Tutorial rellenar aditivo DPF Mazda 3 1.6 CRTD 2006

Mario©

Nuevo usuario
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda3 1.6 CRTD 109CV Style+
NOTA: me ha vuelto a salir el mismo código P2584 con la luz de check engine encendida, esperaré a echarle de nuevo gasolina o hacer un trayecto constante a 2.5rpm que sólo he ido al centro comercial y a casa.

SOLUCIONADO: con el Foscan hay un apartado de servicio que se debe ejecutar tras llenar el depósito, lo hice y luz quitada y sin volver a salir, me he ahorrado unos buenos euritos :-D
Buenas Mario, la "regeneración estática del filtro de partículas diésel (DPF)" no es el procedimiento para apagar el MIL PCT 2584.
Esta PCT sale cuando hay una anomalía con el depósito del aditivo( se ha agotado, rellenado,etc) y hay que comprobar, después del rellenado, la tapa, el conector de la tapa y el módulo de control del depósito. Y hacer el reset según el procedimiento de Mazda que yo no lo conozco.
Yo después del rellenado apago el MIL con el Forscan , pero me vuelve a aparecer al tercer arranque.
Por eso preguntaba por el procedimiento para apagar el MIL despues del rellenado en forscan , ya que a mi no me sale ese procedimiento y empiezo a sospechar que mi conector ELM chino es una m....
Gracias Drahimik por tus comentarios, la verdad que desconozco un poco el tema y ando a ciegas con este tema.

Es el compañero Athlon el que nos da la pista de que un apartado de servicio consigue apagar la luz MIL...

Cargodio127 Acabo de conectar el ordenador y en servicio aparecen las siguientes opciones

¿Se te ocurre cual podríamos intentar?

cargodi0127

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Hola Mario, veo que te aparecen tres procedimientos para elmódulo ACM (Additive Control Module).
Si ya has rellenado el depósito con el aditivo, con el procedimiento ACM Reinicialización de módulo debería apagarse la luz del MIL y no aparecer mas la avería PTC 2584.
Lo que a mi me pasa es que no veo con mi ELM esos procedimientos de servicio.
Podrías decirnos que ELM tienes y los datos de compra para ver si me pillo uno?
Por cierto, la regeneración estática del filtro de partículas la puedes hacer perfectamente. Yo la hice hace unos días y tarda unos 10-15 min, el motor se te pone a 4000 rpm un rato y todo va ok.
Gracias y saludos

Mario©

Nuevo usuario
Población
Málaga
Modelo de coche
@cargodi0127 compré uno que recomendaban en un hilo del CX-5

Adaptador Diagnóstico Análisis WIFI OBD 2 OBDII Portátil para Android iPhone:Amazon:Juguetes

Yo lo he probado en el ordenador (Windows) y con el móvil (iOS) y me funciona perfecto.

Intentaré probar lo que me has dicho y os cuento si consigo apagar la luz.

Una pregunta, ¿como conectas tú? Porque los procedimientos los veo solo en el ordenador, en la versión móvil no están.

Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mario©

Nuevo usuario
Población
Málaga
Modelo de coche
Bueno he probado el procedimiento de servicio "Rellene el deposito del aditivo de combustible" porque el de "Reinicialización del módulo" dice que no está soportado.

De momento luz apagada, pero claro aún no he hecho kms. Os voy informando.

cargodi0127

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Bueno he probado el procedimiento de servicio "Rellene el deposito del aditivo de combustible" porque el de "Reinicialización del módulo" dice que no está soportado.

cargodi0127

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Muy bien. Gracias por la info. Saludos

Mario©

Nuevo usuario
Población
Málaga
Modelo de coche

Una semana y sigue todo bien, gracias a los que aportáis datos!! Conseguido apagar la luz y evitar pasar por Mazda (presupuesto de +1.200€ por cambiar filtro más aditivo)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wirubiano

Nuevo usuario
Población
ciutadella de menorca
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 active 143cv
se que el tema es bastante viejo, pero me gustaría si alguien sabe cuanto aceite lleva el filtro de partículas?
eh visto vídeos de como rellenarlo pero no se cuanto debe ponerse, veo que es un tema a tener en cuenta para no dañar algo mas
un saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No es el filtro es el deposito de adhetivo , creo que lleva 4,5L llena es facil lo complicado es resetearlo , para que te dure mucho el mejor siempre repostar de vacio al lleno y no tocar ni abrir la tapa del deposito sin necesidad

Última edición:

wirubiano

Nuevo usuario
Población
ciutadella de menorca
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 active 143cv
No es el filtro es el deposoti de adhetivo , creo que lleva 4,5L llenalo es facil lo complicado es resetearlo , para que te dure mucho el mejor siempre repostar de vacio al lleno y no tocar ni abrir la tapa del deposito sin necesidad
gracias un mirare haber que... 👍

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
gracias un mirare haber que... 👍
El adhetivo le vale el de Volvo Ford o cualquiera de PSA, es mejor llenarlo cada 80-70.000km que esperar que vacie totalmente , llenado es sencillo hay muchas instruccion en youtube, el de resetar si que hace falta un aparato, .

wirubiano

Nuevo usuario
Población
ciutadella de menorca
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 active 143cv
El adhetivo le vale el de Volvo Ford o cualquiera de PSA, es mejor llenarlo cada 80-70.000km que esperar que vacie totalmente , llenado es sencillo hay muchas instruccion en youtube, el de resetar si que hace falta un aparato, .
Muchas gracias compañero eres muy amable intentaré rellenarlo si veo que el me lío mejor que lo haga el mecánico 😂

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muchas gracias compañero eres muy amable intentaré rellenarlo si veo que el me lío mejor que lo haga el mecánico 😂
Es mejor que te lo haga un taller en realidad tienes un Ford Focus y en cualquier taller te pueden atender , es una operacion que no es habitual se realiza cada 100,000 km y no merece la pena uno liarse con el tema , yo hace 5 años pedi presipuesto en talleres Bosch y luego en Mazda y en Mazda me saluo por 150€ o sea un 40% menos , lo mejor es llamar y pedir el presupuesto y esperar hasta que se encienda la luz y se agote , ya que te van a cobrar igual lleno total que la mitad suerte

wirubiano

Nuevo usuario
Población
ciutadella de menorca
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 active 143cv
Es mejor que te lo haga un taller en realidad tienes un Ford Focus y en cualquier taller te pueden atender , es una operacion que no es habitual se realiza cada 100,000 km y no merece la pena uno liarse con el tema , yo hace 5 años pedi presipuesto en talleres Bosch y luego en Mazda y en Mazda me saluo por 150€ o sea un 40% menos , lo mejor es llamar y pedir el presupuesto y esperar hasta que se encienda la luz y se agote , ya que te van a cobrar igual lleno total que la mitad suerte
Pues si lo llevaré al taller y que se encarguen ellos, ahora estoy con la suspensión y también veo eso que dices es un Ford Focus con cara de Mazda