1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

tratamiento de la piel

Tema en 'Mantenimiento y limpieza' iniciado por duncan, 6 Sep 2006.

1. duncan

duncan Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    os pondre unos productos especificos para tratar la piel de los asientos, volante y demas lugares.

hasta ahora habia, y hay, gente que piensa que la nivea es ideal para esos menesteres. nada mas lejos de la realidad, ese producto esta indicado para hidratar la piel VIVA, y no la piel de nuestros coches, que ademas esta tratada, no es piel y ya esta ni mucho menos.
    el porque de ese mito es porque la nivea crea una pelicula sobre el asiento que mejora visualmente el aspecto de los asientos, pero NO los hidrata NI los limpia.

voy a hablaros de cuatro productos especificos para la piel de los asientos.

cuando tenemos los asientos practicamente nuevos y no hace falta un tratamiento intensivo podemos usar el 1Z Leather Treatment. es un producto basado en elementos naturales, suave, que limpia y acondiciona los asientos de cuero. Primero, extrae la suciedad, y al mismo tiempo, penetra en la piel nutriéndola y dejando un tacto y aspecto de nuevo. No es graso. Ha de usarse con un aplicador de microfibra (o cepillo suave, si está muy sucio), dejar actuar durante 1 minuto para que nutra y retirar el exceso no absorbido junto con la suciedad con una toalla de microfibra.
    este es el mas barato de los tres

para pieles un poco mas maltratadas, o con mas tiempo sin limpiar se puede usar uno un poco mas "intensivo" que tenga mas poder de limpieza y mas poder de hidratacion.
    El Poorboys Leather Stuff es en parte crema de limpieza, en parte acondicionador, tiene proteccion UVA y UVB con fragancia a cuero natural. El Poorboys Leather Stuff contiene también agentes de limpieza delicados que limpian manchas y suciedad de los poros, lo que lo hace un producto muy adecuado para casos como los que mencionaba anteriormente.
    Usar un aplicador de microfibra para aplicar el producto en la superficie a tratar. Limpiar los residuos con una toalla seca de microfibra. La Microfibra es siempre lo mejor porque no deja hilachos o restos de tejido.
    este es un poco mas caro que el de 1Z.

y ahora vamos con la estrella de los productos de limpieza e hidratado de pieles. el combo de leatherique
    para pieles muy castigadas o muy sucias.
    el primero:

El Leather Rejuvenator es usado hace más de 30 años por museos, coleccionistas, decoradores y entusiastas del mundo del automóvil. Es conocido mundialmente por su capacidad de suavizar y restaurar la piel, aún siendo piel reseca.

Está compuesto por una mezcla compleja de proteínas y colagéno, sin aceites de relleno. El Leather Rejuvenator no contiene silicona (que seca la piel) ni cera que simplemente asienta sobre la superficie y nada hace por la piel.

Este es un producto completamente diferente de los habituales productos para piel. No mancha ni descolora la piel. Es perfectamente seguro

la forma de aplicacion es:
    Aplicar el Leather Rejuvenator en abundancia (cerca de 50ml por asiento) con un aplicador de espuma cubierto de algodón, masajendo bien el producto en la superficie de la piel y entre los pliegues. Esta acción coloca ingredientes naturales, y no detergentes abrasivos, forzando la salida de la suciedad.
    Aplicar también el Leather Rejuvenator junto a las zonas de costuras, pues el acondicionador consigue impregnarse muy bien por el lateral de la piel.
    Dejar el coche al Sol con las ventanas cerradas por forma que se cree mucho calor, durante una buena parte del día, o el día entero.
    la segunda parte del tratamiento es el Leatherique Prestine Clean, se usa despues del leather rejuvenator para dejar los asientos limpios por completo.
    Este es el único sistema de tratamiento de piel/cuero en que el acondicionador es usado en la primera etapa. Sin embargo tiene sentido que así sea, pues la piel absorbe el máximo de "Rejuvenator" que consigue y expulsa el resto hacia la superficie, con todos los contaminantes. Es entonces cuando el Prestine Clean limpia la superficie sin dejar residuos.

El Prestine Clean no contiene químicos abrasivos ni silicona que resecan el cuero. En vez de eso, contiene un acondicionador que suavemente levanta la suciedad y el aceite, ablandando la piel. Retira manchas, tinta, suciedad y aceite corporal

este ultimo combo de dos productos es el mas caro con diferencia, pero el mejor sin lugar a dudas.
    espero haberos ayudado, si teneis alguna duda ya sabeis... a preguntar.

edito este post para poner un trabajo de los dos maestros del detail, detalles y jgv.

Hoy hemos estado tratando con Leatherique el cuero del Volvo de José. Después de un verano bastante seco, necesitaba una hidratación en profundidad.

Primero pasamos a aspirar el asiento, especialmente las zonas de las costuras que es donde se acumula la suciedad

Luego le pasamos APC a los asientos de atrás debido al trato dado por los 2 algelitos de propietario.

Seguidamente, para quitar esa suciedad superficial, pasamos a usar el Rejuvenator Oil, que es el encargado de hidratar y sacar poco a poco toda la suciedad de los poros.

Lo aplicamos a mano, para ahorrar los máximo posible

Después de extenderlo perfectamente , viene una parte muy importante. Hay que dejarlo secar al sol, con todo cerrado por unas 5 horas.

El rejuvenator Oil va hidratando en produndidad. Aqui veis una foto al cabo de 3 horas desde el exterior. Vemos como el cuero va cojiendo volumen. Aqui se ven algunas zonas como empiezan a secarse.

Ahora protegemos el asiento, para traerlo dentro y terminar de limpiarlo. El papel es para evitar mancharse en el traslado al interior de Aqua

Aqui vemos el aspecto del asiento, después de haber aplicado el Rejuvenator y antes de aplicar el Pristine cleaner

Aplicamos el Pristine cleaner en un pulverizador para distribuirlo mejor. El Pristine Cleaner es absolutamente necesario para terminar el proceso porque hay que eliminar toda la suciedad levantada por el Rejuvenator y para quitar fácilmente los restos de aceite del Rejuvenator.

Este es el aspecto final. Todavía tarda 1-2 dias en quedar con el aspecto definitivo.

2. Powered_By_Demon

Powered_By_Demon Moderator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    0
    y digo yo...

yo ahora trabajo para una empresa de sofas de piel y lo que recomendamos es leche hidratante normal y corriente, por que al fin y al cabo es piel igual que la de la cara, pero de vaca

3. duncan

duncan Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    si fuera piel igual que la de la cara duraria muy poquito tiempo no?
    las pieles de los asientos son pieles curtidas y muertas, llevan tratamientos para que su durabilidad y elasticidad sea mas prolongada. los mas modernos antiacaros, anti alergenicos... etc...
    incluso los de los automoviles llevan tratamientos ignifugos, por lo tanto las cremas y leches hidratantes para nuestra piel son para eso... para NUESTRA piel, que no tiene nada que ver con la piel de un sofa y mucho menos con la de un asiento de un automovil.
    por esa regla de tres... si yo te dijera que te dieras un tratamiento en la cara con leatherique estoy seguro que pensarias... este tio esta colgao.
    pero si es un producto para coches...

4. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    :wink: yo tengo el primer producto para mi coche.Pero el ultimo compre "Rejuvenator" pero no el "clean" para mi primo que tenia la piel del coche muy mal.??? #-o

5. madriless

madriless Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Duncan, aparte de agradecerte la información queria consejo para recuperar el color negro de un volante de un golf en la zona mas expuesta. ¿me aconsejas algo? ¿tendria que comprar el combo?. lo digo porque es para una zona muy pequeña y seguro que esos productos valen una pasta. Por cierto, podrias dar una orientación de precio y de donde encontrarlos?

Saludos

6. tapicero

tapicero Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros
    yo soy tapicero en una empresa familiar que lleva mas de 55 años funcionando tanto para sofas como para tapizados de coches, el producto que hidrada lo veo bien hay muchas marcas en el mercado una mas, ahora el tratamiento para recuperar la piel sinceramente ese no le conozco pero los que he visto y te aseguro que mas de 10 si he visto no funcionan para nada lo que hacen aparte de nada es nutrila solamente porque una piel que este cuarteada, este rota, este muy dañada no hay nada que hacer pero nada y lo unico que se puede hacer y es carisimo es desmontar esa pieza que este rota o deteriorada y mandarla a curtir a una empresa de curtidos que quitan el tinte y lo vuelven ha hacer todo el proceso.

OJO yo no digo que tus productos o esos productos sean malos eh, pero que solo sirven para nutrir la piel y concervarla no para arreglas nada.

7. duncan

duncan Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no dije que arreglen nada, los productos son para lo que son, para hidratar y limpiar.
    logicamente si la piel esta cuarteada o rota con ningun producto de limpieza vas a conseguir nada, eso esta clarisimo.

8. duncan

duncan Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    todo depende de como este la zona, si la piel esta muy deteriorada no podras hacer nada.
    si puedes mandame una foto de la zona en cuestion y podre aconsejarte mejor ok?
    sl2

9. Carinox

Carinox Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Coslada
    Modelo de coche:
    Mazda 6 CRTD 120CV
    Hola tapicero, me gustaría saber que producto recomiendas tu para mantener el volante, pomo cambio, etc. Porque entiendo que Duncan, está hablando de una marca en concreto, pero ¿hay algún producto mas facil o barato de conseguir para ello?.
    Gracias y un saludo.

10. tapicero

tapicero Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    ese que tiene ducan sirve para mantenerlo nutrido, no se como sale el bote, luego en tiendas de accesorios de coche o en centros comerciales en la parte de coches suelen tener de otras marcas para el nutrido de la piel.
    lo que si como se decia antes la nivea es muy mala porque a simple vista le da brillo pero en vez de nutrir la reseca con el sol,para eso no vale.

11. duncan

duncan Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    aleluya, alguien que sabe de lo que habla.

los productos que yo digo son para hidratar y limpiar la piel.
    los precios pues...
    el primero 12.50
    el segundo 19.95
    y el combo de los dos ultimos 55 mas o menos.

quiero apuntar que los productos que tienen en las tiendas de accesorios de coches y centros comerciales son de una calidad PESIMA.
    los productos que yo comento estan muy por encima de lo que se puede comprar en estos momentos en un centro comercial o en una tienda de repuestos del automovil.

12. tapicero

tapicero Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    duncan como ya has visto soy tapicero y trabajo con pieles, les vendes tu estos productos o como se consiguen y si son tan buenos quiero probar alguno haber que resultado tienen

13. duncan

duncan Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    yo vendo estos productos pero solo en Asturias.
    pero puedes conseguirlos en www.latiendadeldetalle.com ahi en la seccion de interior, piel, puedes encontrar foto precios y utilidad de cada uno.
    estaria bien que los probaras y dieras tu impresion sobre ellos.

14. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Barcelona
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
    yo he comprado productos de la tienda del detalle, no los productos para el cuero en concreto, sino productos para la carroceria, pero tengo que decir que el acabado que dan es IMPRESIONANTE, y la durabilidad de los productos es grande, ya que normalmente se tiene que usar poca cantidad para conseguit los efectos deseados.

Yo los recomiendo al 100% por cierto, el guante de borrego tambien puede servir como juguete erotico :-D

15. duncan

duncan Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    luego os quejais si se rompe el guante... claro... usandolo para otros menesteres pasa lo que pasa.
    por lo menos lo lavaras cuando acabas no?

16. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    :wink: Yo utilizo el primer producto y de maravilla en todos los sentidos, tambien es verdad que no he probado otros...... :roll:

17. alextarraco

alextarraco Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    para los incultos como yo ke es el guante de borrego???enga compañeros

18. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo Kaltag,ese uso del guante no lo conocía,anda súbete un video :-D :-D .

Por cierto,la nivea la compré hace meses y ahí la tengo de plantón(por qué no conoceria forodetalles antes xdd)

saludos.

19. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Barcelona
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
    el guante de borrego no es mas que eso... una manopla hecha con piel de borrego, tiene el mismo aspecto que el forro de algunas cazadoras esas que tienen como lana blanca por dentro.

y duncan, claro que lo lavo luego, que se llena de celulas muertas y despues se me raya la pintura

20. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado un bote de Autoglym (en El Corte Inglés), que en muchos sitios lo recomiendan para el cuidado del cuero. Incluso en el mismo bote pone que es marca recomendada por Aston Martin (primos hermanos nuestros) y otras marcas de coches de gama alta (por lo que vale el bote, ya lo puede ser). El problema es que aún no lo he estrenado. Espero hacerlo en breve y comunicar los resultados.

Saludos.

Cargando...

Compartir esta página