1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ubicación módulo mp3

Tema en 'Car-Audio' iniciado por Johnny, 21 Ene 2006.

1. Johnny

Johnny Nuevo usuario

No encontré un sitio adecuado donde poner este mensaje, ya que no me parecía muy adecuado ponerlo en la sección de compra-venta, donde ya hay gente que enseña la ubicación que eligió para el módulo. Creo que está mejor aquí.

El caso es que yo ya tenía el módulo de Sylfex, pero ahora lo complementé con el del chino por varios motivos. El primero de ellos es que el módulo Sylfex no tiene entrada USB. Otro motivo es que en el módulo del chino si tienes enchufado algo en la entrada jack, no funciona el USB. También es importante que se pueden tener conectados simultáneamente dos reproductores y controlar cada uno de ellos con distintos botones del panel, o sea, el TAPE y el CD pulsado dos veces.

Aquí se puede ver el equipo desmontado con el módulo Sylfex a la vista:

Anda que no tiene peligro la soldadurita de marras...

...que para ver si queda bien hay que utilizar una lupa...

...porque si no, no hay manera:

Eso sí, como ya comentó VCTR, ojo con el exceso de calor. La punta del soldador bien limpia y sólo un toque.

Al final, para la ubicación del módulo, me decidí por el hueco que hay en el equipo, donde ya iba instalado el Sylfex, como se vé en la foto. Tuve que desconectar la entrada jack del módulo del chino porque si no no funciona la USB.

Y para la ubicación de la entrada USB, elegí la tapita del hueco del cassette. El conector va pegado con Loctite y amarrado con una brida, por si las moscas:

Quedó como esperaba, en una ubicación muy cómoda para las memory stick:

...porque para otro tipo de aparato que tenga salida de auriculares está el conector del Sylfex en el portabebidas:

Por cierto, y a título de comentario, el reproductor mp3 que veis en las fotos tiene salida de auriculares, pero si lo enchufo en la entrada USB, no cecesita su batería para funcionar. Lo he comprobado.

Paco, el procedimiento de montaje ya está más o menos controlado. O sea que no debiera haber problema.

Saludos

2. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Te ha quedado perfecto,si señor,Qué gran trabajo!!

3. Anonymous

Anonymous Guest

Muy bien realizado y explicado. =<> =<> =<> =<> =<>

4. vetemari

vetemari Nuevo usuario

Ejem...para un profano en el tema,el módulo sylfex sirve para el Ipod de Apple??
    Si es así,donde puedo comprarlo?

5. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Y 2 pregunta más:

1.- ¿Es necesario el Sylfex para instalar el otro módulo?
    2.- El equipo de audio Bose con cargador de CD's, ¿dispone de ese hueco?

Saludos.

6. Johnny

Johnny Nuevo usuario

El módulo Sylfex sirve para cualquier dispositivo que tenga salida de auriculares, como i-Pod, reproductor mp3, walkman, etc...
    Para comprarlo había o hubo un grupo de compra en la sección compra-venta. Yo ya lo había comprado antes por mi cuenta. Si quieres intentarlo, te paso el correo del tio que los hace.
    En cuanto a la otra preguna, Smunoz, no es necesario el Sylfex para instalar el módulo del chino, ya que son independientes y van conectados en distintos puertos. Uno se controla con el botón TAPE y el otro con el botón CD pulsado dos veces.
    No sé si el Bose lleva ese hueco porque el equipoes distinto, pero tranquilo que me entero. Tengo que repasar unas fotos que tengo por ahí.

7. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Buena idea y buen trabajo, Johnny.

Sobre el Ipod, el único problema que le veo es que solo tiene 6 mW de potencia en la salidad de auriculares, frente a los 20 mW de mi Samsung. Supongo que eso obligará a llevar el volumen algo más alto de lo normal.

8. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Smunoz, en el Bose sí existe ese hueco, porque es el hueco que ocuparía el cassette, que es opcional y no se suele instalar. Te pondría unas fotos, pero es que las tengo en otro ordenador.

fjcb, piensa dónde lo quieres instalar tú y ya buscaremos un día.

9. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Gracias. Es que si tengo que desmontarlo todo para descubrir que no hay hueco...

Saludos.

10. k33

k33 Nuevo usuario

Pues en mi caso estuve a punto de instalarlo como lo ha hecho Johnny pero por no escuchar a mi mujer finalmente opté por esta otra solución:

Vista del conector usb en la zona del cenicero, te permite cerrar la tapa con la memoria colocada.

Esta otra es la vista de un conector hembra para jack stereo, es decir puedes conectar cuanquier aparato con salida tipo jack.

Este conector esta instalado en paralelo con el jack principal, es decir el que hay en la caja negra.

Un saludo a tod@s.

11. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Coño, ¿Te funciona el USB teniendo conectado el jack en el módulo?

12. VCTR

VCTR Nuevo usuario

lo que ha hecho k33 es sacar otro conector jack conectado en paralelo al del adaptador, vamos, como un prolongador de la conexion line in pero desde dentro del modulo, y asi se la lleva hasta donde quiera, pero en el momento que conecte algo a ese jack que ha puesto, la entrada usb queda anulada, es una buena idea.

johnny me gusta como te ha quedado la conexion, yo en principio pense en hacer eso mismo, colocar la conexion usb ahi, pero no queria que se viera la memoria conectada, y ademas la veo expuesta a algun golpe.

13. VCTR

VCTR Nuevo usuario

por si te interesa tambien hay un adaptador para ipod, pero no tiene la conexion usb. con este adaptador, puedes controlar las canciones desde los mandos del coche, y ademas el ipod se carga al estar conectado al modulo y se apaga al quitar el contacto del coche.

14. Johnny

Johnny Nuevo usuario

También me comí el coco con eso, pero al final, con las minimemorias que hay hoy en día, creo que no llamaría mucho la atención, y siempre queda la opción de sacarla y guardarla en la guantera.

En cuanto a lo de la exposición a golpes, pues lo mismo, con las pequeñitas el riesgo es menor. Le dí muchas vueltas al asunto, pero no encontré un sitio que se adaptase mejor a mis necesidades.

15. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Muy bien hecho Johnny, te ha quedado "mu pofesional". Yo aun la tengo tirada en la guantera, a ver si me pongo las pilas y lo "escondo". JEJE

16. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Ya lo tengo "escondido" en el portavasos, asi lo tengo mas a mano que en la guantera.

17. TamTam

TamTam Nuevo usuario

Buenos sitios,

yo al final lo he dejado en la guantera superior y he sacado por el mismo sitio la alimentación para el Nokia.

Salu2

TamTam

18. kikulin

kikulin Nuevo usuario

k33,

Estoy esperando el módulo mp3 para la semana que viene, y tu montaje me parece genial. Sólo una pregunta: el prolongador USB que has llevado hasta el cenicero, ¿es de longitud estandar? He visto alguno por ahí y suelen medir ± 50 cm (a ojo!!). ¿Esta longitud es suficiente? y para el alargo de conexión line-in, ¿que largo de cable se necesita?

Es para prepararme todo el material para el día que me ponga a instalarlo.

Y la última: como soy un poco torpe en esto del bricolaje mazdero, :oops: ¿el agujero en el cenicero para la conexión USB lo haces primero taladrando y luego limando?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Como soy novatillo prefiero seguir vuestros consejos antes de fastidiarla.

Saludos

19. k33

k33 Nuevo usuario

Bienvenido al foro Kikulin,celebro que te guste mi opción.
    De entrada decirte que utilicé el prolongador usb que te viene con el modulo mp3, podía haber fabricado uno pero opté por utilizar el mismo que tenía, en mi caso quité el cenicero y está instalado sobre el fondo como puedes observar en la foto, de esa manera ganas unos milímetros que te permiten introducir una memoria y a la vez cerrar la tapa del cenicero. Para hacer el agujero, primero lo marqué donde lo queria y utilice una broca no recuerdo el tamaño finalmente con una lima pequeña acabé de pulirlo. Para que no se moviera utilicé un tipo de masilla de dos componentes que una vez seca queda como una piedra (claro está por la parte trasera).
    El módulo lo coloqué en el lateral izquierdo en la zona del cambio de marchas, finalmente el cable a medida es desde el módulo hasta el portavasos, compré un conector jack macho y uno hembra para empotrar stereo en el módulo le hice un pequeño agujero que refiné con una lima redonda y conecté los cables a las soldaduras que verás del jack hembra que lleva el módulo. Sobretodo tienes que tener claro cual es cada uno para no liar ningún cruce .

Bueno te he metido un rollazo pero espero que te sirva.

Un saludo.

20. Palo

Palo Usuario avanzado

Genial..
    Tomo nota.

Compartir esta página