1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

una de neumaticos

Tema en 'Mazda 6 General' iniciado por RaDi, 6 Ene 2005.

1. RaDi

RaDi Nuevo usuario

sparkling, y que tal están los traseros? No los has rotado nunca? Antes que cambiar siempre hay que agotar las restantes opciones, aunque si tas sobrao de pasta o bien las traseras están algo desgastadas pues a cambiarlas.

Yo he probado las michelin van muy bien y suenan bastante menos que las bridgestone. Si quieres unas gomas deportivas las yokohama van a las mil maravillas con un agarre excepcional, y si eres tradicional pues monta las bridgestone que agarran bien pero suenan demasiado.

2. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Yo corro con los Toyo T1S

3. jesussm

jesussm Nuevo usuario

Yo llevo Good Year F1. Sin comentarios. Son de carreras.

Un saludo

4. Anonymous

Anonymous Guest

Después de aguantar 38.000 kms con los originales, he puesto unos Michelin Exalto PE2, con nitrógeno en lugar de aire (se supone que la presión es más estable y que duran más, ya os contaré).

Tras 1.000 kms puedo decir que se agarran al suelo perfectamente tanto en seco como en mojado, como los Bridgeston, y que son bastante menos ruidosos que estos.

5. TONI

TONI Nuevo usuario

Yo con 30.000 Km, tengo que cambiar los delanteros, se los ha comido por el exterior, como los de la foto.
    He pedido precios del Turanza pero del nuevo el ER300.
    En el concesionario Mazda 180 € c/u.
    En Toledo en el dristibuidor Bridgestone 160 €.
    En el pueblo de fin de semana, Navahermosa (Toledo), distribuidor Bridgestone 130 €.

Creo que la decision es obvia.

6. jmg

jmg Nuevo usuario

7. jmg

jmg Nuevo usuario

kikekmd, a mi siempre me han aconsejado,tbe lo he leido ,que los neumaticos traseros deben ser los nuevos en contra de la opinion de lo que se creia antes

8. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Què Treadwear llevan esos?

9. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Pues yo los cambie de eje hace ya tiempo y ahora tengo los cuatro mas o menos como los de la foto, pero yo tengo 41.000 Km !... me parece que os pesa el pie... :-D que esto tiene mucho par en baja y es lo que se come las gomas de delante como el agua... :-D
    Apurare un pelin mas ahora que no tengo pensado salir a carretera y luego empezare tambien a mirar precios, pero los de origen me han gustado mucho, igual le pongo Bridgestone de nuevo aunque hagan ruidillo.
    Si solo tuviera que cambiar 2, los nuevos los pondria delante sin duda, porque para que este coche se vaya de atras hay que hacer un poquito el bruto y ademas esta el DSC que algo ayuda, pero para que se vaya de delante no hay mas que pasarse de gas... [-X :)

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Serìa bueno saber entre cuales lo compara.
    Habrà neumàticos normales para carros de pasajeros, otros Performance, etc

11. ginemi

ginemi Nuevo usuario

CAMBIADOS NEUMATICOS TRASEROS MICHELIN PILOT PRYMACY 205/55 R16 V. ACTIVE.

AHORA TENGO UNA GOMA Y NECESITO UNA LLANTA DE HIERRO PARA SUSTITUIR LA GALLETA, EN MAZDA NO IMPORTAN DE HIERRO Y LA DE ALUMINIO CUESTA UNA PASTA.

ME HAN COMENTADO QUE IGUAL DE FORD NOS VALEN, ALGUIEN A TOCADO ESTE TEMA.

12. adfrel

adfrel Nuevo usuario

Yo hace tiempo mire la llanta de un Mazda 626 y no valen porque no coinciden los agujeros y tampoco el diametro de buje central.
    Por algun lado anote la distancia entre tornillos y diametro de buje, pero ahora no lo encuentro...
    Si lo encontrase lo pongo en otro post. 8-[

De todas formas, y sin querer abrir ningun debate al respecto, piensa las veces que estadísticamente pinchas y que por andar unos kilometros con la "galleta" no pasa nada. Piensa además el peso que le añades al coche por llevar una rueda de la misma medida que las demás (entorno a 18-20 Kg) y calcula si te compensa el gasto de compra, y demás "gastos extras" por el aumento de peso.
    Y yo precisamente no soy de esos conductores que pueda pensar que no va a pinchar nunca, porque en mi caso tengo un promedio de un pinchazo por año entre todos los coches que utilizo (particular, empresa, etc...)
    #-o

Bueno pues solamente eso. 8O

13. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

Yo miré bastante durante este verano el tema de la rueda de repuesto, ya que me acojoné cuando la ví. Suelo hacer muchos kilometros, algunos de ellos por carreteras perdidas, como el desierto de las bardenas, etc. y no me gustaría quedarme tirado con una rueda que es una patata, pero en caso de averia puede sacar de un aprieto, otro problema es que llevo bastante cosas en el maletero normalmente, por lo que si pinchara tendria que sacar todo para meter la rueda pinchada ya que no entra en el hueco con las patas que lleva para ajustarlas a la medida de la rueda de galleta. Al final conseguí una rueda original 205/55 R16, aunque tambien te puedo decir que puedes conseguir una 195/65 R15,.... el problema es el buje central. Busqué en desgüaces, me pateé más de 15 distintos, entre ellos los famosos de "La Torre" o "El choque", parecia que ese buje es compatible con algunos Mercedes, ... en los Ford Mondeo de hace unos años no lo es seguro ya que lo estuve probando.... creo que la mejor opción es comprar una rueda de repuesto 195 al concesionario por unos 200 euros, eso si es que quieres tener una rueda normal, si te da igual o haces pocos kilometros siempre por autovias o ciudades grandes en las que no hay problemas de asistencias quizas te interese no hacer nada.

Saludos.

14. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Esta raro eso del 626. Yo tengo todavìa los rines de mi Mazda 626 hatchback y ellos tienen el mismo patròn del 6. 5x114,3mm 5 x 4.50"

15. k33

k33 Nuevo usuario

Cambio de neumaticos

Tras 43.000 km aprox, creo que toca cambiar los neumáticos de mi coche, mas o menos presenta la forma como los de la foto de sparkling,
    tras preguntar precios de diversos fabricantes la oferta que mas me llama la atención es la de Dunlop SP Sport Maxx por su relación calidad precio.
    Las otras 1as marcas se disparan bastante.

Alguien las conoce ? Las habeis probado?

Información para Scorpion6 el treadware que tienen es de 240 según he podido ver en una página web. Creo que no está mal según esa página los que tu llevas montados tiene un TreadWare de 280 .

En fin, si sabeis algo de estos neumáticos estoy abierto a cualquier información al respecto.

Saludos

16. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

Con respecto al tema de donde tienen que ir los neumaticos nuevos, yo siempre los he puesto detras; por varias razones:
    - En caso de irse de morro, para recuperar la traccion solo tienes que levantar el pedal del acelerador y esperar que agarre. Si se te va de culo hay que contravolantear y dependiendo del deslizamiento incluso reducir y acelerar para que coja traccion.
    - A alta velocidad considero que un reventon es mas peligroso en una rueda trasera que en una delantera. A mi en un supercinco me revento una rueda delantera a 140 km/h y sujetando el volante con fuerza me pude hacer con el coche. Imaginate que sea la trasera y el coche empieze a culear. :?
    Ademas creo que la recomendacion de los fabricantes de neumaticos desde hace unos años es esta.
    Tambien es verdad que va a gusto de cada uno.
    :-D

17. jmg

jmg Nuevo usuario

Hace aproximadamente un mes que cambie los neumaticos traseros(28500Km) por unos Michelin Pilot Prymacy, van bastante bien y si noto que son menos ruidosos; ademas creo me salieron con un buen precio 112€ montados y equilibrados.

18. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Toyo T1S probable cambio a la Toyo T1R

19. k33

k33 Nuevo usuario

Te lo estás repensando :-k ,lo digo por lo de "probable"

20. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Es debido a que ando en estos momentos con los rines de fàbrica, ya que estaba esperando que llegara el nuevo modelo de la Toyo T1R para ponerle los rines nuevos 17x7,5. Ayer llamè y parece que le habìan enviado el pedido mal. Nada màs les llegò la 195/55 R15.
    Y ya para la pròxima semana le pienso poner nuevamente los otros rines.
    Igualmente estoy esperando unos reviews de las T1R, que se estàn vendiendo en USA

Compartir esta página