1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

TPMS (Tire Pressure Monitoring System)

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por BlackCat, 10 Dic 2004.

1. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

Buscando, buscando, al final he dado con el sistema de control de presión.
    El precio es algo elevado, pero muy válido para cualquier vehículo.
    Lo que tira para atrás es el precio como siempre.
    318$ unos 250€

TPMS

2. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

Aqui tienes otro modelo (no se el precio):

http://www.roadsnoop.com/

Y aqui quien lo distribuye en España:

RUEDAS Y NEUMATICOS, S.A., Ctra. Logro o, Km. 8,700 Pol. Ind. Ruise ores II, Naves 6 y 7, 50011 ZARAGOZA (ESPA A), PHONE: +34 976 785252, FAX: +34 976 785161, MAIL: info@ruedasyneumaticos.com

:wink:

3. xaneti

xaneti Nuevo usuario

Y despues vas y lo montas!!, si no es por no ir.... :? :p

4. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Muy interesante :)

5. BlackCat

En cuenta lo tengo, ahora me hace falta la pasta. :eek:

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

7. BlackCat

Al final me pude hacer con un kit de TPMS, por unos 170€
    La instalación es bastante sencilla, ya que la corriente se toma de las luces de lectura de mapas.
    Para instalar las válvulas, hay que pasar por taller y reequilibrar las ruedas. 15€ por rueda.

Las discrepancias que puedan haber entre el tema ITV, Run on Flat y TPMS son varias:
    Según el centro de ITV, te exigen o no que con neumáticos Run on Flat, lleves un TPMS.
    Según el fabricante del neumático, este es válido para cualquier tipo de llanta. Pese a que recomienden llantas preparadas para este tipo de neumático.

Ahora, para evitar los cambios de presión, por la conducción deportiva, será cuestión de llenar los neumáticos con nitrógeno, ya que he observado, aumentos de hasta 0,2 bares.

8. runaway

runaway Usuario

Buenas
    BlackCat, cuenta algo mas del sistema y del montaje y si sabes algo de las funciones del display que aparece en la foto arriba del espejo
    Saludos

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

10. BlackCat

Dentro los sistemas que había mirado, este es el que me pareció más completo, ya que te muestra temperatura y presión constante, rotando la información cada 5 segundos de rueda en rueda.

Características

Se establece una presión mínima y máxima, en la cual sonará la alerta de baja presión, o sobre presión. Se tiene que tener en cuenta, la sobre presión, ya que en conducción deportiva, con neumáticos hinchados con aire, la presión aumenta hasta 0,2 bares y si la conducción es muy radical, hasta los 0,3 bares.

El display dispone de una retro iluminación, que puede ser temporal de 10 segundos, o permanente, esta es una opción modificable.

Se puede modificar los parámetros de enlace de señal, estando parados, o en movimiento. Es una opción que no he entendido muy bien para que sirve.

Los sensores instalados en las ruedas, incorporan unas pequeñas baterías, que se recargan cinéticamente, con lo cual, en teoría, no hace falta cambiarlos.

La presentación de la información de presión se puede dar en PSI (libras por pulgada cuadrada) o en Bares (Atmósferas de presión)

Incorpora una opción para instalar otra válvula suplementaria en la reuda de repuesto. Pero con el Run on Flat, no le encuentro sentido.

Instalación

La instalación, como ya en comentado, es relativamente sencilla, con una inspección previa, se puede evaluar donde se colocará el sensor y de donde se tomará la corriente.
    La foto que he colgado, no corresponde a mi mazda, ya que al tener puesto el ViaT en el lado derecho, el display del TPMS, lo he colocado en la izquierda del espejo.
    Para la colocación del display, viene una adhesivo negro, con la misma terminación que los bordes del cristal, (con los puntos de trama). A continuación, sobre este adhesivo, se incorpora el soporte del display, que viene preparado con un adhesivo doble cada bastante potente.
    La toma de corriente la saco de la alimentación de la luz de lectura de mapas. De los tres cables, cojo los de entrada de corriente, los cuales se desconectan al sacar la llave del contacto.
    El display incorpora un pequeño plug de conexión, para si se quiere extraerlo.

Esa es toda la instalación que requiere el TMPS dentro del habitáculo. En unos 15 minutos, se puede tener montado.

El único inconveniente, es que memoriza la primera presión recibida, y si hay descompensación en algún neumático, salta la alerta de presión auditiva y luminosa y el zumbido resulta algo molesto.

11. runaway

runaway Usuario

Buenas:

Gracias por tan buena explicacion BlackCat

Si que parece sencillo, y el lugar donde lo as colocado, mas o menos donde aparece en la foto, es muy discreto y queda muy bien :smt023

Una pregunta por curiosear un poco, ¿Cuanto sube la presión de las gomas, desde que lo coges despues de estar parado toda la noche, al cabo de la media hora o la hora de rodar?

Supongamos una temperatura ambniente de unos 22 - 25 ºC

Saludos

12. BlackCat

La última que usé el mazda6, los neumáticos tenían una temperatur de 17 ºC dentro del parking (un segundo sótano), después de 15 min circulando normal, la temperatura, con un día soleado, subió hasta los 28 ºC

13. BlackCat

La temperatura de los neumáticos variará según las condiciones ambientales del momento, si está lloviendo, la diferencia de temperatura, con el neumático parado y en movimiento, será menor, que un día seco y caluroso.

14. runaway

runaway Usuario

Buenas:

La verdad que me vendría muy bien para mi 106 Sport, con el Mazda no tengo problemas con la presión, la suelo mirar sobre una vez al mes y no varia mucho. Con el 106 Sport, suele variar mucho la presion delantera y se nota bastante en la conducción y el comportamiento, pero este coche no lo suelo cojer yo mucho.

Las condiciones son iguales a las mías, garaje de sotano y temperatura soleada en el exterior.

Lo de la presión te lo preguntaba para saber la presión idónea de llenado con los neumáticos calientes
    Parece que el enlace que pones esta ya fuera de servicio, si me pudieras poner el enlace de nuevo, [-o< [-o< cada vez me esta gustando mas el aparatito.

Saludos y gracias BlackCat

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Recuerda que lo ideal sería tomar la presión con los neumáticos fríos, o sea sin rodarlos. Como menciona BlackCat todo depende del clima de cada región, si hace frío, si hace calor, si es de noche o de día, etc. El neumático al estar pir debajo de la presión recomendada se calentará, se desgastará más rápido (más fricción) y al estar un poco por encima de lo normal se calentará menos.Normalmente cuando uno lleva más peso metido en el carro se recomiendo un poco más de presión, igualmente si se va a manejar a altas velocidades.

Compartir esta página