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Transformación a GLP

Tema en 'Mazda 6 General' iniciado por jujoba, 15 Feb 2012.

  1. alcar6

    alcar6 Nuevo usuario

    Pues ayer dejé el coche en el taller. El jefe de taller me volvió a reiterar al ver el coche que no tendré ningún problema q la instalación del kit vialle le ira perfecta. Mientras me lo entregan me ha dejado un fiat doblo nuevecito con el mismo kit de inyección liquida y la verdad que le hice 200 km y no he notado nada raro parece un gasolina normal.
    A propósito y aunque no venga a cuento, que anticongelante se le pone a mi mazda 6 2.5?? ya que el coche esta en el taller quiero aprovechar para cambiárselo.
    Ya os ire contando como me va.
     
  2. Txiki3

    Txiki3 Moderator Miembro del equipo

    Como has podido leer hay algunos compañeros que han hecho lo mismo y están muy contentos, no debes preocuparte.

    Con respecto al anticongelante ponle un orgánico 50%.
     
  3. yatengomi6

    yatengomi6 Nuevo usuario

    No te arrepentirás alcar6.
    Yo llevo un añito y sigo sin saber como no se apunta más gente al glp.

    Ya nos contarás como queda/va todo
     
  4. Manolillo

    Manolillo Nuevo usuario

    Yo también tuve que cambiar el filtro por las horas de uso, y el pitidito cada vez que arrancas, pero me ha salido más baratillo que a tí. Tengo la fra. por ahí, pero si no recuerdo mal, creo que fueron 18,00 €. El filtro fueron 8,65 + IVA. Y el resto mano de obra, que no les llevó ni 10 minutos.
    Con respecto a la inyección dependiendo de las rpm, si que se puede programar, pero suele hacerse para altas rpm (a partir de 5000/5500), y creo que a la gente que lo solicita expresamente. El mío no está programado así, que yo sepa. El GLP en modo "gaseoso" pierde eficiencia cuando el motor gira muy rápido, porque el llenado de los cilindros con la mezcla aire-gas, no es tan eficiente como a bajas rpm y lo que hará el sistema, si se programa así, será inyectar un poco de gasolina para compensar. Digo yo que esa será una de las mejoras que tiene el sistema de inyección líquida, con respecto al nuestro.
     
  5. yatengomi6

    yatengomi6 Nuevo usuario


    Mi factura más o menos igual. El filtro 4 duros y el resto mano de obra y conectar el pc.
    Yo desconocía que el mío tuviera esos aportes de gasolina. Yo desde luego no lo pedí, pero si el coche va a funcionar como hasta ahora, no me quejo en absoluto.
    Del sistema de inyección líquida supera a los nuestros en ahorro de gasolina - puede arrancar en glp si tiene la temperatura correcta -, no pierde esa potencia arriba y se supone que es mejor...si consiguen afinar la instalación.
     
  6. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Nuevo usuario

    Nada, si te pasas a GLP pierdes la garantia, con lo que no interesa mucho si el vehiculo es muy nuevo...
     
  7. Aly17

    Aly17 Nuevo usuario

    Hola a todos de nuevo. He visto que hay mas gente como alcar6 que esta interesado en montar un sistema vialle de gas licuado como el mio y lo que os puedo decir es que yo no estoy muy contento debido a que hoy en dia despues de año y dos meses con el y en torno a 10000km aun me sigue dando tirones sobre todo cuando circulo con el aire acondicionado puesto. Y esto despues de un monton de pruebas de haberme cambiado la bomba de inyeccion de gas y un largo etc...
    Alcar6 ya me diras como va el tuyo. A todo esto mi coche es un 2.0 147cv del 2009
    La ultima es que me lleva casi 15 minutos llenar el deposito de gas. Otra vez ire porl el taller
     
  8. yatengomi6

    yatengomi6 Nuevo usuario

    Pues no lo dejes y dales el coñazo.
    Que traigan al técnico desde holanda para que lo afinen.
    Uno de fc lo consiguió y se le quitaron los problemas de tirones.
    Has pagado por un servicio y no funciona. Para coger la pasta no pusieron problemas, para dejarlo en condiciones debería ser igual.
     
  9. Aly17

    Aly17 Nuevo usuario

    Lo mismo digo yo, yatengomi6.
    Os traere nuevas noticias.
     
  10. alcar6

    alcar6 Nuevo usuario

    Buenas a todos.
    Pues si, ya tengo el sistema vialle instalado. Impresiones de la instalación:
    En el interior como ya sabéis no se nota nada me han puesto el conmutador en el lado izquierdo del volante al lado de los botones del esp y la verdad que ha quedado muy bien integrado.
    En el maletero la tambien bastante bien, el subwofer me lo han puesto en el hueco derecho detrás del paso de rueda el, deposito se levanta mas o menos 1 cm y hace que se note el bulto pero con poco relieve.
    En cuanto al la parte del motor me gusta menos ya que por seguridad no me han puesto la tapa de plástico del motor ( esa que tiene el logo de mazda ) me dijo el mecánico que aplastaría los manguitos de gas que llegan a los inyectores y que al tocar el motor podrian canlentarse con el consiguiente peligro. Se ve feo, la verdad, pero si es por seguridad.
    En cuanto tenga tiempo subo fotos a ver que opinais.
    Con respecto a los comentarios de Aly17:
    Llevo apenas 500 km y la verdad que yo no noto tirones, el coche va bastante bien aunque a lo mejor es bastante pronto para evaluar. Lo que si noto con respecto a la fiat doblo que me dejaron también con el kit vialle es que entra en gas algo mas tarde, el mecanico me ha dicho que depende del la longitud de las tuberias de gas, tarda mas porque en mi coche tarda mas en llegar el gas.
    Cosas que me llaman la atencion:
    Creo que gasta unos 10 litros pero tampoco puedo hacer una medición fija con tan pocos km y la verdad no se cuando le entra exactamente al deposito (es de 72 l). Ahora quiero apurarlo y aunque se me salte a gasolina porque ya no queda gas vuelvo a darle al conmutador y lo paso a gas para apurarlo al maximo y asi cuando lo llene saber exactamente lo que le entra que deberia ser 56 litros mas o menos.
    Ya os iré informando, y Aly17 cualquier duda que tengas me lo dices, y si me quieres dar mas datos de como te ha ido en 10000 kms te lo agradeceria ya q somos los unicos por aqui con kit vialle. Donde lo montaste?, consumos? etc. Ah!! se me olvidaba, me han pedido un emulador para el deposito de gasolina ya que como ya se ha comentado en este foro la aguja de la gasolina baja como si el coche estubiera andando en gasolina y con este emulado cada vez que se arranque el coche me dara la medida correcta del deposito.
    Bueno ya seguiremos hablando. Saludos.
     
  11. Aly17

    Aly17 Nuevo usuario

    Pues mira alcar6 te voy a dar mis numeros de consumos para que los podamos comparar.
    De gas te puedo decir que haciendo ciclo urbano completo consigo andar 400 km y echo 47l esto haciendo como dices tu dandole al conmutador varias veces hasta que ya no tiene mas gas.
    Despues tb tenemos que tener en cuenta el consumo de gasolina que nos hace que en mi caso es de 3000 km y echo 54l (1,8l/100km).
    Ah por cierto ya me diras como te va el emulador porque el mio es algo aprox. a veces despues de andar simplemente 10km al arrancarlo veo que me ha bajado bastante la aguja cosa que no es cierto.
    Despues otro problema que vas a experimentar es que despues de haber andado un trayecto medio (50km) si lo apagas y lo quieres volver a encen der te cuesta bt pero el del taller me dice que es un defecto del sistema.
    Os seguire contando cosas-
     
  12. alcar6

    alcar6 Nuevo usuario

    Hola de nuevo.
    En cuanto a consumo de gas me salen por ahora unos 10.28 litros a los 100, de gasolina no lo se porque aun no he puesto gasolina. El emulador aun no me lo han puesto, seguramente me lo pondran la segunda semana de agosto ya que vivo a 200 km del taller y aprovechare las vacaciones para ir a que me pongan el emulador. De lo que me dices del arranque, pues si, la verdad es que se nota algunas veces que el coche no arranca alegre, como si le costara, yo le echaba la culpa a que tengo la bateria baja pero ya veo que no va a ser de eso. Sobre todo si te dejas el aire acondicionado encendido le cuesta aun mas. A ver si hay alguien en el foro que conozca algo del tema.
    Aly17, me podrias precisar que tipo de emulador te han puesto?. Asi podre comentarle al mecanico lo de tu problema.
    Por lo demas la verdad que bastante bien por ahora. Ya os ire comentando.
    Gracias y saludos a todos.
     
  13. yatengomi6

    yatengomi6 Nuevo usuario

    La media que llevo yo es de 10.6.
    En verano sube un poco al llevar el clima todo el día tirando para enfriar el habitáculo. Imagino que al ser familiar también se tirará más tiempo.
    A ver que me enrollo yo solito. El testigo del depósito es lo peor de la instalación, sea la marca que sea. Cuando llevss unos depósitos sabrás más o menos los km que haces de media. Al menos es lo que hacemos la mayoría. Guiarnos por los km no por el testigo.
    Si os da tirones co el clima, lo suyo es que el instalador enchufe el ordenador en esas condiciones. Es preferible que consuma algo más de glp y quite esos tirones. Imagino que debe ser incómodo.
    Igual con esos "problemas" al arrancar.

    Aunque sea pesado, deberíais achuchar al instalador y que lo deje en condiciones. Si lo dejáis acabareis cabreados con el.coche y la conversión se hace para todo lo contrario.
    Disfrutar de nuestros gasolinas a un precio que ronda el 40% menos. Aunque está casi al 50, viendo el subidón que le han pegado a la 95 aprovechando las vacaciones. Que ca--ones.
     
  14. Aly17

    Aly17 Nuevo usuario

    Hola de nuevo a todo, me han entregado hoy el coche y lo que han hecho fue aumentarle un poco la inyección de gas para que no me diera los problemas de los tirones. Lo he probado con el aire a tope y va más fino aún así en un trayecto aprox de 30 km me dio dos tironcillos pero bueno vamos a darle un margen
    Ahora veré lo que me influye eso en el consumo
    Alcar6 el próximo día que vaya por el taller les preguntare por el emulador lo único que te puedo decir bote pronto es que tenía varias configuraciones diferentes dependiendo del modelo del coche y mi instalador tuvo que varias combinaciones de cables diferentes hasta que dio con la adecuada entre comillas, porque ya te digo que hay alguna vez que no marca bien.
    Lo bueno es que una vez instalado el sistema yo no le note ninguna pérdida de potencia al coche y tb por supuesto el precio del gas con respecto a la gasolina, aunque aquí es muy importante tener en cuenta el consumo de gasolina que a mayores nos hace el coche.
    El próximo día que vaya al taller lo llevare con depósito de gas totalmente vacío para que pueda desmontar el aforador y ver cual es el problema de que me eche con15 min para llenar el depósito de gas, ya que cuando llego a los 30l de llenado veo pasar los cl poco a poco.
    Os seguiré comentando mis aventuras con el gas que parecen interminables
     
  15. yatengomi6

    yatengomi6 Nuevo usuario

    Verás como el instalador al final da con el programa exacto y luego a disfrutar del glp.

    Pienso que es mejor que consuma un poco más y vaya el coche fino, que no por ahorrar vayas con tirones o luces de motor encendidas
     
  16. Tygercat

    Tygercat Nuevo usuario

    Buenas a todos, he empezado a informarme sobre el GLP para mi Mazda 6 2.5 ¿Me lo aconsejais? No se que hacer, porque no se la perdida de potencia que experimenta este modelo, ni como sonará (ya suena poco pero sonido limpio y claro, me gusta), ni cuanto espacio de maletero comera ni de que parte lo comera..... (sistema bose tengo), asi que no se que hacer xD
     
  17. yatengomi6

    yatengomi6 Nuevo usuario

    Yo sí te lo aconsejo.
    La pérdida de potencia va a ser mínima y siempre en la parte alta del cuentavueltas.
    El sonido es el mismo que en gasolina.
    El espacio...depende de ti. Lo normal es poner el depósito en el hueco de la rueda de repuesto. Creo que en tu coche cabe el de 70 y tantos litros.
    El subwoofer lo pones en algún lateral o lo quitas y lo vendes como hice yo.
     
  18. Tygercat

    Tygercat Nuevo usuario

    no puedo quitar el subwoofer, soy joven y voy con la musica a todo trapo siempre con los graves dandole caña, asi que si le quito eso seria un atraso jaja

    Nu se que hacer... la potencia me importa bastante de hecho querria mas, y en el mazda 6 2.5 la potencia se dispara a partir de las 3500 antes no, si me dices que se pierde potencia ahi arriba de vueltas... no me gustaria bajar a 150cv de 170...
     
  19. Manolillo

    Manolillo Nuevo usuario

    Ayer pasé por la gasolinera, y después de 2 meses a 0,752... 0,792 €/l. Precio que no se veía desde octubre del año pasado.
    El precio del producto en sí, se ha incrementado en 0,03305 €/l. Algo más de 3 cts. por litro. El resto, hasta 4 cts. es IVA.

    La gasolina de 95 a 1,489 €/l.
     
  20. yatengomi6

    yatengomi6 Nuevo usuario

    Es que en agosto hay que hacer caja.
    No será por aumento en la demanda, digo yo