Un poco de luz sobre el mechero

ximo820

Nuevo usuario
Algunos habreis leido el problema que tuve con la PJB del coche, pues a raiz de que arreglaran el problema (solo fué una masa) me ha dejado de funcionar la luz que rodea el mechero.

El mecanico tuvo una subida de tensión y todas las bombillas se fueron al garete, el tio me cambio las bombillas fundidas. Pues me he dado cuenta que tambien se ha fundido la luz que rodea el mechero, no es gran cosa ya que el mechero sigue funcionando y sigo cargando el movil, pero claro por la noche se queda un poco triste el trozo ese a oscuras ¿sabeis si es facil cambiarlo?, despues del problema con la placa me da un poco de miedo tocar las luces del interior del coche (de hecho me recomendaron no tocar nada del interior).

Por otro lado, ¿recordais la lucecita que llevan los sportive sobre el cenicero? una lucecita azul creo recordar, pues en los Active+ tambien tiene la ventanita por donde sale esa luz pero no hay bombilla, ¿habria forma de ponerle luz ahí? le pondria una roja (a juego con todo el coche) para dar un poco de ambiente, es que va en el modulo del climatizador y no tengo ni idea de como se desmonta y de si ahí hay cables o portalamparas.

Lo de la lucecita va por Velocity, que eres un manitas, a ver si me "alumbras" :-D :-D

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Por partes...

1º La luz del mechero: Es sencillisima de cambiar,solo tienes que desmontar la base que rodea la palanca de cambios,con esto se levantara el modulo de los apoyabebidas.Tienes que desenganchar el apoyabebidas del marco de la palanca de cambios y levantarlo hasta que puedas acceder a los 2 tornillos que sueltan la pieza del cenicero y mechero,que van juntas.Sueltas los 2 tornillos y tiras del cenicero hacia ti,se soltaran 2 grapas y luego ya sale solo (hay que tirar fuerte,y tranquilo que no se rompe nada),si tiras del mechero te puedes cargar el mechero como hice yo la primera vez que lo solte (que mala es la ignorancia).De todas formas si te cargas algo de esa pieza,tengo una pieza del cenicero y mechero en casa,que es de desguace que la compre por que alguien me la pidio y ahora no me acuerdo quien fue.

2º La luz que hay en los sportive bajo el clima,no he tenido manera humana de ponersela,pero igual hay alguien que lo haya hecho.Yo lo he dejado como mision imposible,mas que nada por que me da la sensacion de que hay que cambiar todo el modulo del clima para poder ponerla,pero no estoy del todo seguro ya te digo.

Saludos compañero,espero haberte ayudado en algo.

ximo820

Nuevo usuario
VelocityMazda dijo:
Por partes...

...(hay que tirar fuerte,y tranquilo que no se rompe nada),si tiras del mechero te puedes cargar el mechero como hice yo la primera vez que lo solte (que mala es la ignorancia).De todas formas si te cargas algo de esa pieza,tengo una pieza del cenicero y mechero en casa,que es de desguace que la compre por que alguien me la pidio y ahora no me acuerdo quien fue.
Llegar al mechero no tengo problema, ya que he desmontado esa pieza bastantes veces por el manos libres, mi pregunta está en ¿como suelto el mechero? por lo que me comentas va a presión ¿no?, luego, segun me comentaron en el concesionario la luz del mechero no es independiente de este, es decir, que si se funde tengo que cambiar todo el mechero ¿verdad?. Habia pensado ir a un desguace a buscar un mechero, pero me temo que será un poco dificil encontrar un mechero del m3 en un desguace aquí en Valencia, porque creo que tiene que ser espeficico.

En cuanto a la lucecita, a ver si averiguo algo, estoy pensando en pasar por el taller y todo a ver que me dice el mecanico, con lo que sepa te digo algo

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Que no hombre... que yo cambie la bombilla sin problemas!!! Lo que pasa es que tendras que ir a una tienda de recambios por que no es una bombilla muy normal,y la lucecita tengo que mirarte como se quita... no me acuerdo!!!Ya te explico como se hace con mas detenimiento.

ximo820

Nuevo usuario
VelocityMazda dijo:
Que no hombre... que yo cambie la bombilla sin problemas!!! Lo que pasa es que tendras que ir a una tienda de recambios por que no es una bombilla muy normal,y la lucecita tengo que mirarte como se quita... no me acuerdo!!!Ya te explico como se hace con mas detenimiento.
Vaya, es lo que me habian dicho en un concesionario de Mazda, pero si tu dices eso me fio más de ti que creo que lo has desmontado más veces que ellos :-D :-D :-D , mañana mismo lo estoy desmontando y buscando la lampara

Alex_GD

Nuevo usuario
Una subida de tensión dices? Eso solo es posible si desconectas la excitación del alternador. si algún mecánico ha hecho eso y ha arrancado el motor debería estar en la cárcel.

ximo820

Nuevo usuario
Alex_GD dijo:
Una subida de tensión dices? Eso solo es posible si desconectas la excitación del alternador. si algún mecánico ha hecho eso y ha arrancado el motor debería estar en la cárcel.
Ese mecanico ya no está en el taller.

Como tienen que traerme un faro, he aprovechado para pedir la bombillita del encendedor y cuando la tenga la cambiaré, espero no cargarme nada jejeje

joansibdn86

Nuevo usuario
ximo820 dijo:
Alex_GD dijo:
Ese mecanico ya no está en el taller.

Como tienen que traerme un faro, he aprovechado para pedir la bombillita del encendedor y cuando la tenga la cambiaré, espero no cargarme nada jejeje
Buenas chicos, aqui yo vuelvo a preguntar lo de la lucecita sobre el mechero que estan en los modelos esportive, que viene en el modulo del climatizador. Mi pregunta es: Alguien sabe como se puede cambiar esa lucecita, lo digo por que la cambiaria o bien roja o blanca, pero vamos que eh estado buscando en el manual de taller y eso como que no sale!!! jaja en fin a ver si alguien echa una mano.

Gracias. #-o

Población
jaen
Modelo de coche
mazda 3 109 cv 1.6
las luces del clima hay que comprarlas de color? o el efecto color lo hace la coloración del boton?