tras coger bache coche no me arranca, porque?ayuda¡¡

alvarogemelo

Nuevo usuario
no me arranca el coche despues de quedarse parado al coger un bache a gran velocidad, el mazda 3 tiene boton como sistema antirrobo para que se bloquee el coche y no arranque como el peugeot 206 o puede que se me haya estropeado algo y que puede ser?
es un mazda 3 sportive 5 puerta del año 2005 diesel 1600 y 110caballos
gracias

alvarogemelo

Nuevo usuario
nadie me puede decir nada, e cambiado de llave del coche por si se habia descodificado o algo pero nada, igual no se a bloqueado y se a roto algo, a ver quien me puede ayudar

Tanausu

Nuevo usuario
Yo tengo el mismo coche que tú, pero no lleva ningún botón anti-vuelco.
Por cierto, para qué vale??
Saludos.

alvarogemelo

Nuevo usuario
es que me dijeron que el coche podia tener un sistema antibloqueo de arranque para que no los roben, saber si es cierto y saber donde esta el boton ese para que me vuelva a arrancar o si es cosa de algo que se me rompio, porque el coche intenta arrancar peo no lo hace, le meti las pinzas por si era cosa de bateria pero nada

ViKeToR

Usuario
yo conozco en otros coches que hay sistema que detecta si se ha volcado el coche corta el flujo de combustible para evitar que se incendie, corta la salida de combustible desde el deposito hasta que pulses un botón, digamos que lo pulsas cuando vuelves a poner el coche sobre las ruedas, si nuestro coch lo lleva (que no lo sé) lo pondrá en el manual, búscalo y sino aparece nada en el manual es que no era eso...

rolins

Usuario
hola, ese pulsador lo tiene mi fiat scudo, u deberia de estar alojado en el hueco del motor, suele verse a primera vista ya que es de color naranja y destaca de casi todo el motor.

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
alvarogemelo dijo:
es que me dijeron que el coche podia tener un sistema antibloqueo de arranque para que no los roben, saber si es cierto y saber donde esta el boton ese para que me vuelva a arrancar o si es cosa de algo que se me rompio, porque el coche intenta arrancar peo no lo hace, le meti las pinzas por si era cosa de bateria pero nada
He estado repasando el manual del coche y no he visto nada.

Lo del sistema antibloqueo de arranque tendria sentido en un intento de robo, pero no por pasar un bache.

La avería tiene toda la pinta de que algo se ha salido de su sitio y por eso no arranca.

Se me ocurre que revises los fusibles, por si acaso, si no es eso, por lo menos no le hará daño al coche.

Al final, tendrás que montarlo en una grúa y al taller.

Son consejos de sentido común, no de experto en mecánica, que no lo soy.

Saludos.

alvarogemelo

Nuevo usuario
el coche esta en la puerta del taller hasta mañana que abran y lo del boton es porque me lo dijo un amigo y yo no lei nada en el manual, espero que no sea nada grave por hace 2semanas me gaste 200€ en el caudalimetro y otra reparacion y encima costosa se me pueden quitar las ganas de coche

suinegon

Nuevo usuario
tengo un amigo con un ford fiesta st que le paso 2 veces lo mismo que a ti.

otro con un saxo lo mismo... al final el otro dia le paso y un amigo mecanico de la renault vio que era el mecanismo que tienen muchos coches que dicen más arriba que corta el flujo de combustible en caso de impacto o vuelco....

dicen que es como un botoncito y estaba dentro del motor....

a él no le salia en el manual o no lo encontramos

creo que ford no debe ser muy diferente a mazda.... asi que casi seguro que es eso...

preguntaselo al jefe de taller por si te pasa otra vez