Tweeters INFINITY en M6 ACTIVE con aparicencia de SPORTIVE

tonyrr

Nuevo usuario
Población
Cerdanyola del Vallès (Barcelo
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 136cv 5p 2002
Hola a todos,
hace tiempo que espuse ya este tema, pero al perderse en ZonaMazda lo vuelvo a explicar.

Os recomiendo a todos los que tengais el M6 ACTIVE añadir los tweeters, la música mejora muchisimo.

En la primera foto veis como es el trialgulito del interior de las puertas delanteras que sacandolo (esta sujeto a presión), vemos los cables de los tweeters. los M6 ACTIVE tienen el cableado ya instalado como en el SPORTIVE. (Esta foto es de nuestro compañero Erguille).

La caja con los tweeters INFINITY es esta, costaron 60 €. En la foto se ve el receptakulo donde van alojados el cual no he aprovechado, al meterlos dentro del triangulo de plastico del M6 SPORTIVE. A proposito estos plastiquillos valen unos 24 € cada uno en el concesionario.

En las siguientes fotos vemos la instalación de los tweeters en los triangulitos del M6 SPORTIVE. Fijaros que lo bueno del caso es que no debemos abrir para nada la tapiceria de la puerta, por que el filtro de agudos ya cabe dentro del triangulito. En metal que veis que sujeta el tweeter con los tornillos es un pequeño apaño, debeis buscar algo para sujetarlo bien.

Por último, sólo hace falta cortar el conector original del cableado de la puerta y puentearlo con el nuevo tweeter, con cuidado del positivo/negativo. Yo no recuerdo cual era cual, pero si alguien lo sabe que lo explique. Gracias!! :wink:

Pues nada más de momento.
Saludines!!

cikitrake

Nuevo usuario
Donde hay que conectar los cables de los twister? No he entendio eso del conector original del cableado de la puerta. No lo veo en la foto

k33

Nuevo usuario
En el caso de los Tweeters el cable rojoes el positivo.
Por lo que respecta a los cables que venían instal·lados en el coche tienes 2 opciones o mirarlo en el manual de taller que encontrarás por aquí o simplemente comprobarlo con un voltímetro.

cikitrake

Nuevo usuario
Muchas gracias por las respuestas, pero sigo con la misma duda 8O
Quisiera saber donde estan los cables donde se conectan los tweeters? Es lo que no veo en la foto. Y otra pregunta es si tengo que desconectar la bateria pa engancharlos. Tambien hay cable pa conectarlos en las puertas traseras?
Gracias

Johnny

Nuevo usuario
En la primera foto que hay en esta discusión, si te fijas bien en una manchita azul y blanca podrás identificar el conector. La manchita azul y blanca son los cables.
Hay quien corta el conector, pero también se pueden fijar los cables de los tweeter al conector sin sacar este último.
No hace falta desconectar la batería para hacer esa conexión, y en las puertas traseras no hay cables para tweeter.
Todo esto que he escrito es válido para el M6 antiguo, pero no sé cómo será en el nuevo.

mechan

Nuevo usuario
Resumiendo nos tenemos que comprar los plasticos del sportive y el cableado ya lo tenemos hecho, es asi o me confundo.

tonyrr

Nuevo usuario
Población
Cerdanyola del Vallès (Barcelo
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 136cv 5p 2002
mechan
Resumiendo nos tenemos que comprar los plasticos del sportive y el cableado ya lo tenemos hecho, es asi o me confundo.
O eso, o hacer un arreglillo como por ejemplo Johnny con la propia carcasa de los tweeters y agujereando el triangulito del M6 ACTIVE:

Pero entonces tendrás que arreglartelas para ubicar el filtro de agudos dentro de la puerta.

Para evitar lios y si no eres muy manitas, cómo yo!!, mejor la opción que expongo, un poco más cara pero más fácil. Y si quieres meterte más a fondo en el tema seguro que Johnny te dará ideas.

Saludines!!

cikitrake

Nuevo usuario
Quillos ya los he puesto. No he comprao triangulos ni na de na. La diferencia es increible. Se escucha la musica cojonuda y el montaje a sido sencillisimo. Me compre unos tweeters JBL que me costaron 43 euros. Por poco precio sonido cojonudo.
Un millon de gracias a todos
=<>

eliminado-109

Nuevo usuario
Alguien podría decirme que tamaño deben tener los tweeters para que quepan en las placas triangulares del sportive? para no comprar unos y que luego no entren :cry:

Estoy pensando en los Alpine SPS-1005, pero para comprar las tapas del sportive y acoplarlos.

Saludos.

logico

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
MAZDA6 crtd 143 CV
Por si alguien le interesa en casa tengo unos altavoces Infinity , con unos 18 años y suenan de maravilla como el primer dia.