Tubo suelto, Luces de la muerte encendidas, dpf y salir del paso

txoscar

Usuario
Buenos días

Mi problema:

Se solto un pequeño tubo en el filtro del aire (imagino al cambiar el filtro) a la altura del caudalimetro.
viaje de vacaciones y luces encendidas, primero DPF y luego las otras coche derrapando y motor. Perdida de potencia. Paro me doy cuenta del tubo y lo pongo. sigue perdida de potencia. Me hago los 700 Km asi y a buscar soluciones. Como tengo el cable USB OBDII compro el programa FORSCAN y busco las averias:

motor p242f-ff p0299-ff p2458-ff p2428-ff y OBDII p242f-c Vamos que filtro saturado y que se necesita realizar limpieza manual.

Para esa limpieza manual necesito un PC con el Forscan que no tengo; pero me acuerdo que en el post que yo empece del cable desde encima del radiador se podía realizar asi que procedi:

compro cable y conecto el verde al negativo de la batería y presiono el pedal del acelerador a fondo dos veces y empieza a realizar la limpieza manual del filtro. se ve en al forscan lite del móvil.

Decir que hay que dejar el cable conectado durante todo el proceso (batería conector radiador) que el motor se pone a 2000 vueltas y esta asi en mi caso 30 minutos exactos, el motor siempre esta a esas 2000 vueltas y lo único que cambia es el ruido raro , imagino, de las post inyecciones. el motor acabo bastante caliente ( sumas la limpieza y Cadiz julio ) .
Veo que acaba la limpieza en el móvil y apago el coche y vuelvo a encender. Las luces siguen encendidas asi que borro los errores desde el forscan lite y vuelvo a apagar el coche y a encender y .......... milagro todo OK.
el coche perfecto hasta hoy, con ITV pasada nada mas regresar de las vacaciones humos opacidad 0,2 medido y pone que hasta 0,8 en la pegatina de la puerta de allado del conductor. Me comi chuletón con el ahorro del taller.

Asi que decir que si la limpieza manual se realiza a 2000 vueltas; quizás los de llevarlo 20 minutos a 3000 vueltas o mas que dicen por el foro para la limpieza automática sea un error. ( esto es solo mi opinión).

Saludos y espero que esto le sirva a las gentes de este buen foro.

miliko

Usuario
Así que decir que si la limpieza manual se realiza a 2000 vueltas; quizás los de llevarlo 20 minutos a 3000 vueltas o mas que dicen por el foro para la limpieza automática sea un error. ( esto es solo mi opinión).
Supongo que 2000 vueltas será el mínimo necesario para efectuar limpieza y no calentar el motor teniendo en cuenta que no está en movimiento.
En cuanto a las revoluciones altas más de un forero han comprobado que se acorta el tiempo de limpieza.
Si es necesario ir a más de 3000 vueltas? pues yo creo que lo habré hecho 1 o 2 veces y tiene mas de 200.000 km y va perfecto. De todas formas lo que parece lógico es que la presión de salida de aire en el escape no es la misma a 2.000 rpm que a 3.500 rpm y por ende las partículas que se acaban de quemar en el DPF saldrán casi seguro del panel del filtro.