Una de neumáticos recogido en otro foro

4N63L

Nuevo usuario
Bueno., la verdad es que es un poco decepcionante y quiero pensar que sea un caso aislado, aunque yo sí que había oído que en el tema de repuestos no nos podemos comparar con renault precisamente..
He estado enredando por ahí y sí que es cierto que ese modelo en concreto no aparece por ningún lado, y como haya que traerlo desde Japón, posiblemente estemos hablando de tres semanas..
De todos modos, mi pregunta es.. ¿os han montado a todos los que ya tenéis el coche ese modelo de neumático?..

A

Anonymous

Guest
Yo tengo el mismo neumatico. He llamado a mi cuñada que trabaja en el sector y me va a informar........
He hecho averiguaciones por mi cuenta y he terminado en la pagina oficial de dunlop en Europa. Y como era de temer, este neumatico no aparece.

http://www.dunloptires.com/catalog/

saludos

MZD5_143

Nuevo usuario
Pues si es así, a parte de tener problemas para conseguirlos, tendremos que pagar un pastón por ellos.
En los libros (no se ahora mismo si es en la tarjeta de Industria o en cual) del coche pone una serie de neumáticos que se pueden llevar puestos que están homologados para el coche, no siendo obligatorios los que lleva de origen.
Yo acabo de mirar en las páginas de Michelin y de Continental y si que pone que tienen el neumático lo que pasa es que los modelos son los deportivos y más caros, claro.
Continental --> ContiSportContact 2
Michelin --> Pilot Exalto, Pilot Premacy, Pilot Sport

A

Anonymous

Guest
INFORMACION CONFIRMADA
Segun la informacion que ma ha pasado mi contacto, ha hablado con varios distribuidores, sin exito.
Asi que se ha puesto al habla con el importador de Dunlop y le ha confirmado que esas ruedas ni estan si se las espera. Simplemente NO EXISTEN
Segun ellos puede que en Japon hayan puesto esta monta de ruedas por algun stock en fabrica, pero que ni siquiera en las tarifas oficiales de GOODYEAR DUNLOP EUROPE, ni en Japon aparece esta medida de gomas en ref. 2020.
Asi que ya nos podemos dar por jodidos.
saludos

Lucky_luke

Usuario avanzado
Pues esto es un ejemplo claro de comercializacion de un producto no adaptado al mercado en que se comercializa, y eso es una falta muy punible.

Veo dos tipos de acciones:
1.- Denuncia conjunto e individual (cosa dificil de llevar, ejem. Tema de inyectores) puesto como digo Mazda tiene que vender sus coches perfectamente adaptados al mercado donde los vende.
2.- Que se asuma la situacion y aparte de la demanda, inicieis una accion conjunta para que podais comprar neumaticos en grupo para minimizar el costo.

La verdad que esto es de juzgado de guardia. [-(

A

Anonymous

Guest
Vaya pasada.....

En mi coche tambien monta Dunlop 205/R50/17/93V pero despues pone 2050 que creo es el modelo del neumatico.

Despues de buscar por los entresijos de la red el modelo en cuestion con esas medidas no aparece por ningun lado ....
Por lo que me comenta un jefe de taller amigete suele pasar amenudo que los neumaticos de origen son tiradas especiales para el fabricante independientemente de la marca del vehiculo y especialmente en los asiaticos.

SI fastidias una cubierta solo, parece que la solución pasa por cambiar las dos ruedas y lo mas parecido que encontrado es el DUNLOP SP SPORT 9000 205/50 R17 a 137 € en este link http://www.neumaticos-online.com/neumaticos.html Alomejor algun taller de neumaticos los consiguen a mejor precio, pero vamos, el tema de conseguir los que lleva de serie esta chungillo dejando a aparte lo que cuesta una jodi***a cubierta.

Saludetes

Mak

Mike

Nuevo usuario
Pues casualmente tengo el mismo problema con una rueda, llamaré al concesionario y ya os contaré en que acaba todo.

A

Anonymous

Guest
Tengo novedades.
Me he puesto en contacto con Mazda a trave su web, y esta ha sido su respuesta

En primer lugar, queremos expresarle nuestra más sincera gratitud por haber contactado con nuestra página web (www.mazda-es.com).

Referente a su consulta, comunicarle que para cualquier incidencia debe de ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico (maecac@mazdaeurope.com), indicándonos Servicio/Concesionario Autorizado Mazda, y los datos relacionados con el vehículo como es matrícula, etc, o bien llamando al Centro de Atención al Cliente en el 902 345 456

Sin otro particular, y reiterando nuestro agradecimiento, reciba un cordial saludo,

Centro de Atención al Cliente

Creo que el compañero afectado deberia realizar la reclamacion personalmente aportando sus datos tal y como indican y a ver que pasa
saludos

4N63L

Nuevo usuario
Cierto. Yo también aconsejo al compañero afectado que insista.
Esto es lo que me contestan los de Dunlop Website ante la consulta realizada por dicho modelo de neumático..

Estimado cliente:

El modelo SP2020 en esa medida no esta disponible en España a través de
Goodyear Dunlop Tires Spain.

Los modelos disponibles actualmente son SP9000y SP SportMaxx, ambos en
código 93W. Los precios de tarifa son 230,00 y 240,00 euros, sobre los que
el taller aplica un descuento comercial.

Un saludo.
----------------------------------------------------------
Daniel Camacho Decorpas
Dunlop Brand Manager
Departamento de Marketing
Goodyear Dunlop Tires España, S.A.
Tel. +34-91-746-18-40

Un saludo.

bobdiro

Nuevo usuario
Me parece una verdadera pasada... sabemos algo mas del tema que nos ocupa?
Me interesa.
Saludos.

OSOBUCO

Nuevo usuario
Yo he vendido 205/50R17 SP SPORT 2050 93V y el unico problemilla que a habido es que me tardo una semana porque venia de Alemania (me parece, ahora no estoy muy seguro) me la tenian que traer de alli porque es de primera puesta. Iba a pedir un par de ellas para tener en stock por si pinchaba alguien, pero viendo que parece que salvo mi cliente todos teneis la 2020 no se que hacer...

Contestarme a esto de 2020 o 2050 para daros un mejor servicio

4N63L

Nuevo usuario
Yo aún no tengo el coche, pero creo que lo del modelo 2020 fue un error, todos vienen con el modelo 2050.
Un saludo.

A

Anonymous

Guest
La referencia es la 2050.
Yo he vendido 205/50R17 SP SPORT 2050 93V y el unico problemilla que a habido es que me tardo una semana porque venia de Alemania
Ese no es el neumatico de nuestros coches. Ese neumatico no esta en ningun catalogo europeo. Mi cuñada trabaja en una empresa muy importante de neumaticos y me ha confirmado que NADIE dispone de esos neumaticos. En la central de GOODYEAR-DUNLOP EUROPE le han confirmado que no existen. [-X

OSOBUCO

Nuevo usuario
PAUSA,
Mi cuñada trabaja en una empresa muy importante de neumaticos y me ha confirmado que NADIE dispone de esos neumaticos.
albaran 8309292021
fecha 30.03.2006
referencia neumatico 516160

Despues de esto no te juegues una cena conmigo que la pierdes :-D y respecto a si puede averiguarlo tu cuñada, dile que esos son los datos del pedido y la referencia del neumatico... Por cierto y visto lo visto, hoy voy a pedir un par de ellos para tenerlos en stcok, si alguien los quiere, que me busque :)

A

Anonymous

Guest
OSOBUCO, ya que pones la cita, ponla completa
Ese no es el neumatico de nuestros coches. Ese neumatico no esta en ningun catalogo europeo
Lo que yo he dicho no es que tú no hayas vendido ese modelo de neumatico. Lo que te digo es que el modelo que has vendido no es igual que el nuestro. Aunque la banda de rodadura se parece mucho, el neumatico en si es diferente.
La que tu has vendido es esta

y esta es la que lleva el coche

a mi entender y segun me han confirmado no es la misma rueda
saludos