Un nuevo Recall para nuestro 5

racso

Nuevo usuario
Pues el encabezado lo dice todo. Hay un nuevo recall para nuestro coche. Me ha llegado una carta a casa indicando que tengo que llevar el coche al taller por que han encontrado un fallo en las cerraduras de las puertas correderas que tienen que solucionar.

En cuanto llegue a casa y pueda leer la carta os pongo los detalles ya que ahora no la tengo. ¿Le ha llegado a alguien más?

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Efectivamente racso, a mi tambien me ha llegado hoy. Justamente iba a ponerlo en el foro y he visto que te has adelantado.

Afecta a los vehiculos fabricados entre el 26-01-05 hasta el 1-02-06. Dicen que las cerraduras de las correderas por su diseño puede entrar agua y si se congela no se podrian abrir.
Se tarda aprox. 1,5 horas de taller.

saludos

TheTryx

Nuevo usuario
8O , ya me habeis asustado... ya tengo ganas de llegar a casa y mirar el buzón..., de todas formas llamaré al conce..., poned más datos cuando podais y... ¿que es lo que arreglan?.

Saludos.

feres

Nuevo usuario
Hola chavalotes,

A mi también me ha llegado la carta, llamaré al conce a pedir cita.

SALUDIÑOSSSSS

A

Anonymous

Guest
Pos ami tambien....

Joer y de las ruedas no dicen nada... manda guevos... [-( [-(

mbereng3

Nuevo usuario
Ya somos uno más. Totalmente deacuerdo con Mak. Muy bien por las puertas ( a saber que habrá pasado para que se den cuenta.....) pero mal por los neumáticos, que parece que afecta a bastantes

Saludos

Bueno aquí me teneis de nuevo, a mí me ha llegado hoy la carta de la cerradura de las puertas correderas, (JODER QUE SUERTE LA MIA, MI COCHECITO TIENE DE TODO), (Las ruedas delanteras se las han cambiado en garantia, el filtro DPF tambien en garantia, y ahora las cerraduras) solo me falta los silent-block de los amortiguadores, que seguro que tambien me fallarán, por cierto ya he visto en otro foro que el embellecedor del cinturon central se rompe con facilidad, pues a mí también me ha pasado. No me ha hecho falta pedir cita en el taller para cambiar las cerraduras porque de nuevo le tengo malito. Pero para no saltarme "las reglas de los temas del foro" os lo cuento donde corresponde.
Es en FOROS DISCUSION/AVERIAS DIESEL/CHIVATO DPF

Saludos y voy para allá a contarlo

Mike

Nuevo usuario
Buenas, a mí me llegó ayer la carta. TheTryx lo que cuenta Pausa es lo que dice la carta, que nos cambian la cerradura de las puertas correderas.

Un saludo para todos.

kevinmapherson

Nuevo usuario
A mi tambien me ha llegado la carta

A mi tambien me ha llegado la carta.

Ya que tengo que estar sin coche un dia, aprovechare para que me revisen un ruido que tengo en los amortiguadores, cuando dejo el coche fuera del garaje.

Hasta ahora no lo habia notado, pero al dejarlo al fresco de Guadalajara la otra mañana, cuando lo cogi y pase un "guardia tumbado" de esos, parecia un tractor...

Me podeid decir si es por el tema de sinblock ese que he leido??

Gracias compis...

JBlanco

Nuevo usuario
De todas formas, alucino, 1 le entra agua, 2 se congela y no se puede abrir. ¿Nos ha pasado a alguno? Tema de los países del norte donde cero grados no es ni frío ni calor. Y como son mucho mas serios, pues Recall a todos los países.

Apuesto lo que queráis que no tienen el problema con las ruedas, si no, ya estaría solucionado.

NOTA: Para los que estén muy preocupados y quieran ver si el temas les afecta en el coche, y como en general en España si cae pelona, no llueve y si llueve, no cae pelona, haced la siguiente prueba. Podéis esperar a una noche despejada de esas de 4 grados bajo cero, echáis una meadita en la cerradura, y comprobad que por la mañana la puerta abre.
:-D :-D

Saludos

kevinmapherson

Nuevo usuario
buena idea, pero la noche anterior a la meadita no tomeis nada de alcohol, porque si no , no se congelara...

Menos mal que tenemos buen humor... eso en los paises del norte tampoco lo tienen, jeje

TheTryx

Nuevo usuario
Hola...

pues a mí aún no me ha llegado la carta sobre lo de la cerradura, aunque en referencia a lo que decia kevinmapherson, esta misma mañana me ha dejado un mensaje en el móvil el Jefe del Taller sobre que ya han recibido los "silent block" delanteros para cambiarselos en garantía; lo que pasa es que me estoy pensando como hacerlo para no quedarme sin coche tantos dias...¿?...(ya veremos, 8-[ ya!)

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Otro mas que le ha llegado la carta, en el taller les ha tocado pedir 20 cerraduras, asi que a esperar a que las manden. :-D
Saludos.

PAIRDECENIX

Nuevo usuario
Esta vez me uno al club.
A mi tambien me ha llegado.
Creo que esperare un mes o asi y lo haré coincidir con la revision de los 20000, que si no me toca dos veces en menos de un mes quedarme sin mi 5 y el "mono" me mataría.

madriless

Nuevo usuario
Gracias a todos por el aviso.

En esta ocasión comprobare si en mi conce han hecho algo respecto a la cesión del vehiculo. (cuando la anterior llamada por el tornillo fui yo quien me puse en contacto con mi cincesionario pues no me llamaban y la sorpresa fue que no estaba en la lista del conce, pero si en la lista Mazda de bastidores afectados. Esto fue por que mi coche provenia de un intercambio con otro concesionario para venderme el color que yo les habia pedido y mi bastidor quedo como que debia ser tramitado por el otro concesionario. Cuando me apretaron el tornillo les dije que me arreglaran esta situación para posibles avisos posteriores pero no se si lo hicieron o no).

Ya se que os he soltado un ladrillo de cierta magnitud, pero quiza a alguien le sirva de ayuda.

Esperare una semana y si no les atacaré pues estoy esperando que me digan algo de las ruedas. ¿alguien sabe cuanto tarda Mazda en responder ante un informe de un taller?

Saludos

Tin

Nuevo usuario
Hola

a mi tambien me ha llegado la carta y aparte de las cerraduras de las puertas tambien dice que me tienen que cambiar el silenciador de escape, es el 1.8 gasolina, ya que segun que circunstancias se puede calentar, tengo hora para el dia 18, aprovechando la revision del año, ya os contare que tal. ¿Nadie mas ha recibio lo del silenciador?

Un saludo.

mervi

Nuevo usuario
Pues a mi en cambio no me llega la carta. Hay alguna forma de saber la fecha de fabricacion del vehiculo? (no me digais que lo pone en la documentación? 8-[ )A mi me lo entregaron a primeros de junio de 2006 pero claro no se si lo fabricarian antes de febrero.
Saludos

myneer

Nuevo usuario
¿Nadie mas ha recibio lo del silenciador?
Hola, ayer recibí la dichosa carta y en mi caso, igual que a Tin, además de la cerradura también añaden lo de "daños por calor en el área del silenciador principal", según la carta esto afecta a algunos vehículos "con motor LF y L8" (no tengo ni idea de lo que esto significa #-o ). Me gustaría que si alguien recibe lo del silenciador lo comentará para ver quienes somos los afectados.
A mi me lo entregaron a primeros de junio de 2006 pero claro no se si lo fabricarian antes de febrero
Te diré Mervi que a mi me lo entregaron el 20 de junio de 2006 y sí que estoy afectado :( . Si no recibes la carta lo mejor es llamar a atencion al cliente.
Gracias a todos y un saludo

TheTryx

Nuevo usuario
Hola...

hoy he llevado el coche al taller, para sustituir en garantía los silent-block delanteros, por lo del "clonck-guaka-guaka" que ya os comenté, y les he insinuado lo de las cerraduras y el escape (yo no he recibido ninguna carta aún); entonces han metido la matrícula y el bastidor en la base de datos y les ha aparecido que mi coche está en la lista para dichas sustituciones, así que a meterle mano; y de camino me van a mirar el cambio, pues la marcha atrás se resiste y atasca bastante y con cierta frecuencia desde antes de Navidad...., y bueno... mientras tanto a rodar con el Focus 1.8 tdci de sustitución, que por cierto... !como :twisted: EMPUJA!

Saludos.

Tin

Nuevo usuario
Una pregunta TheTryx, te cobran algo por el coche de sustitucion? es que a mi me han dicho que si lo quiero me cobran 18 euros por dia.

Gracias.