TSC/DCS

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
Alguien ha tenido alguna experiencia de esas que algunos llaman "divertida", o sea, que el coche se va de atrás y hay que dar un pequeño contravolantazo?
La verdad es que a mí no me gusta mucho "divertirme" y esta bromita ya me ha sucedido dos veces en sendas rotondas, de esas más grandes de lo habitual , donde uno pilla un poco de velocidad y aparece el giro más cerrado y tal...

Los revisteros de YouTube y demás hablan de que "el DCS es poco invasivo" y cosas así. En realidad, da la sensación de que no funciona, o lo hace en casos casi extremos.

Yo creo que no estaría de más que fuese un poco más "invasivo", sin llegar a hipersensible. Uno no tiene siempre los reflejos de un piloto de rally, sobre todo cuando hay coches alrededor.

Otra cosa es el control de tracción, que sí he notado su reacción, sobre todo arrancando en cuesta.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo no creo que haya visto andar estos sistemas , piso huevos siempre , solo he visto funcionar 2 veces el ABS , el problema de estos sistemas es que uno se olvida conducir , como los coches automaticos que en mi tierra no hay con marchas y mis primos ninguno sabe conducir coches con marcha , los jovenes de 20/30 años no saben que hay coches con marcha , mi sobrino cuando vino aqui y vio lo que hago yo se quedo maravillado

Satori

Usuario
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Yo tuve un susto también en despeñaderos en una de las curvas cerradas, y no note el DSC

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
El ABS funciona como esperado, por lo menos
para mi gusto. Ya tuve un coche con ABS y sé de qué va.
Pero ya empiezo a dudar de si lo del G- Vectoring y el Tcs-dsc tienen un serio problema de programación.
Y no estoy dispuesto a hacer yo de piloto de pruebas.

Última edición:

Satori

Usuario
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
El g vectorin sí que noto como te " mete" en la curva..el DSC mejor no entrar rápido en ella, yo no sé en qué condiciones actua

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
El g vectorin sí que noto como te " mete" en la curva..el DSC mejor no entrar rápido en ella, yo no sé en qué condiciones actua
Quieres decir al entrar en la curva? La vivacidad de la dirección? No veo lo que quieres decir.

A mí me parece que el DSC funciona cuando ya has deslizado un mínimo, lógicamente.
Vale, pero ese mínimo es el problema. El DSC tira del TSC y del ABS para corregir, y ahí buen software tiene que tener para saber cuánto acelerar y qué rueda frenar. Bastante tela.

Haddock

Nuevo usuario
En mi opinión está muy bien calibrados los sistemas de control de tracción. Cuando he ido alguna vez a lavar el coche, recién salido con las ruedas mojadas y con restos de jabón, justo al salir de la gasolinera hay una rotonda amplia y por probar le pego un volantazo al entrar, y he notado como el DSC ha corregido a tiempo, y ha evitado el posible trompo, sin detener el coche ni hacer brusquedades que puedan asustar al conductor.

Otro momento es cuando sales de una curva o una rotonda pisando fuerte (1ª o 2ª), forzando la pérdida de tracción, y se nota que el G-Vectoring y el TSC distribuyen el par de manera que no interrumpe totalmente la aceleración pero corta el derrapaje, y mantiene la trazada del volante. Es muy efectivo y actúa rápido, y como dicen por ahí sin ser intrusivo.

Yo personalmente estoy muy satisfecho con ésto.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
en alguna rotonda cuando está despejada intento que se vaya el coche o que actuen los sistemas de emergencia y la verdad es que le cuesta, es decir, tienes que entrar muy forzado o dar un golpe de volante en mitad de la rotonda para que actúe. En mojado si que salta cuando quiero, más fácil.

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
en alguna rotonda cuando está despejada intento que se vaya el coche o que actuen los sistemas de emergencia y la verdad es que le cuesta, es decir, tienes que entrar muy forzado o dar un golpe de volante en mitad de la rotonda para que actúe. En mojado si que salta cuando quiero, más fácil.
Perdona, pero no entiendo lo que quieres . Buscas derrapar o buscas que reaccione el DSC? Son cosas distintas: si intentas derrapar y el coche no lo hace, es que el conjunto suspensión-neumáticos trabaja bien, y el DSC no entra ahí para nada.
Otra cosa es lo que plantea el compañero Haddock: el DSC y el TCS se notan cuando se fuerza el coche a resbalar.
Ahí es donde yo no estoy muy ducho y me parece que desliza demasiado. O sea, que yo SÍ me asusto, aunque a lo mejor no debería.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Perdona, pero no entiendo lo que quieres . Buscas derrapar o buscas que reaccione el DSC? Son cosas distintas: si intentas derrapar y el coche no lo hace, es que el conjunto suspensión-neumáticos trabaja bien, y el DSC no entra ahí para nada.
Otra cosa es lo que plantea el compañero Haddock: el DSC y el TCS se notan cuando se fuerza el coche a resbalar.
Ahí es donde yo no estoy muy ducho y me parece que desliza demasiado. O sea, que yo SÍ me asusto, aunque a lo mejor no debería.
Que para que deslice como decís tienes que entrar muy forzado, no entran las ayudas porque se te vaya un poco el coche y yo te estoy diciendo que aún forzando el coche no activa las ayudas en ocasiones.

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
Que para que deslice como decís tienes que entrar muy forzado, no entran las ayudas porque se te vaya un poco el coche y yo te estoy diciendo que aún forzando el coche no activa las ayudas en ocasiones.
Pues más a mi favor: para mí, me gustaría que entrasen antes. Aunque supongo que eso sería muy difícil.

grilloperdido

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3
Confirmo lo que dice Lambor, yo solo he hecho saltar las ayudas una vez y fue yendo muy fuerte por carretera de montaña y buscando que saltaran y para mi saltan en el momento justo, puedes ir chillando ruedas en curva que mientras el coche esté en la trazada no van a actuar, eso si cuando entran te aseguro que practicamente te paran el coche en el sitio. Teniendo en cuenta el chasis y la puesta apunto de la amortiguación prefiero eso que un mal chasis y que tengan que saltar cada dos por 3 para corregir defectos de diseño como en muchos de los coches de hoy día.