Traer yo el aceite en 1a revisión

eliminado-122

Nuevo usuario
Hola

Tengo un M3 2.0 el cual tengo que llevar a la revisión del primer año en breve. La cuestión es que por mi cuenta ya cambié aceite y filtro (mi padre tiene un taller) y le puse aceite sintético ELF Excellium. Ahora me van a cambiar el aceite y el filtro otra vez pero me van a poner otro aceite X, y más adelante cuando lo vuelva a cambiar yo si no cambio también el filtro voy a mezclar dos aceites distintos... :?

Alguien sabe si en el concesionario me permitirían traerles una lata de mi aceite y que lo usen? No es que me quiera ahorrar el precio del aceite, sino que no quiero mezclar distintos aceites.

Por cierto, sería en Macrocar de Tarragona.

Gracias!

SIE

Nuevo usuario
Población
A
Modelo de coche
3
No creo que te lo permitan, ya que la garantía exige 'su' aceite, lo que sí puedes hacer es cambiar el filtro con cada cambio

trokochuchy

Nuevo usuario
Mmm, no estoy muy seguro de esto, pero Mazda no te obliga a que uses el aceite que ellos te dan.

El problema es que metas un aceite que no pueda admitir el motor, a lo mejor tu motor es para un 10w40 y tu le metes un 5w30, pues ahi perderías garantía.

Mientras que el aceite que lleves cumpla todas las normas para ese motor, como lo hace el de Mazda, no habra problema, eso sí, procura tener a mano un tiquet de compra del aceite que les des, ya que si hay averia y dicen que el aceite que has llevado estaba en mal estado, tienes una factura y puedes reclamar al fabricante de este.

Si el fabricante demuestra que el aceite estaba en buen estado, la bola volveria a Mazda, y no le quedaria mas huevos que arreglar lo que fuera dañado.

De todas maneras un 2.0 atmosferico no tiene por donde romperse, no deberia desde luego, asi que no me preocupaba mucho y si te sale mas barato lleva tu aceite pero que tenga las mismas referencias.

Un saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues no cero que este bien sustituir el aciete por otra , aun que cambies el filtro siempre queda el resto y esto hace que la mezcla produce borbuja o espuma y no es bueno, lo que se aconseja es lavar el carter y luego sustituir el aceite.de todo modo en los tallares oficiales son muy reservado en esto , luego viene la garantia y problemas.