TRUCO PARA CARRETERAS DE MONTAÑAS

biomarcos

Nuevo usuario
Hola a todos:

Llevo un tiempo sin participar, la verdad es que desde que me entregaron mi M6 SW CRTD 143CV... espero que entendáis que han sido tres meses de alucine con mi nuevo coche.
Después de mirar en las secciones del foro he pensado que aquí iría bien, pero advirtiendo que yo aun no he probado este truco :?
En fin, el otro día me comentaron que el control de velocidad, además de poder usarlo por carreteras a velocidades altas servía para conseguir unas bajadas en carreteras de alta montaña mucho más seguras (sin que el coche se te "envale"...) sería cuestión de activar el control a 40km/h en tercera o segunda, como la semana que viene me voy de vacaciones a Suiza :p tendría muchas ocasiones de probarlo... pero me asalta la duda: ¿será malo para el motor? bueno espero vuestra ayuda/opinión de expertos.
GRACIAS.
Un saludo. Marcos

A

Anonymous

Guest
Marcos, en principio no, ya que lo que hace el cruise, es mantener la velocidad fija, lo que significa que mantendrías las mismas revoluciones todo el rato, pero aún y así, me parece un pelín arriesgado el ir por carreteras de montaña sólo con el cruise para que actúe como freno motor en lugar de hacerlo a la manera clásica.

Johnny

Nuevo usuario
Opino lo mismo que FURY. No tiene sentido ni es práctico utilizarlo para eso. Seguro que tendrías que tocar freno varias veces.

mantendrías las mismas revoluciones todo el rato
Las revoluciones no se mantendrían, ya que subirían si el motor no es capaz de retener. El propio cambio arrastraría al motor.

Saludos

rblanquez

Nuevo usuario
Estoy de acuerdo. Yo lo he probado a velocidades bajas y en bajada, y el motor no es capaz de retener y el coche se acelera, con lo que tienes que acabar frenando.

mateox

Nuevo usuario
El truco no sirve.
El Cruise te sube la velocidad si baja de lo que has marcado., pero no te baja si supera la velocidad que has marcado.

Total... como lo pongas en bajadas de montaña... es lo peor que puedes hacer... pq lo unico que te hará es acelerarte, nunca frenarte

roliva

Nuevo usuario
El Cruise te sube la velocidad si baja de lo que has marcado., pero no te baja si supera la velocidad que has marcado.
Si que te baja la velocidad y frena para mantenerla, pero lo hace con el freno motor, por lo que no es, digamos, tan contundente. Es muy posible que, dependiendo de la bajada, el coche no te frene lo suficiente, por lo que puede ser muy peligroso fiarse totalmente.

Saludos
Roberto

mateox

Nuevo usuario
No, no te la baja

Lo que pasa es que en Mazda los motores siempre frenan
En otas macas vas a 120 en una bajada.... y sigue asi.. a 120
En 2 mazdas que he probado.... si sueltas el acelerador... el motor te frena muchisimo, (si tienes el cruise no lo notas.. ya que te acelera)
De ahi que parezca que el cruise te frena, peo no es asi.. el motor te frena mucho y el cruise te la mantine acelerando un poco
Si es una pendiente grande.. ni cruise ni nada... el coche se te acelera (ya el motor no frena tanto como la aceleracion que pilla el coche con la gravedad)

Smunoz

Nuevo usuario
roliva dijo:
Es muy posible que, dependiendo de la bajada, el coche no te frene lo suficiente, por lo que puede ser muy peligroso fiarse totalmente.
Además, en una carretera de montaña las rectas son demasiado cortas como para conducir cómodamente sin pisar gas ni freno. A la mínima tienes que frenar un poco para negociar una cruva, y el Cruise se desconecta. Para bajar reteniendo es más fácil no usar gas e ir reduciendo cuando sea necesario.

Saludos.

biomarcos

Nuevo usuario
rblanquez dijo:
Estoy de acuerdo. Yo lo he probado a velocidades bajas y en bajada, y el motor no es capaz de retener y el coche se acelera, con lo que tienes que acabar frenando.
Gracias a todos por vuestras opiniones... ante la duda (mantiene/ no mantiene revoluciones, retiene/no retiene...)me quedo con la cita de este compañero que parece que lo ha probado.
Realizaré las bajadas al "viejo estilo"... además me permitirá comprobar el comportamiento del coche en esas carreteras con pendientes "extremas", ya os contaré en agosto cómo se portó el nene.