diesel en mayor cantidad, quiza vosotros mismos o alguno de vuestros hijos llegue a padecer alergias o cosas peores por elevar los niveles de contaminación en las ciudades, no cuesta tanto ser solidario con los demás y con uno mismo. :)

18. taru

taru Nuevo usuario

Hola juan antonio yo tambien soy de cordoba, bueno de un pueblo.Quiero decirte que en mi caso como os conté en su dia tras mucho batallar los mecanicos de Córdoba me limpiaron la dichosa valvula, pero el coche seguia igual.Mi problema era un transmisor del inyector, asi que no tenia nada que ver con el gasoil.¿Tambien te pegaba tirones o era otro problema el de tu mazda?,a ver si nos vemos por Córdoba, mi coche es color blue pacific.

19. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Hoy he estado en Toledo haciendo la revisión y cuando le dije al mecánico que había leído una posible solución,enseguida me dijo lo de la egr.Me parece que o bien leen el foro, o bien alguien que lo lee les ha "soplado" el tema.De todas formas no me ha dicho que sea la solución y sí que el problema es de los carburantes,que ,según él,muchos vienen de POrtugal...en fin,lo de siempre...
    De todas formas me parece positivo que se tome en cuenta lo que nosotros investigemos...

20. Juan-Antonio

¡Hola Taru!

Me alegra saber que hay un forero de la tierra por aquí, :p :p

Pues si; los sintomas, eran más o menos como tu indicas:

Tirones en bajas,
    pérdida de elasticidad y potencia
    Tenía que pisarle más para que el coche respondiera
    aumento del consumo, etc.

Un saludo.

Compartir esta página