Turbo clavado

Chapi

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#1
No se si le ha pasado a alguien, porque en el taller dicen que es el primer caso.

La cuestión es que el otro día iba acelerando para entrar en la autopista cuando de repente se paró y tube que frenar fuerte, el problema es que al reemprender la marcha el coche no tenía fuerza.

Al llevar el coche al taller, (con una grua porque circulando era un peligro), me dicen que el turbo está clavado y ya la broma final no es solo la PASTA que vale, sino que no existen recambios, ¿como puede ser un coche de tres años y que no existan recambios del turbo?.
De momento la solución es repararlo. ¿Es de fiar un turbo reparado?.
 

regius

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#2
Chapi,
a mi me pasó con mi anterior coche, un scenic, fuera de garantía y con 88.000 km. Renault se hico cargo del 55% de la reparación, ya que se supone que un coche con ese kilometraje y 3 años no debería sufrir ese tipo de averías. Tuve que dar bastante coñazo por cierto.

No me creo que no exista recambio, llama a Mazda España y confírmalo. Los turbos reparados no creo que tengan la misma fiabilidad que uno nuevo, debido a la elevada temperatura de trabajo, aunque alguien entendido en mecánica te puede aconsejar mejor que yo. Exige que te den una solución y, por el momento, un coche de sustitución.

Suerte
 

Qenk

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#3
Siento mucho lo del turbo. Si esta fuera de garantia olvidate de el concesionario, pues ellos no lo repararán. Lo que harán es llevarselo a un profesional que repara turbos y cobrarte más.

La reparación de turbos y bombas inyectoras son temas muy delicados y hay talleres que se dedican exclusivamente a esto. Si se lo llevas a un especialista no hay motivo para que no se quede bien reparado y te ahorraras mucho dinero.

Por cierto, ¿que coche es?

Un Saludo.
 

eliminado-156

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#4
Pues ayer mismo vi un caso igual en el conce,vereis,yo fui para ponerle el colin de escape a mi mazdita :-D y justo cuando entraba yo, llegaba un mazda en una grua y con el dueño dentro,ya dentro del taller estubo explicandole al jefe del taller que se la habia ido el turbo,pero lo fuerte es que era la tercera vez!!!!!!!tampoco escuche muy bien la conversacion,pero vamos que el jefe de taller estaba muy extrañado y que nunca habia visto nada igual,yo me tuve que ir asique nose que solucion le darian o que paso con el coche,por la matricula tendria 2 años y algo.

Saludos.
 

Chapi

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#5
Hola y gracias por los mensajes.
Con los nervios me ha faltado daros información, el coche es un M3 sedan CRTD, con 58.700 Km.
No soy una persona que vaya dando acelerones y frenazos, ni tampoco una conducción agresiva, lo único que en viajes, que es donde hago los kilometros, lo pongo entre 140-150 y hasta que no llego al destino va simpre en ese margen (salvo radar y .... ). Por lo que considero que no he castigado mucho el coche.
No se, sigo dandole vueltas y no me cuadra.
 

Qenk

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#6
Chapi dijo:
Hola y gracias por los mensajes.
Con los nervios me ha faltado daros información, el coche es un M3 sedan CRTD, con 58.700 Km.
No soy una persona que vaya dando acelerones y frenazos, ni tampoco una conducción agresiva, lo único que en viajes, que es donde hago los kilometros, lo pongo entre 140-150 y hasta que no llego al destino va simpre en ese margen (salvo radar y .... ). Por lo que considero que no he castigado mucho el coche.
No se, sigo dandole vueltas y no me cuadra.
Para cuidar el turbo lo mejor es esperar un poquito al arrancar sobre todo en frio y otro poquito antes de pararlo, pero incluso haciendo todo esto puede que te toque la china. No tienes que darle más vueltas.

Si no te convence repararlo y no estas dispuesto a pagar uno nuevo (yo no lo haría), puedes ir a un desguace y quitarselo a algun coche siniestrado. Ford focus, c-max, c4, 307 y picasso montan el mismo motor y el mismo turbo (garret).

Un Saludo.
 

sanson

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#7
Qenk dijo:
Chapi dijo:
Hola y gracias por los mensajes.
Con los nervios me ha faltado daros información, el coche es un M3 sedan CRTD, con 58.700 Km.
No soy una persona que vaya dando acelerones y frenazos, ni tampoco una conducción agresiva, lo único que en viajes, que es donde hago los kilometros, lo pongo entre 140-150 y hasta que no llego al destino va simpre en ese margen (salvo radar y .... ). Por lo que considero que no he castigado mucho el coche.
No se, sigo dandole vueltas y no me cuadra.
Para cuidar el turbo lo mejor es esperar un poquito al arrancar sobre todo en frio y otro poquito antes de pararlo, pero incluso haciendo todo esto puede que te toque la china. No tienes que darle más vueltas.

Si no te convence repararlo y no estas dispuesto a pagar uno nuevo (yo no lo haría), puedes ir a un desguace y quitarselo a algun coche siniestrado. Ford focus, c-max, c4, 307 y picasso montan el mismo motor y el mismo turbo (garret).

Un Saludo.
Es la mejor idea de todas. Pero que Garret es? alguien sabe el tipo de turbo?
 

Qenk

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#8
Es un garret de geometria variable. Todos los modelos que he nombrado llevan el mismo modelo. necesitais el modelo exacto?
 

burudi

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#9
hay muchas empresas que venden turbos reconstruidos,motores etc etc.

p.ej standard del motor
 
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mazda 6-1.8-120 potrucos
#10
Eso mismo le ocurrio a un compañero en una picasso con 44.000 km y dos meses despues de finalizar la garantia y estubo dando y dando el coñazo y al final le pusieron un turbo nuevo y el la mano de obra
 

Chapi

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#11
Buenas, de momento os comento que estoy liado entre el concesionario y mazda-españa, haber si consigo algo. Os iré informando, lo único que puedo deciros seguro es que de momento llevo 11 días sin coche y creo que me faltan unos cuantos más, jejeje... ya me lo tomo de cachondeo ... por no llorar.
Bueno, lo dicho, cuando tenga noticias os pondré la ODISEA por la que estoy pasando....
Un saludo para todos.
 

regius

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#12
hazte a la idea de que por lo menos un mes vas a estar sin coche, así que pide el de sustitución como cortesía a Mazda España (yo estuve 15 días sin coche por un problema eléctrico, así que... paciencia [-o< )
 

Chapi

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#13
Bueno mazderos.

Se acabo la espera, hace tres días que estoy otra vez con mi mazdita, a pesar del disgusto, quebraderos de cabeza, llamadas, etc. os tengo que decir que otra vez tengo que estar contento con mazda-españa y el concesionario.
A pesar de llevar desde agosto sin garantía, me lo han pagado todo, tanto la pieza como la mano de obra y lo mejor ... VA DE COÑA.
Vuelvo a estar ilusionado de circular nuevamente con mi M3.
Un saludo para todos y gracias por los ánimos, y un consejo, llevar el coche siempre al taller oficial, por lo menos cuando esté con la garantía, no lo dejeis pasar, lo miran mucho.
Lo dicho, un saludo para todos.
 

drahimik

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Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
#16
Chapi, pues ya ponte a cuidar la turbina , calienta lo antes de apretar y apagalo cuando este un pco frio ,suerte
 

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