TURBO para mazda 6 2.3sportive

ben-hur

Nuevo usuario
Hola compañeros de motor. La pregunta que me ronda la cabeza es la siguiente.
¿ Hay alguna manera de poder instalar el turbo del MPS a un 2.3sportive ?
¿ Hay algun otro tipo de turbo que se pueda instalar en el mazda 6 ?

Aparte de esto , lo siguiente que me an recomendado es retocar la centralita ( he escuchado muchas cosas al respecto ) yo leo en muchas revistas que los motores pueden tener dos o tres variantes que con la misma cilindrada tienen distintas potencias gracias a los retoques de centralita.
¿ No podria hacer lo mismo con mi mazda para subirlo de potencia ?
No soy piloto pero quiero mas sensacion de empuje.
¿ COMO LO VEIS ?
Espero vuestras respuestas, pues se que si alguien sabe de esto sois vosotros
UN ABRAZOTE

¡

Smunoz

Nuevo usuario
A ver... convertir el Sportive 2.3 en un MPS... saldría más barato venderlo y comprar directamente el MPS. No sólo es poner un turbo, sino que hy que cambiar más piezas del motor (sólo el bloque es igual), la inyección (es directa, o DISI), por supuesto que también la centralita, suspensiones, frenos, transmisión (sobre todo el cambio)...

Lo otro, lo de los retoques de centralita, en los sobrealimentados se suele notar más, pero en un atmosférico podrías ganar, como mucho un 10% sin dañar el motor.

Y ahora ¿de verdad que no notas el empuje?

Saludos.

angelcm67

Nuevo usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda6 Sportive 2.3 16v
La semana pasada pregunte en un taller especializado en repro de centralitas que si me valdria la pena hacerlo en mi mazda 6 2.3 16 v del 2003 Sportive.... y me comentaron que al ser atmosferico poca ganancia sacaria, si sobre un 10% mas o menos, pero claro por 400€.......vaya chasco¡¡¡¡¡ :? :?