1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

TWEETERS CORE?

Tema en 'Car-Audio' iniciado por JORDIET33, 14 Nov 2005.

1. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Hola, me he comprado unos tweeters con sus respectivos filtros, pero segun me han aconsejado son buenos de gama media alta, alguien sabe si es buena comprar? y como los puedo instalar?
    Por favor me podeis ayudar?

Gracias

2. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

PERDONA..pero, no entiendo de comprender el problema...me supongo k core, sea una marca, pero no me suena para nada, coral, coustic, crossfire,..pero core...no me suena, bueno, resolviendo el tema de donde instalarlos...yo te acosejaria k los montases, siendo de menos de 2" el diametro del bicho, en la carcasa interior k va a la altura del retrovisor, ai es donde los tengo montados yo, y como instalarlos, ..necesitaras un par de oritas, y poco mas de lo k te viene incluido..

3. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Hola Sergy_6, gracias por tu respuesta, perdona tienes toda la razon son Coral, estan bien? son buenos? y en cuanto la instalacion yo tengo de serie preinstalacion de cable, pero con los tweeters me vienes filtros, los tengo que poder tambien? ya vienen puestos de fabrica? y si los tengo que poner tengo que desmontar la puerta entera?.

Gracias.

4. k33

k33 Nuevo usuario

Poner filtro tienes que ponerlo ya que son 2 vias separadas, es decir tienes un altavoz en la puerta y otro a la altura de los retrovisores (Tweeters), supongo que el problema que tienes es que el condensador es muy grande y no sabes donde ponerlo, mira de cuanto es y comparalo con el que lleva actualmente.

supongo que son estos

5. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Tienen toda la pinta de ser estos que me enseñas, pues diria que son los mismos que me ha enseñado en el catalogo.
    Vale, mañana o pasado los tendre, me los tienen que traer el precio son de 45€, la marca es la primera vez que la oigo mencionar, pero me han asegurado que son buenos, no tengo ni idea he confiado con el que me los vende ya que dice ser que entiende mucho ya os lo contare haber.
    Por otra parte veo que tendre que desmontar toda la puerta y poner el filtro por debajo espero saber hacerlo ya que soy negadito para estas cosas y espero que no moleste a la hora de subir y bajar el cristal.
    Hay que desconetar la bateria para seguridad a la hora de la instalacion?

Gracias

6. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

jeje, jordiet33, son buenos altavoces, no entiendo mucho de coral, pero suelen ser muy buenos en vias separadas de alto rendimiento, mi ermano si k tene un par de tweter coral, mod nd48, de 48mm y 10mm de fondo, con 100 w rms, cupula de seda e iman de neodino, k suele ser bastante normal en tweter de calidad medios.me supongo k los tuyos sean esos

yo le puse unos jbl (nosekmodelo)la diferencia k tiene es k la cupula es de titanio...y la instalacion k le ice, k destripe todo el tweter para dejar unicamente lo k es el altavoz, ice un huekillo en la tapita famosa, y a mi gusto perfecto, mas k con la carcasa orientable k suele venir, k keda mas mazacote

duele ver al coche asi destripado ehh...
    si puedo ayudar en algo mas...

7. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Sergy_6 he visto como has desarmado la puerta y el frontal. A mi al desarmar el armazón de las puertas me ocurrio que muchas de las famosas grapas blancas, se han quedado enganchadas en la chapa en lugar del armazon y ahora no hay quien las saque y si lo intento se rompen y claro ahora no ajustan igual que antes las carcasas.

Me gustaría saber si hay algún truco para sacar la carcasa sin que ocurrae esto y saber si ese tipo de grapas son fáciles de encontrar o por el contrario tendré que ir al concesionario.

Gracias

8. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

pues....es algo inevitable, el k se rompan me refiero, yo tube, paciencia, y buen acer...tarde un pico en desarmar todo,y creo k solo se me rompieron...2 grapas, nada mas

9. Astures

Astures Nuevo usuario

¿por qué desarmáis la puerta? yo tengo puestos unos tweeters "VIETA" y van muy bien mejoró muchísimo el sonido, y lo único que desarmé fue el triángulo que viene en dónde el retrovisor, ya que tiene la preinstalación hecha.

10. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

Yo modifike la instalacion entera del vehiculo, 2 etapas, 2 sub de 12", 2 vias separadas alante, y 2 6x9 atras, aparte de la pantallita kenwooe k tengo k ponerle.

me encanta enseñarlo...

11. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Ostras Sergy_6 que pasada, pero ciertamente a mi me coge algo ver es coche desguazado de esa manera, aunque veo invetable el tener que hacerlo para poder instalar los tweeters y seguro que me cargare todas las grapitas.
    Sabeis, hoy he preguntado al concesionario por curiosidad haber cuanto me costaria que lo hicieran ellos y sabeis cual a sido su respuesta?? la verda me han dejado de piedra.............
    Que ellos solo instal-lan los originales y que no instalaban nada mas por posibles problemas que puedan surgir.
    Yo pienso y les tengo que dejar mi coche para cualquier revision o reparacion si ni tan solo se atreven a instalar unos simples tweeters? cos que para ellos esto deberia ser cosa facilisima.

Veo que me lo hare yo aunque me cargue unas cuantas grapitas de esas pero yo lo hare con el maximo cuidado y cariño ya que es un coche que me encanta y lo cuido muchisimo, nadie cuida su propio coche mas que su propio dueño y señor.

12. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Sergy_6 admiro tu valentia por hacer lo que has hecho con tu coche, desmontarlo como muestra la foto, yo la verdad no me atrevo jeje.
    Por cierto los tweeters son los mismos que los de la foto que has puesto.

13. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

Jordiet, vete a un instalador de audio k conozcas en tu zona, k por alli debe de ab er varios, de esos tuning, esos saben lo k acen, o sino convence a algun amiguito manitas, k entre dos se ace mejor,jeje

14. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Si es lo que tengo intencion de hacer, conozco un taller de tunning que trabajan muy finos y por 60€ me lo hacen, lo acabo de preguntar, pero la garantia la perdere? la de mazda se entiende.
    Mi coche solo tiene 7 meses.

15. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

jeje, el mio a los tres meses le ice todo, y k se le ocurra decirme el de la mazda algo..k le mando a tomar...(somos flota de 7 vehiculos y el mio el primer mazda,y keren cambiar a mazda todos...)

16. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Pues si que fuiste rapido en ponerle cosas.
    A parte de ponerle los tweeters me estoy pensando tambien de cambiar los 4 altavoces pero hay gente en el foro que dice que no vale la pena ya que la diferencia casi no se nota almenos que cambie el radio cd, tu que opinas Sergy_6?

17. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

jeje, tenes k tener en cuenta dos cosas,
    - k tipo de altavoces le kieres poner, y si esos altavoces podran ser movidos solo por la radio,
    o dos, poner una etapa de 4, 5, o lo k fuere, en lo k puedas meter altavoces de mayor potencia, k es la opcion mas o menos k meti yo, lo unico k yo me fui a dos etapas,(una para los altavoces de dentro, y otra para el cajoncin)
    - la radio en si es de calidad y la funcion k tiene no me es mas de dar señal de audio a los altavoces, el ecualizador k tiene, pos no es nada del otro mundo, es muy normalito, pero suficiente para modificar cambios generales, agudos y grabes, ya k desde la etapa podras modificar mejor el corte defrecuencia,(aunk dentro de las opciones k ai, no es la mejor opcion, (la otra opcion seria cambiar la fuente-radiocd, y ponerle una fuente de alto rendimiento k ella misma te modifik lafrecuencia de corte de los altavoces y tal))

tenes k mirar cuanto es lo k kieres gastarte, puestos a poner seria mejor k cambiaras los altavoces de alante y pusieras 2 vias separadas,(hueco altavoz existente y tweter) y atras 2 6x9" de 3 vias(los ai de 4,pero suelen ser bastante chillones) y a todo sto sumarle(o intentar no sumarle) una etapa de potencia normalita, de...4 canales k valgan pokito...,eso si de una marca de esas poco conocidas, jeje y por 250 € o 300 € ya tendrias ekipillo de musica de esos considerables, no te e puesto sub, xk seria algo...relativo

no soi experto en sonido ni nada de sto, es mi umilde opinion, ejje, spero k te sirva.

18. Astures

Astures Nuevo usuario

JORDIET33, para cambiar los tweeters no te hace falta desarmar nada, quita el triangulillo dónde el retrovisor y es enchufar y listo, a mí no me hizo falta ni hacer un agujerillo para el cable, y el cambio de sonido se nota muchísimo,yo también quería cambiar los altavoces pero la verdad viendo lo que se monta me eché para atrás., prueba a desarmar lo que te digo y verás que fácil es, joer es que hasta lo puedo hacer yo y mirá que de eso no tengo ni idea. :wink:

19. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Gracias, a todos, voy a montar los tweeters yo solito ya que veo que es mucho mas facil de lo que creia, pero al hacer el agujero para el tweeters como lo habeis hecho? ya os pnodre una foto de como me ha quedado haber que tal me sale mi primera vez.

20. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

por cierto los colores de los cables del coche de origen son blanco/rojo y blanco/azul, el rojo y azul son el positivo?

Compartir esta página