1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

una consultilla tecnica

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por SnuKe, 1 Nov 2004.

1. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

Vamos a ver cuyando tenga mi M3 sportsedan sportive quiero ponerle los cristalitos de atras oscuritos, hasta ahi bien, lo q me gustaria saber es si se puede poner alguna "proteccion solar en las ventanas del piloto y del co q no sean tan oscuras pero q esten homologadas, creo q no se pueden poner pero yo he visto coches q vienen de serie con cristales ahumados delante y detras.

sabeis si puedo tintarle los cristales de alante ? (no negro oscuro simplemente un pokito). :?

2. tarraco

tarraco Administrator Miembro del equipo

Hola SnuKe,

No estoy seguro, pero yo diría que en españa no está permitido... simplemente pq no puedes ver correctamente los retovisores. Al igual que si tintas la luneta trasera deberás tener los dos retrovisores laterales.

Lo que pasa, es que como en muchas cosa, hay gente que pasa del tema, y se "arriesga". Fíjate que hay muchos coches que llevan la matrícula pequeña delante y no está permitido. Sino me equivoco el único que lo tiene permitido por ahora es el Alfa. Y que también está prohibido llevar neones exteriores.

Venga saludos!

3. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

asias por la informacion, mas o menos asi lo tenia entendido yo pero necesitaba asegurarme, y aun asi lo preguntare en el conce cuando me den el coche (a partir del 22 de diciembre :evil: [-X lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaa ) :p

4. emiliaco

emiliaco Nuevo usuario

Esta totalmente prohibido, yo q tu no los tintaba los de delante, te arriesgas a que te los hagan quitar. Pero weno, si no te paran...

5. MAZDA

MAZDA Nuevo usuario

NO ESTA PERMITIDO TINTAR LA LUNAS DELANTERAS, TAN SOLO PUERTAS TRASERAS Y PORTON TRASERO. Y ASEGURATE DE QUE TE DAN EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACION, CUESTA TINTAR UN COCHE UNOS 300 EUROS + IVA APROXIMADAMENTE.

6. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

joer si tu te los has tintado a ese precio creo q te han timado un poco a mi me sale bastante mas barato y bastante es 180€ colocados y con el certificado de homologacion, :S

7. tarraco

SnuKe también depende de la región donde vives.

Un compañero mio tiene una seat familiar, y le pedían 300€ por tintarlos en Tarragona. Como él es de Montilla, cuando bajó allí lo pudo hacer por 180€ con homologación incluida.

La semana pasada me comentó que por cambiar 2 neumáticos aquí le piden 300€ en casi todas las casas... pues en Córdoba, por los mismo neumáticos (y hasta más nuevos según la fecha estampada) le piden 150€.

Cosas de la oferta-demanda.

8. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

esos 180 euros son laminas solar check tb soy de terrassa de al ladito de barcelona
    edito:
    a unos 15 minutillos con mi hyundai accent 1300cc ligerito 140 / 150km/h

9. perseo

perseo Nuevo usuario

nalita, ya me pasarás dónde lo hacen porque posiblemente también las ponga. Negras con el coche rojo quedan bien, ¿no?

10. tarraco

perseo, yo he visto por TGN uno rojo con las lunas tintadas. La verdad es que no quedan mal. Eso si... sin comentarios para el que tiene el coche de color blanco y las lunas tintadas "rojas".

Jof, te contesto la primera parte: las láminas (como la marca comercial "solar check") son como una "pegatina" que se pega debajo de los cristales. Además de proteger de los rayos solares, también evitan que en caso de rotura del cristal se caigan los fragmentos.

Corregidme si me equivoco.

Saludos!

11. MAZDA

MAZDA Nuevo usuario

YO NO LOS HE TINTADO PORQUE CREO QUE ME QUITAN MUCHA VISIBILIDAD Y NO ME GUSTAN, PERO PEDI PRESUPUESTO Y ME DIJERON UNOS 300 EUROS, A 180 EUROS ME PARECE FENOMENAL EL PRECIO, SIEMPRE Y CUANDO QUEDEN PERFECTAMENTE MONTADOS, SIN BURBUJAS NI RAYAS BLANCAS.....ETC, EL SISTEMA LO CONOZCO BASTANTE BIEN, SON UNA SERIE DE LAMINAS QUE SE PEGAN CON CALOR A LAS LUNAS HASTA CONSEGUIR EL COLOR HOMOLOGADO. LUEGO SE PUEDEN QUITAR CON CALOR DE NUEVO. LOS CRISTALES AHUMADOS ES DIFERENTES ES EL CRISTAL ORCURO PERO NO QUITA EL SOL COMO LAS LUNAS TINTADAS.
    PERO CREO QUE NO EVITAN QUE SE CAIGAN LOS FRANGMENTOS SI SE ROMPE EL CRISTAL, EL OTRO DIA CUANDO FUI A LA REVISION UNO DE MIS MAZDA, VI UNA PREMACY CON EL CRISTAL ROTO TRASERO DE UN GOLPE Y ESTABA HECHO TROCITOS.

12. R19i

R19i Nuevo usuario

Yo las llevo en mi R19i :-D

Son parecidas a las Solar Check y algo más baratas porque era una tienda nueva, también homologadas.

Hay que diferenciar entre "Láminas Solares" (pegatinas) y "Cristal Tintado"... Diferencias....
    Precio
    Lámina cuando bajas los cristales traseros se vé cortado, no lo pueden poner al ras de la ventanilla xq de subir y bajar se despegaría...
    Puede quedar alguna burbujilla o arruga pero te lo repasan al día siguiente y listo.....
    La lámina va pegada con AGUA... desmontan el cristal y ponen agua y luego la lámina y la dejan secar, por eso suelen tradar 1 día en darte el coche y algunos usan secador para hacerlo más rápido pero es probable que se queme la lámina dejando alguna marca o se formen más fácil las burbujas.

Por lo demás no problems... Ventajas en las 2 que yo le veo:
    - No se calienta tanto el habitáculo
    - No te deslumbran por la noche los que vienen detrás con las luces al cielo.
    - Puedes dejar cosas detrás con menos "peligro"
    - Se ve igual que unas gafas de sol asi que el tema de visibilidad no es malo...

Que tocho :-D perdón, al mio de momento no se lo voy a poner pero quien sabe..... ah suele costar unos 30 euros por cristal o algo menos (las láminas).

13. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

las de marca solar check te dan garantia de 5 años , si se despega una esquinita te cambian la lamina entera gratis(si es porque le has estao dando con el dedito no eh ) si quedan burbujas lamina nueva si se hacen burbujas rallas o cualquier pijada por culpa del sol o mal estado del material te cambian las laminas durante esos 5 años, creo q es una buena garantia por 180 no ?

14. R19i

R19i Nuevo usuario

Pues a ver si los pones y le haces fotillos para deleitarnos...... que luego ya sabes culo veo culo quiero :twisted: :-D :-D

15. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Este viernes voy a tintar las lunas a mi sedan y la marca pues no es conocida pero he visto varios coches con las lunas tintadas alli y han quedado muy bien. Sin burbujas ni nada, el precio son 90€ y estan homologadas con garantia de 5 años tb. El taller esta en madrid ya colgaré fotos.

16. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

eso eso
    a ver como quedan de q color es tu M3 ?
    el mio es negro , bueno es .... sera (hasta diciembre nada de M3)

17. Powered_By_Demon

Powered_By_Demon Moderator Miembro del equipo

en que parte de madrid, si no es mucha molestia, Mr Radi?

18. parris

parris Nuevo usuario

Yo ya lo siento, pero para mí, las lunas tintadas le quedan horribles al 3... no sé, como que le quitan elegancia....

..... si acabaremso siendo como los "leoneros".... :wink:

19. julian999

julian999 Nuevo usuario

Amen Parris :-D

Lo de tintar las lunas lo veo un poco macarra y mas cuando solo en españa se pueden tintar las de atras. Si se pudieran tintar todas ya seria otro cantar.

P.D: A mi todo lo que no sea de serie o cambiar de llantas me parece una macarrada :-D (A no ser que fuera un Ken style o algun pack de esos chulos y puesto con gusto)

20. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Mu wenas a todos, ya he tintao las lunas al sedan, asike si kereis cuelgo alguna fotillo, a mi gusto le kedan bien, pero weno sobre gustos no hay na escrito. El taller esta en villaverde si alguien se anima ke me lo diga.

Compartir esta página