Traqueteo del motor en marchas largas

LUISCRTD

Nuevo usuario
Estoy oyendo desde hace un tiempo un ligero traqueteo del motor cuando voy en marchas largas y con el el pedal poco pisado unos 100-120 Km/h. Es un toco-toco que aunque tenue, me fastidia.
No he tenido problemas con los inyectores y me dá miedo que al final me pase porque el coche ya ha hecho los 3 años y aunque tengo la extensión a 5 me dicen que no se cubren las piezas de desgaste.

Fué éste el sintoma de vuestras averias con los inyectores?, le he echado regularmente el Standyne que compré via Lucky.
saludos

pepelu

Usuario
Hay varios post con el dichoso tema, en mi caso en concreto era entre 125 y 130 km/h, en bajadas suaves, a punta de gas, daba pequeños tirones; le pisabas un poco y no pasaba nada, subidas tampoco.
Lo llevé al taller y al probarlo, el mecánico notó falta de potencia. Le hicieron un diagnóstico y era por el caudalímetro de admisión; de ahí la falta de potencia y los tirones. Lo arreglaron, cubierto por garantía y listo. Hasta la fecha, como un tiro y sin tirones.
SUERTE.

LUISCRTD

Nuevo usuario
Si, Pepelu, busque pero no vi ninguno tan específico. El caso es que yo no noto que tenga falta de potencia, lo comentaré para que me cobren por no estar bajo la garantía de los 3 años :evil: aunque tengas 5 :^o

Lucky_luke

Usuario avanzado
Hola Luiscrtd, cuanto tiempo.
El traqueteo ese que tu dices, pudiera ser lo de los inyectores, pero habria que escucharlo para saber bien si es el mismo ruido.
El que yo tuve y he tenido alguna vez mas, aunque muchisimo mas suave, era asi:

-. Sonido como cuando los coches de gasolina picaban biela.
-. Aparece cuando le abres gas levemente.
-. Con el pedal a fondo no suena, es mas el ruido desaparece.
-. Empieza a sonar con el coche en frio.
-. Cada vez suena mas y tarda mas en irse, aun estando el coche ya con temperatura de uso.
Y puede tener dos causas:

1ª-. LEVE. Descalibracion de inyectores, se recalibran en Taller y listo. Esta operacion es electronica y no desarman nada. Se tiene que llevar a cabo cada 20.000 kms en cada revision, segun el libro de mantenimiento
2ª-. GRAVE. Uno o mas inyectores no responden a dicha recalibracion, puesto que estos estan ya fuera de los parametros que puede ajustar la calibracion y hay que sustituirlos. (la causa de esto ya la sabemos, inyectores demasiado delicados para el gasoil de este pais :evil: [-( ).

Yo sigo usando el aditivo, puesto que como ya he dicho, se me empezaba a reproducir el ruido por otras 2 veces, #-o y las 2 veces le he "apretao" la cantidad correspondiente a 2 depositos en poco mas de 1/4 y al terminarlo me ha desaparecido. Pero es mi caso. 8-[

LUISCRTD

Nuevo usuario
Que tal Lucky_luke, un placer estar en contacto.

Pues el caso es que el ruido no es fuerte es un traqueteo que se olle y que como uno se vuelve tiquismiquis con los años pues te jode.
Ya digo que no noto perdida de potencia, pero como en la última revisión me dijeron que tenia la válvula EGR antigua y que se me iba a romper pues estoy mu´mosqueao.
Le sigo echando el Stanadyne y le eché un limpia inyectores en el último llenado y a ver que pasa, si vas a la quedada ya te dejo el coche y a ver si 4 ojos y 4 orejas encuentran alg nuevo.

un abrazo

Pilo

Nuevo usuario
Yo tengo un tableteo en el motor, que se reproduce cuando piso el acelerador en quinta, entre 110 y 130Km aproximadamente. Da igual si piso a fondo o apreto extremadamente suave. En cuanto le pido algo de potencia al motor,...tableteo...(parece de valvulas..!). Subiendo una cuesta se escucha con toda claridad; si pongo cuarta y acelero, deja de oirse. En el conce me han dicho que puede ser la "bomba de vacio", y me pregunto si esta bomba es la EGR, y si el problema que describo ha sido el vuestro.
Saludos,
(He puesto este comentario en el post "EGR")

Pilo

Nuevo usuario
Al ir a la revisión de los 20k, me dicen que el tableteo del motor es debido a la calidad del combustible 8O ; no suelo echar combustible en el mismo sitio (viajes largos) pero si controlo la marca,...tres últimos depositos, repsol, bp y campsa...y sigue haciendo el mismo ruido, así que alguien está equivocado o miente! :^o descaradamente. Al próximo deposito, pruebo...y ya veremos...

joseis

Usuario avanzado
LUISCRTD,a mi me pasó lo mismo que a tí,lo noté un dia al echar Shell V power y el aditivo Stanadyne a la vez.Le hice lo que dice Lucky y me desapareció algo el ruidito,pero aún así algo sonaba.Lo comente en el taller al hacer la 1ª revisión y me dijo el jefe taller que echara gasoil siempre de "marca"y que no le añadiera aditivos ni siquiera el stanadyne.Al acabar la revisión ,recalibración de inyectores incluida,el coche vá como nunca,ya han pasado casi 2 meses y 2000 km y de maravilla,bajando el consumo medio.

Un saludo.

LUISCRTD

Nuevo usuario
Bueno, pues coche nuevo,
Me cambiaron la EGR y seguia notando mucho traqueteo en el habitáculo, descubri un post que no recordaba desde hace tiempo donde hablaban del ruido de los neumaticos traseros.

Pues señores era esto, lo lleve a cambiar las gomas y tenia unos saltos entre tacos espectaculares, me comentaron el problema de circular con poco peso en el maletero y el tema de los amortiguadores que del firme irregular propician el desgaste anormal de los neumaticos traseros, También me dijeron que era un mas¡l endemico del coche. El caso es que cambié los Bridgestone originales con bastante profundida aún a pesar de 43000 KM. He montado unos Dunlop SP Sport 3000 y nada de ruido.

Por cierto si alguine es de Madrid y tiene que cambiar las gomas , Me han salido por 95 € equilibradas he instaladas, 205/55 R16 91V creo que muy bien de precio.

Saludos

Pilo dijo:
Yo tengo un tableteo en el motor, que se reproduce cuando piso el acelerador en quinta, entre 110 y 130Km aproximadamente. Da igual si piso a fondo o apreto extremadamente suave. En cuanto le pido algo de potencia al motor,...tableteo...(parece de valvulas..!). Subiendo una cuesta se escucha con toda claridad; si pongo cuarta y acelero, deja de oirse. En el conce me han dicho que puede ser la "bomba de vacio", y me pregunto si esta bomba es la EGR, y si el problema que describo ha sido el vuestro.
Saludos,
(He puesto este comentario en el post "EGR")

Hola a todos, hacía mucho tiempo que no posteaba aunque sí entro al foro en plan buho, solo para mirar.

Bueno al tema... he estado observando el mismo tableteo que cita Pilo, aunque a mi solo me pasaba cuando pisaba suavemente el acelerador en marchas largas, a bajas vueltas, sobre 2000, y sobre todo en los repechos. Bien pues lo llevé lo metieron a diagnosis y no dio ningún código de error, lo probó un mécanico conmigo al lado y escuchó el ruidito, dijo que probablemente era la bomba de vacío, pues se la han cambiado, y efectivamente el ruido ha desaparecido, y me da la impresión que también ha ganado un poco de potencia, pero esto no sé si es solo impresión mia.

Espero que mi experiencia pueda servir de ayuda a alguien.

Un Saludo a todos

miguelI

Nuevo usuario
Mazda 6 SW 140 CV tiene ya un año y nueve meses y ya va por los 72000 kms.
He tenido de todo (bueno).
problemas de escalonado de ruedas (Bridgeston turanza) 15.000 km
solucionado con las dunlop sp 3000 (aunque si le apretas las de adelante se las come que da gusto pero como agarran).
problemas de inyectores si le pisabas a medio pedal para demandarle potencia sonaba el famoso tacleteo.
solucionado en la tercera revisión en un taller de lerida (gracias a buenos profesionales buena recalibración el sonido inmejorable).
se me quemo el embraque con menos de año y medio, con 56 000 km y sin avisar, otra vez gracias al taller de lerida que hizo que la marca hiciera lo que tenia que hacer sustituirlo por otro.
últimamente está con el tema de los tirones.
al ralenti si le aceleras entre las 1100 y las 1200 vuelas el coche empieza a temblar.
en quinta con el control de velocidad conectado cuando el consumo esta entre 7l y 8l se notan tirones (con combustibles de diferentes marcas BP ultimate y Repsol 10 e+ y el mismo combustible pero de diferentes gasolineras, aumentan los tirones pero no desaparecen).
En quinta sin el control y con el acelerador en la misma posición (aproximadamente) que cuando vibra el ralenti unos 7 l. de consumo instantaneo también pega los tirones.
falta poco para la siguiente revisión y me llevare el coche a lerida ya que el taller de mi barrio no me genera la suficiente confianza y pasó mucho tiempo al volante y cuando el coche va fino es un gustazo conducirlo.

miguelI

Nuevo usuario
Hola.
Ya paso la revisión en Lérida y el problema de los tirones a 120 km/h ha desaparecido, me sustituyeron la valvula EGR y siguio igual, al final tres inyectores sustituidos, eso si por fin el motor va redondo y al final es lo que importa, funciona en condiciones y ha bajado el consumo.
Gracias a la gente de Lerida. =<>