Tutorial rellenar aditivo DPF Mazda 3 1.6 CRTD 2006

athlon

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Hola a todos,

ya he rellenado por mi mismo el líquido de mi Mazda 3 1.6 CRTD 109cv de 2006 (restyling). Mi unidad venía con poco líquido y me salto la luz de check engine a los 35.000km, al estar en garantía me lo rellenaron de manera gratuita y me ha durado hasta los 197.000km, por lo que no me quejo ;)

No he podido sacar fotos porque estaba yo sólo pero os cuento lo que he hecho para ver si le sirve a algún forero:

1. He comprado el kit Eolys 176 de 3l, me ha costado 106€.
2. El depósito del aditivo se encuentra más o menos en la mitad del maletero, elevando el coche lo veréis mejor, pero creo que también se puede hacer tumbado.
3. En la siguiente foto, el tapón superior, es dónde tenéis que enganchar el tubo que va a la garrafa de Eolys. El otro tubito, el que mira hacia abajo, a la botella de vaciado que también viene en el kit.

4. Bajando un poco el coche del elevador, he llenado más o menos 1,5l, vamos que estaba seco ;)
5. Dejo de llenar cuando tira por el tubo de evacuación.
6. He borrado el código de error P2584 con el Torque y trabajo terminado ;)

NOTA: me ha vuelto a salir el mismo código P2584 con la luz de check engine encendida, esperaré a echarle de nuevo gasolina o hacer un trayecto constante a 2.5rpm que sólo he ido al centro comercial y a casa.

SOLUCIONADO: con el Foscan hay un apartado de servicio que se debe ejecutar tras llenar el depósito, lo hice y luz quitada y sin volver a salir, me he ahorrado unos buenos euritos :-D



¿Alguien le ha pasado lo mismo con la luz de check engine después de rellenar el aditivo y la ha conseguido quitar?

Gracias de antemano.
 

drahimik

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Las versiones de 2007/al principio del 2007 todos venian com muy poca cantidad de adhetivo desde Japon, ya que el motor se lo enviaron a Japon desde España y enviaron muy pocas cantidades de adhesivo, ya que en Japon no hay coches dieseles, y llenaron unos 150cc en lugar de 1500cc , y esto fue indicado con una pegatina en color donde indicaba al conce que rellene de adhetivo antes de entregar al cliente , pero se pasaban de esto todos, a mi me dio el fallo al año 18000km , y me quede unm dia sin coche en pleno invierno.
Para que el adhetivo dure mas hay que repostar de reserva al lleno
 

athlon

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Ya he encontrado la solución y la he añadido al post. Todo lo que comentas es cierto, yo siempre he repostado con el depósito casi vacío y me ha durado 160.000km. Espero que os sirva mi experiencia, es fácil llenarlo uno mismo.
 

drahimik

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Pues el mio hoy se quedo sin adhetivo, a medio dia se me quedo encendido la luz de check engine, estroy seguro que es el adhetivo, no me duro despues de rellenado de Mazda mas de 100.000km seria que me han hechado menos, 1L mes o menos , ya que con 1.5L haria lo mismo que tu unos 160.000km, asi que ahora a taller para rellenar , he llamando a un taller conocido y tengo que llevar el coche dicen que no hay problema se rellena y apaga la luz con el ordenador, a ver por cuanto me sale la broma, por lo de mas el coche con 125.000km va de lujo y sin problema.
 

makiplanet

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athlon dijo:
Hola a todos,

ya he rellenado por mi mismo el líquido de mi Mazda 3 1.6 CRTD 109cv de 2006 (restyling). Mi unidad venía con poco líquido y me salto la luz de check engine a los 35.000km, al estar en garantía me lo rellenaron de manera gratuita y me ha durado hasta los 197.000km, por lo que no me quejo ;)

No he podido sacar fotos porque estaba yo sólo pero os cuento lo que he hecho para ver si le sirve a algún forero:

1. He comprado el kit Eolys 176 de 3l, me ha costado 106€.
2. El depósito del aditivo se encuentra más o menos en la mitad del maletero, elevando el coche lo veréis mejor, pero creo que también se puede hacer tumbado.
3. En la siguiente foto, el tapón superior, es dónde tenéis que enganchar el tubo que va a la garrafa de Eolys. El otro tubito, el que mira hacia abajo, a la botella de vaciado que también viene en el kit.

4. Bajando un poco el coche del elevador, he llenado más o menos 1,5l, vamos que estaba seco ;)
5. Dejo de llenar cuando tira por el tubo de evacuación.
6. He borrado el código de error P2584 con el Torque y trabajo terminado ;)

NOTA: me ha vuelto a salir el mismo código P2584 con la luz de check engine encendida, esperaré a echarle de nuevo gasolina o hacer un trayecto constante a 2.5rpm que sólo he ido al centro comercial y a casa.

SOLUCIONADO: con el Foscan hay un apartado de servicio que se debe ejecutar tras llenar el depósito, lo hice y luz quitada y sin volver a salir, me he ahorrado unos buenos euritos :-D


¿Alguien le ha pasado lo mismo con la luz de check engine después de rellenar el aditivo y la ha conseguido quitar?

Gracias de antemano.
buen post, me va a venir muy bien, gracias. :hi:
 

manue29

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hola, me podrias de cir que es foscan ?
yo tengo el mismo problema pero no soy capaz de quitar la luz
 

Roberto Medina

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Hola, yo tengo anulado el fap, luego lo de reponer el liquido eolys como que no... pero claro, el día que se vació me saltó la luz MIL, con el codigo P2584, que se quita con el Torque, pero vuelve a salir al poco. Leo sobre el tema del Forscan, pero solo funciona con OBDII modificados, el mio es de los mini OBD de los chinos por 2 euros. Actualmente estoy esperando que me llegue el nuevo lector modificado para meterle el Forscan. Pero tengo un par de dudas, la primera es si sería buena idea rellenar el deposito de aditivo aunque sea con gasoil puro y duro, y la otra duda es, que valores hay que resetear en el Forscan exactamente.
Un saludo
 

drahimik

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Hola, yo tengo anulado el fap, luego lo de reponer el liquido eolys como que no... pero claro, el día que se vació me saltó la luz MIL, con el codigo P2584, que se quita con el Torque, pero vuelve a salir al poco. Leo sobre el tema del Forscan, pero solo funciona con OBDII modificados, el mio es de los mini OBD de los chinos por 2 euros. Actualmente estoy esperando que me llegue el nuevo lector modificado para meterle el Forscan. Pero tengo un par de dudas, la primera es si sería buena idea rellenar el deposito de aditivo aunque sea con gasoil puro y duro, y la otra duda es, que valores hay que resetear en el Forscan exactamente.
Un saludo
Lo mejor es que antes de encender la luz lo rellenes, ya que al apagarl en ocasiones vuelve a encender y en ITV te ponen peqgas y el coche pasando un tiempo no te eja subir de 3000 vueltas, rellenelo cn gasoleo buen cabe unos 4/5 litros y si puedes echale un par de botes limpia inyector que no venderia mal.
 

Roberto Medina

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La itv la he pasado ya antes sin problemas. Habia pensado lo del gasoil con el aditivo, que no es mala idea la verdad. Me parece que el deposito del aditivo no tiene aforador (medidor de nivel), luego daria igual, no?
 

drahimik

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La itv la he pasado ya antes sin problemas. Habia pensado lo del gasoil con el aditivo, que no es mala idea la verdad. Me parece que el deposito del aditivo no tiene aforador (medidor de nivel), luego daria igual, no?
No se si tiene aforador o medidor de nivel , pero al acabarse el adhetivo se encinde la luz , todo esto depende de tu habito de repostar que termine antes o despues, lo de Itv , es muy probable que para el año que viene dispongan de un elemento que detecte anomalia en la EGR , al meno esto es lo se comenta , ya que el miniterio de industria esta al dia con las anulaciones y tarde o temperano podera las pilas.
 

pimpampum

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Buenas tardes mazderos,

Os voy a comentar mi problema - duda:
Tengo un mazda 3 1.6 crtd del 2006 con 223.000 km.
Desde hace 1000 km vengo notando deficiencias en el coche, tan pronto se pone en modo emergencia como empieza a rodar bien.

Me compre un obd 2 y comprobe que errores me salian y eran 2: intento de regeneraciones dpf por encima del normal y regeneracion fallida (p2458 y p2459).

Decir que nunca he cambiado el dpf y que el aditivo solo lo añadi una vez hace 120.000 km ( no tengo la luz de check engine encendida) ni error de codigo de falta de eolys, pero ahora lanzo mi pregunta:

Estoy casi concencido que el deposito de aditivo esta vacio, creeis que rellenando el deposito solucionaria el problema??

O pensais que debo cambiar el dpf??

Que hariais vosotros? La economia no esta muy bien que digamos y si me puedo ahorrar unos eurillos mejor.....

Espero que me podais echar un cable.

Muchas gracias
 

drahimik

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El adhetivo no tiene nada que ver con la potencia de coche, es muy probable que el filtro ya esta medio taponado, y hace falta una limpieza , el ODB indica regeneracion y esto es imposible por la clase del filtro que llevan es un fad con mantenimiento y el adhetivo lo que consigue que no produzca mucho sedimientos en este filtro, si teien intencion de usar el coche por mas tiempo te aconsejo que pases a un taller estilo BOSCH que por 180€ te desmontan el FAP y la EGR y te lo limpian te miden las emisiones antes y despues, el adhetivo dura entre 60 a 120.000 km dependiendo de tu habito de repostar y pr lo que veo hace mucho carretera , asi te dura mas el filtro ,
 

pimpampum

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Muchas gracias Drahimik,
Efectivamente hago un 80-85% de carretera y la solucion que me dices creo que es la mejor ya que la intencion que tengo es tener el coche un par de años mas....
Limpiare el fap y egr y ya de paso rellenaré el aditivo.

Una ultima pregunta: al desmontar el fap y limpiarlo, habria que resetear electronicamente? Y al rellenar el aditivo sin que salte el check engine, se tendria que resetear?

Gracias
 

cargodi0127

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Buenas, Athlon podrías indicar cual es el procedimiento de servicio en forscan para despues de rellenar el aditivo DPF?
No lo encuentro en forscan.
Cuando me conecto con forscan solo encuentro el modulo PCM y me da la PCT 2584 que apago y que vuelve a ponerse al poco rato.
Gracias y saludos
 

Mario©

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Buenas, Athlon podrías indicar cual es el procedimiento de servicio en forscan para despues de rellenar el aditivo DPF?
No lo encuentro en forscan.
Cuando me conecto con forscan solo encuentro el modulo PCM y me da la PCT 2584 que apago y que vuelve a ponerse al poco rato.
Gracias y saludos
El procedimiento de servicio debe ser "regeneración estática del filtro de partículas diésel (DPF)"

¿Alguien que lo haya hecho sabría decirme si tarda mucho?

¿Alguna recomendación?

Tengo la famosa luz MIL encendida porque no había recargado nunca el aditivo tras más de 140.000 km casi todos por autovia.

Recargue el aditivo y ahora ando liado con el Forscan para eliminar la luz pero de momento borrando los errores no es suficiente y vuelve a encenderse, me queda la regeneración pero no he podido encontrar nada acerca de cómo se hace y aún no quiero hacer nada así que agradecería algún comentario de alguien que ya lo haya hecho.


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drahimik

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El procedimiento de servicio debe ser "regeneración estática del filtro de partículas diésel (DPF)"

¿Alguien que lo haya hecho sabría decirme si tarda mucho?

¿Alguna recomendación?

Tengo la famosa luz MIL encendida porque no había recargado nunca el aditivo tras más de 140.000 km casi todos por autovia.

Recargue el aditivo y ahora ando liado con el Forscan para eliminar la luz pero de momento borrando los errores no es suficiente y vuelve a encenderse, me queda la regeneración pero no he podido encontrar nada acerca de cómo se hace y aún no quiero hacer nada así que agradecería algún comentario de alguien que ya lo haya hecho.


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Me gustaria saber como haces la regenracion de un FAP con mantenimiento, y de apagar la luz es muy complicado con el equipo que no sea de Mazda , hay unas combiaciones entre la tapa de combustible y la llave que me lo contaron y no recuerdo , de todo modo si la luz esta encendido pasando un tiempo el coche entra en modo de proteccion.
 

Mario©

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Me gustaria saber como haces la regenracion de un FAP con mantenimiento, y de apagar la luz es muy complicado con el equipo que no sea de Mazda , hay unas combiaciones entre la tapa de combustible y la llave que me lo contaron y no recuerdo , de todo modo si la luz esta encendido pasando un tiempo el coche entra en modo de proteccion.
La regeneración se puede hacer con el Forscan según veo en el programa pero yo aún no lo he hecho, eso quería saber...


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drahimik

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La regeneración se puede hacer con el Forscan según veo en el programa pero yo aún no lo he hecho, eso quería saber...


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Pues es raro hacer regeneraciones en un Mazda 3 1.6 de 109cv , ya que lleva el sistema de FAP totalmente diferente , se trata de un filtro con mantenimiento, y esto de con mantenimiento significa que llegara un dia que habra que quitarlo y tirarlo y poner uno nuevo, no hay manera humana de limpiar el filtro de este modelo de otra manera que no sea la sustitucion o desmontar y limpiar con detergente especial a mano y a presion, este modelo no admite regeneracion ni limpieza de otra manera , los demas Mazdas llevan el filtro sin mantenimiento y estos modelos no llevan el deposito Eulyse o adhetivo anti precipitacion , en la version tuya el taponamiento es de precipitacion y no existe ningun producto que sea capaz de limpieza del mismo, sin embargo en los de mas Mazdas llevan el sistema de congelcion y se usan el gasoleo inyectado a alta temperatura para la limpieza, lo que indicas no sirve para este modelo por mas que diga el Forscan, es un error que cometen muchos usauario que creen que se puede limpiar el filtro de particulas con mantenimiento , este filtro ya no se fabrica por razones economica, la unica manera de tener el filtro limpio es usar el lubricante C1 , y que el coche no se quede sin adhetivo,
 

cargodi0127

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El procedimiento de servicio debe ser "regeneración estática del filtro de partículas diésel (DPF)"

¿Alguien que lo haya hecho sabría decirme si tarda mucho?

¿Alguna recomendación?

Tengo la famosa luz MIL encendida porque no había recargado nunca el aditivo tras más de 140.000 km casi todos por autovia.

Recargue el aditivo y ahora ando liado con el Forscan para eliminar la luz pero de momento borrando los errores no es suficiente y vuelve a encenderse, me queda la regeneración pero no he podido encontrar nada acerca de cómo se hace y aún no quiero hacer nada así que agradecería algún comentario de alguien que ya lo haya hecho.


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cargodi0127

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Buenas Mario, la "regeneración estática del filtro de partículas diésel (DPF)" no es el procedimiento para apagar el MIL PCT 2584.
Esta PCT sale cuando hay una anomalía con el depósito del aditivo( se ha agotado, rellenado,etc) y hay que comprobar, después del rellenado, la tapa, el conector de la tapa y el módulo de control del depósito. Y hacer el reset según el procedimiento de Mazda que yo no lo conozco.
Yo después del rellenado apago el MIL con el Forscan , pero me vuelve a aparecer al tercer arranque.
Por eso preguntaba por el procedimiento para apagar el MIL despues del rellenado en forscan , ya que a mi no me sale ese procedimiento y empiezo a sospechar que mi conector ELM chino es una m....
 

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